Zara ya no solo vende ropa, también arregla la que se nos ha roto con un servicio muy barato que casi nadie conoce
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Por más alternativas que nos den para reciclar la ropa, la fórmula más sostenible siempre será cuidar la que ya tenemos y no comprar más. Zara Preowned lo puso más fácil, dándonos la opción de arreglar nuestras prendas cuando se rompen o rozan para evitar tirarlas. ¿Aún no has probado este servicio? Te contamos cuánto cuesta y cómo funciona. Ojo: solo sirve para prendas usadas de Zara de cualquier temporada, pero no de otras firmas.
Índice de Contenidos (5)
Llevar tu ropa a arreglar en Zara: cómo se hace la entrega
Para poder arreglar tu ropa tienes que llevarla a una tienda de Zara que ofrezca este servicio, buscando tu establecimiento más cercano en su mapa interactivo. Allí, un empleado te ayudará a rellenar el formulario y se quedará la prenda, previo pago del arreglo. Cuando hayan terminado, te avisarán por teléfono o e-mail para que vayas a recogerla.
Si no te viene bien ir a una tienda Zara o no tienes una cerca, siempre puedes solicitar el arreglo online. Para ello, tienes que solicitar una reparación en el formulario de la web, indicando cantidad, tipo de prendas y el tipo de arreglo que necesitan. Al terminarlo recibes un código QR y una etiqueta de envío por correo electrónico, que deberás pegar en tu paquete para llevarlo a un punto de entrega y enviarlo.
Este servicio cuesta 5,50 euros y está limitado a paquetes de hasta 5 kilos de peso y 58 x 43 centímetros. Cuando hayan realizado el arreglo, te enviarán la ropa de nuevo a casa.
Qué arreglos ofrece Zara y cuánto cuestan
La firma de Inditex cuenta con su propia red de talleres para ofrecer estos arreglos, por lo que tienen una extensa carta de reparaciones con precios incluidos, que son muy económicos y razonables. En general, estos son los únicos arreglos que ofrecen. Sin embargo, si necesitas un arreglo que no aparece en el listado puedes preguntarles directamente.
- Camisas: poner botones perdidos por 2 euros, cambiar cremalleras por 6,5 euros, reparar agujeros pequeños por 4 euros, coser costuras por 3 euros o quitar bolitas por 2,5 euros.
- Vestidos y monos: poner botones perdidos por 2 euros, subir los bajos por 4 euros, cambiar cremalleras por 6,5 euros, reparar agujeros pequeños por 3 euros, coser costuras por 3 euros o quitar bolitas por 2,5 euros.
- Prendas de punto: poner botones perdidos por 2 euros, subir los bajos por 4 euros, cambiar cremalleras por 6,5 euros, reparar agujeros pequeños por 3 euros, coser costuras por 3 euros o quitar bolitas por 2,5 euros.
- Prendas de abrigo: poner botones perdidos por 2 euros, reparar agujeros pequeños por 3 euros, coser costuras por 3 euros o quitar bolitas por 2,5 euros.
- Pantalones y bajos: poner botones perdidos por 2 euros, subir los bajos por 4 euros, cambiar cremalleras por 5,5 euros, reparar agujeros pequeños por 3 euros, coser costuras por 3 euros o quitar bolitas por 2,5 euros.
Cuánto tardan en arreglar la ropa en Zara
Eso dependerá de la cantidad de ropa que hayas mandado arreglar (no es lo mismo coser un botón que 30), pero en general tardan una media de 14 días en arreglar un artículo.
Cómo estar segura de que el arreglo será perfecto: se súper concisa
Cuanta más información y precisión aportes en los formularios de arreglo, mejor. Es importante recordar que las reparaciones se hacen de forma individual y personalizada, por eso es importante explicar de forma muy clara y concisa cómo quieres que te arreglen la ropa.
Te recomendamos que en el caso de costuras descosidas, expliques bien cuánto pueden estrechar el tejido para que no te apriete cuando lo hayan arreglado, porque una costura muy metida puede variar la talla. Algo parecido ocurre con los bajos: si quieres meterlo mide y marca bien con alfileres la altura exacta que necesitas.
Además, en la propia web ya avisan que los zurcidos pueden ser visibles y que las cremalleras y botones pueden no ser los originales, aunque intentarán que sean lo más parecidos posibles.
Qué hacer si la reparación no está bien hecha
Los propios talleres de reparación te avisarán si ven que el arreglo no va a quedar perfecto y te devolverán la prenda sin coste alguno. Sin embargo, lo ideal es revisar todo cuando te devuelvan la ropa reparada y, en caso de encontrar algo raro, contactar con el servicio de atención al cliente para revisar el caso en particular.
Fotos | Amin Zabardast vía Unsplash, Zara.
En Trendencias | Cómo limpiar las zapatillas de ante y que queden como recién compradas.
-
La noticia
Zara ya no solo vende ropa, también arregla la que se nos ha roto con un servicio muy barato que casi nadie conoce
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Pepa López
.