Una patente de Xiaomi quiere poner fin al principal problema de los anillos inteligentes
Uno de los dispositivos más exitosos de Samsung en los últimos meses ha sido el Galaxy Ring, el anillo inteligente de la firma surcoreana. Después de agotar existencias, se activó el interés de otras compañías que vieron las posibilidades de este artefacto. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad y de la atención que están acaparando de multitud de usuarios, existe un problema que no pueden dejar atrás: las tallas de los anillos. 3D Juegos Unos padres dicen adiós a los ahorros de toda su vida después de que su hija gastase 64.000 dólares en videojuegos para móvil Como indica el portal Android Authority en una reciente publicación, los anillos inteligentes tienen el desafío de las tallas, una situación que obliga a las empresas a ofrecer múltiples tamaños para que los sensores funcionen correctamente. De hecho, si estos no se ajustan correctamente a la piel no pueden medir métricas de forma eficiente, razón por la que ofrecen datos alterados de frecuencia cardíaca, sueño y niveles de oxígeno en la sangre. Y, al parecer, dicha situación está a punto de llegar a su fin gracias a una patente de Xiaomi. Xiaomi apuesta por el diseño autoajustable Según la noticia original, la intención de la firma asiática es apostar por un anillo inteligente que cuente con un diseño que se ajusta al dedo de forma automática. De esta forma, sacará partido a un componente elástico y a un mecanismo de resorte para ello. Así, esto dará la oportunidad de utilizarlo en diferentes dedos, compartirlo con otros y, a su vez, adaptarse a cambios como hinchazones o fluctuaciones de peso. Además, la misma patente recoge que el anillo incluirá ventajas como conectividad Wi-Fi, 5G, NFC y sensores para el seguimiento de la salud, además de un panel táctil, micrófono y altavoz. Sin embargo, parece ser que Xiaomi no es la única que tiene en mente esta idea. Oura, empresa con varios años de experiencia en este terreno, también está explorando un diseño autoajustable, pero apostará por un mecanismo similar a bandas de auriculares. De esta forma, esta opción solucionaría los problemas de selección de tallas, ya que ni Oura ni Samsung ofrecen en estos momentos un concepto similar. No obstante, aún no hay garantías de que esta tecnología llegue al mercado, pero todo apunta a que será cuestión de tiempo a la vista del interés en torno a los anillos inteligentes. En 3DJuegos | Samsung tiene en mente un chip revolucionario para integrar en la línea Galaxy S25 y dejar atrás al iPhone 16 En 3DJuegos | Apple y Samsung lideran la lista de los móviles más resistentes de 2024 y se colocan por delante de muchas sorpresas Imagen principal de SAMSUNG - La noticia Una patente de Xiaomi quiere poner fin al principal problema de los anillos inteligentes fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
Uno de los dispositivos más exitosos de Samsung en los últimos meses ha sido el Galaxy Ring, el anillo inteligente de la firma surcoreana. Después de agotar existencias, se activó el interés de otras compañías que vieron las posibilidades de este artefacto. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad y de la atención que están acaparando de multitud de usuarios, existe un problema que no pueden dejar atrás: las tallas de los anillos.
Como indica el portal Android Authority en una reciente publicación, los anillos inteligentes tienen el desafío de las tallas, una situación que obliga a las empresas a ofrecer múltiples tamaños para que los sensores funcionen correctamente. De hecho, si estos no se ajustan correctamente a la piel no pueden medir métricas de forma eficiente, razón por la que ofrecen datos alterados de frecuencia cardíaca, sueño y niveles de oxígeno en la sangre. Y, al parecer, dicha situación está a punto de llegar a su fin gracias a una patente de Xiaomi.
Xiaomi apuesta por el diseño autoajustable
Según la noticia original, la intención de la firma asiática es apostar por un anillo inteligente que cuente con un diseño que se ajusta al dedo de forma automática. De esta forma, sacará partido a un componente elástico y a un mecanismo de resorte para ello. Así, esto dará la oportunidad de utilizarlo en diferentes dedos, compartirlo con otros y, a su vez, adaptarse a cambios como hinchazones o fluctuaciones de peso. Además, la misma patente recoge que el anillo incluirá ventajas como conectividad Wi-Fi, 5G, NFC y sensores para el seguimiento de la salud, además de un panel táctil, micrófono y altavoz.
Sin embargo, parece ser que Xiaomi no es la única que tiene en mente esta idea. Oura, empresa con varios años de experiencia en este terreno, también está explorando un diseño autoajustable, pero apostará por un mecanismo similar a bandas de auriculares. De esta forma, esta opción solucionaría los problemas de selección de tallas, ya que ni Oura ni Samsung ofrecen en estos momentos un concepto similar. No obstante, aún no hay garantías de que esta tecnología llegue al mercado, pero todo apunta a que será cuestión de tiempo a la vista del interés en torno a los anillos inteligentes.
En 3DJuegos | Samsung tiene en mente un chip revolucionario para integrar en la línea Galaxy S25 y dejar atrás al iPhone 16
En 3DJuegos | Apple y Samsung lideran la lista de los móviles más resistentes de 2024 y se colocan por delante de muchas sorpresas
Imagen principal de SAMSUNG
-
La noticia
Una patente de Xiaomi quiere poner fin al principal problema de los anillos inteligentes
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?