El creador de Stardew Valley tardará en lanzar su nuevo juego y todo se debe a que no puede "dejar ir" su exitoso título de granjas
Sin duda, Stardew Valley se ha convertido en uno de los indies más exitosos de todos los tiempos. Eric Barone, su creador, ha estado ampliando su experiencia de granjas con actualizaciones cargadas de contenidos; lo que, en consecuencia, le ha estado alejando de su siguiente juego, Haunted Chocolatier. El fundador del estudio ConcernedApe no ha abandonado este proyecto de gestionar una chocolatería entre fantasmas, pero admite que le ha costado retomar su desarrollo debido a una sensación única: no puede "dejar ir" el título que le catapultó al estrellato. Así lo comenta el mismo Barone en una nueva publicación de su blog, donde desvela que la gigantesca Actualización 1.6 de Stardew Valley empezó siendo algo pequeñito "para ampliar las capacidades de modding" del título. "Entonces me involucré, añadí nuevo contenido al parche, y se convirtió en una especie de bola de nieve hasta tener una cantidad bastante sustancial de contenidos nuevos", explica el desarrollador en su post. "Incluso después de que la 1.6 saliera en PC, he estado muy involucrado en la corrección de bugs, el port y más. Todo esto me ha alejado del desarrollo de Haunted Chocolatier". "Ha sido un poco triste ver que Haunted Chocolatier acumulaba polvo en la estantería… Pero esa es la realidad de mi situación", continúa Barone. "Stardew Valley es un juego grande y popular, y le tengo mucho apego. También siento una gran sensación de deber y obligación hacia todas las personas que han comprado Stardew Valley a lo largo de los años, dándome esta rara oportunidad de ser desarrollador indie. Así que es difícil 'dejar ir' Stardew, incluso de forma temporal, para trabajar en algo que no está establecido y no es significativo para la gente". "Sin embargo, también tengo un fuerte deseo de hacer más juegos. Me gusta hacer juegos, y tengo más cosas que me gustaría compartir sobre Haunted Chocolatier y más allá", sigue el desarrollador. "Y aunque Haunted Chocolatier sólo se ha desvelado públicamente en una pequeña medida, en mi propio mundo privado es un lugar especial, y tengo mucho apego a los personajes, las temáticas y las ideas. También, he trabajado mucho en el juego". Los siguientes pasos con Haunted Chocolatier Aún con ese cariño especial hacia Stardew Valley, Barone asegura que continuará el desarrollo de Haunted Chocolatier. "Mi siguiente tarea será ajustar el esqueleto existente [del juego] hasta que esté contento con él, añadir el resto de huesos y luego cubrirlo con todo el contenido que debe estar en el juego. Sí, va a ser mucho trabajo, pero está bien, soy un adicto a la rutina", sigue el creador en su comunicado, asegurando asimismo que volverá a optar por llevar el proyecto en solitario. "Sé que mucha gente está emocionada por jugar a Haunted Chocolatier, y tal vez estén decepcionados por escuchar que aún tomará un tiempo, o que me tomé un tiempo para trabajar en Stardew Valley", continúa Barone. "Lo entiendo. Estaré muy feliz cuando llegue el día en el que finalmente pueda lanzar Haunted Chocolatier. Sin embargo, como con Stardew Valley, no haré ningún early access, crowdfunding o reservas, así no siento mucha presión externa para terminar el juego en un momento concreto". "La mayor fuente de presión externa es el hecho de que anuncié el juego un poco temprano (tenía mis razones para hacer eso), generando emoción, lo que significa que, si me toma mucho tiempo, la gente podría entristecerse. Y esa es una presión real para mí. Pero, en definitiva, no lanzaré un juego a menos que esté completo y que yo esté muy contento con él, y creo que eso es lo que la mayor parte de la gente querría", concluye el desarrollador. En 3DJuegos | Guía completa de Stardew Valley, todos los tipos de granja, personajes, recetas, trucos y consejos En 3DJuegos | "Definitivamente estaba avergonzado". Ganó millones de dólares con su juego pero a costa de casi perder la cabeza. Esta es la historia de Stardew Valley - La noticia El creador de Stardew Valley tardará en lanzar su nuevo juego y todo se debe a que no puede "dejar ir" su exitoso título de granjas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .
Sin duda, Stardew Valley se ha convertido en uno de los indies más exitosos de todos los tiempos. Eric Barone, su creador, ha estado ampliando su experiencia de granjas con actualizaciones cargadas de contenidos; lo que, en consecuencia, le ha estado alejando de su siguiente juego, Haunted Chocolatier. El fundador del estudio ConcernedApe no ha abandonado este proyecto de gestionar una chocolatería entre fantasmas, pero admite que le ha costado retomar su desarrollo debido a una sensación única: no puede "dejar ir" el título que le catapultó al estrellato.
Así lo comenta el mismo Barone en una nueva publicación de su blog, donde desvela que la gigantesca Actualización 1.6 de Stardew Valley empezó siendo algo pequeñito "para ampliar las capacidades de modding" del título. "Entonces me involucré, añadí nuevo contenido al parche, y se convirtió en una especie de bola de nieve hasta tener una cantidad bastante sustancial de contenidos nuevos", explica el desarrollador en su post. "Incluso después de que la 1.6 saliera en PC, he estado muy involucrado en la corrección de bugs, el port y más. Todo esto me ha alejado del desarrollo de Haunted Chocolatier".
"Ha sido un poco triste ver que Haunted Chocolatier acumulaba polvo en la estantería… Pero esa es la realidad de mi situación", continúa Barone. "Stardew Valley es un juego grande y popular, y le tengo mucho apego. También siento una gran sensación de deber y obligación hacia todas las personas que han comprado Stardew Valley a lo largo de los años, dándome esta rara oportunidad de ser desarrollador indie. Así que es difícil 'dejar ir' Stardew, incluso de forma temporal, para trabajar en algo que no está establecido y no es significativo para la gente".
"Sin embargo, también tengo un fuerte deseo de hacer más juegos. Me gusta hacer juegos, y tengo más cosas que me gustaría compartir sobre Haunted Chocolatier y más allá", sigue el desarrollador. "Y aunque Haunted Chocolatier sólo se ha desvelado públicamente en una pequeña medida, en mi propio mundo privado es un lugar especial, y tengo mucho apego a los personajes, las temáticas y las ideas. También, he trabajado mucho en el juego".
Los siguientes pasos con Haunted Chocolatier
Aún con ese cariño especial hacia Stardew Valley, Barone asegura que continuará el desarrollo de Haunted Chocolatier. "Mi siguiente tarea será ajustar el esqueleto existente [del juego] hasta que esté contento con él, añadir el resto de huesos y luego cubrirlo con todo el contenido que debe estar en el juego. Sí, va a ser mucho trabajo, pero está bien, soy un adicto a la rutina", sigue el creador en su comunicado, asegurando asimismo que volverá a optar por llevar el proyecto en solitario.
"Sé que mucha gente está emocionada por jugar a Haunted Chocolatier, y tal vez estén decepcionados por escuchar que aún tomará un tiempo, o que me tomé un tiempo para trabajar en Stardew Valley", continúa Barone. "Lo entiendo. Estaré muy feliz cuando llegue el día en el que finalmente pueda lanzar Haunted Chocolatier. Sin embargo, como con Stardew Valley, no haré ningún early access, crowdfunding o reservas, así no siento mucha presión externa para terminar el juego en un momento concreto".
"La mayor fuente de presión externa es el hecho de que anuncié el juego un poco temprano (tenía mis razones para hacer eso), generando emoción, lo que significa que, si me toma mucho tiempo, la gente podría entristecerse. Y esa es una presión real para mí. Pero, en definitiva, no lanzaré un juego a menos que esté completo y que yo esté muy contento con él, y creo que eso es lo que la mayor parte de la gente querría", concluye el desarrollador.
En 3DJuegos | Guía completa de Stardew Valley, todos los tipos de granja, personajes, recetas, trucos y consejos
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La noticia
El creador de Stardew Valley tardará en lanzar su nuevo juego y todo se debe a que no puede "dejar ir" su exitoso título de granjas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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