Una fan recuperó un juego mítico de PS1 con una versión HD y le salió tan bien que los responsables de Soul Reaver le llamaron para dirigir el remaster oficial

Aspyr Media ha sorprendido a todo el mundo con el lanzamiento de Legacy of Kain: Soul Reaver 1-2 Remastered. La colección, hecha por y para fans, recupera dos experiencias de acción y aventura que han dejado una gran huella en la memoria de los jugadores. De hecho, la recopilación salió adelante gracias a una modder que ya había creado una versión HD del primer Soul Reaver por su cuenta; un proyecto tan bien hecho que le permitió dirigir la remasterización oficial de los dos títulos. El canal de YouTube Noclip, conocido por sus documentales sobre desarrollo de videojuegos, ha publicado un vídeo dedicado a la historia y legado de la saga Legacy of Kain; iniciativa que ha incluido, como era de esperar, detalles sobre el reciente remaster de Aspyr Media. Y es aquí donde se incide en que Monika Erősová, conocida en círculos de modders como Raina Audron, fue clave para el desarrollo del proyecto. "Me presentaron a Raina Audron como, efectivamente, una especie de líder de facto de esa comunidad [modder]", explica Frank O'Connor, uno de los desarrolladores de Crystal Dynamics (vía GamesRadar+). "Una fan de la vieja escuela que adoraba el juego, adoraba la saga, tenía una cantidad enciclopédica de conocimientos sobre ella, pero era una especie de colaboradora y cooperadora con el resto de la comunidad". De hecho, esta no es la primera vez que Audron trabaja con Aspyr Media gracias a sus habilidades como modder; la profesional también participó en el desarrollo de Tomb Raider I-III Remastered como artista de entorno tras crear un pack de texturas en HD por su cuenta. El trabajo previo de Audron como modder agilizó el desarrollo del remaster de Soul Reaver En este sentido, buena parte del trabajo de Legacy of Kain: Soul Reaver 1-2 Remastered se agilizó con el trabajo previo de Audron. "Como ya tenía las texturas originales reunidas, ahorramos mucho [tiempo] en el proceso entero", comenta la misma directora en el vídeo de Noclip. Así que, si bien el equipo tuvo que actualizar casi 4.500 texturas del primer Soul Reaver y 2.800 de Soul Reaver 2, la versión HD creada por Audron como modder permitió a todo el equipo dar un primer paso en su proyecto. En 3DJuegos | Hace 26 años, Tim Sweeney tuvo una idea revolucionaria para la industria del videojuego. Hoy, tenemos un exceso de juegos que se ven mejor de lo que son En 3DJuegos | "El 93% del mapa está terminado". Tras 10 años remasterizando un RPG mítico, los padres de Skyblivion ya ven la luz al final del túnel - La noticia Una fan recuperó un juego mítico de PS1 con una versión HD y le salió tan bien que los responsables de Soul Reaver le llamaron para dirigir el remaster oficial fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

Jan 6, 2025 - 16:31
Una fan recuperó un juego mítico de PS1 con una versión HD y le salió tan bien que los responsables de Soul Reaver le llamaron para dirigir el remaster oficial

Una fan recuperó un juego mítico de PS1 con una versión HD y le salió tan bien que los responsables de Soul Reaver le llamaron para dirigir el remaster oficial

Aspyr Media ha sorprendido a todo el mundo con el lanzamiento de Legacy of Kain: Soul Reaver 1-2 Remastered. La colección, hecha por y para fans, recupera dos experiencias de acción y aventura que han dejado una gran huella en la memoria de los jugadores. De hecho, la recopilación salió adelante gracias a una modder que ya había creado una versión HD del primer Soul Reaver por su cuenta; un proyecto tan bien hecho que le permitió dirigir la remasterización oficial de los dos títulos.

El canal de YouTube Noclip, conocido por sus documentales sobre desarrollo de videojuegos, ha publicado un vídeo dedicado a la historia y legado de la saga Legacy of Kain; iniciativa que ha incluido, como era de esperar, detalles sobre el reciente remaster de Aspyr Media. Y es aquí donde se incide en que Monika Erősová, conocida en círculos de modders como Raina Audron, fue clave para el desarrollo del proyecto.

"Me presentaron a Raina Audron como, efectivamente, una especie de líder de facto de esa comunidad [modder]", explica Frank O'Connor, uno de los desarrolladores de Crystal Dynamics (vía GamesRadar+). "Una fan de la vieja escuela que adoraba el juego, adoraba la saga, tenía una cantidad enciclopédica de conocimientos sobre ella, pero era una especie de colaboradora y cooperadora con el resto de la comunidad". De hecho, esta no es la primera vez que Audron trabaja con Aspyr Media gracias a sus habilidades como modder; la profesional también participó en el desarrollo de Tomb Raider I-III Remastered como artista de entorno tras crear un pack de texturas en HD por su cuenta.

El trabajo previo de Audron como modder agilizó el desarrollo del remaster de Soul Reaver

En este sentido, buena parte del trabajo de Legacy of Kain: Soul Reaver 1-2 Remastered se agilizó con el trabajo previo de Audron. "Como ya tenía las texturas originales reunidas, ahorramos mucho [tiempo] en el proceso entero", comenta la misma directora en el vídeo de Noclip. Así que, si bien el equipo tuvo que actualizar casi 4.500 texturas del primer Soul Reaver y 2.800 de Soul Reaver 2, la versión HD creada por Audron como modder permitió a todo el equipo dar un primer paso en su proyecto.

En 3DJuegos | Hace 26 años, Tim Sweeney tuvo una idea revolucionaria para la industria del videojuego. Hoy, tenemos un exceso de juegos que se ven mejor de lo que son

En 3DJuegos | "El 93% del mapa está terminado". Tras 10 años remasterizando un RPG mítico, los padres de Skyblivion ya ven la luz al final del túnel

-
La noticia Una fan recuperó un juego mítico de PS1 con una versión HD y le salió tan bien que los responsables de Soul Reaver le llamaron para dirigir el remaster oficial fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow