20 años después y sin saber cómo, la pandemia que asoló World of Warcraft ha vuelto mientras Blizzard hace lo imposible por contenerla

Los juegos hegemónicos de nuestra historia tienen historias de todo tipo. Desde las más bonitas hasta las más extrañas, pero pocos se asemejan a la plaga de la Sangre Corrupta de World of Warcraft. Esta pandemia, que asoló el MMO allá por 2005 y casi acaba con el juego, marcó uno de los momentos más importantes de la historia del juego hasta tal punto que sociólogos y epidemiólogos hablaron sobre el comportamiento humano dentro de una situación de epidemia. Ahora, lo más curioso es que ha vuelto a WoW Classic y está causando caos en el mundo de Azeroth. Como mencionábamos, y para quien no recuerde aquel hecho de 2005, Corrupted Blood surgió debido a un descuido técnico que permitió que un efecto destinado a los jugadores dentro de una instancia de incursión se propagara fuera de ella. Esto causó una plaga que afectó a millones de jugadores y transformó las ciudades en cementerios llenos de esqueletos. El evento, que duró semanas antes de ser controlado por Blizzard, dejó una marca imborrable en la historia de los MMORPG, convirtiéndose en un caso de estudio en ciencias sociales y epidemiología. En esta ocasión, un jugador descubrió cómo replicar el efecto de la Sangre Corrupta, desatando nuevamente el caos en Azeroth. Los métodos de propagación parecen ser los mismos, lo que ha generado un impacto similar al del evento original. Sin embargo, Blizzard ha señalado que planea reaccionar con mayor rapidez esta vez para evitar una devastación prolongada en los servidores de WoW Classic. Un evento estudiado incluso por la ciencia más allá de World of Warcraft La plaga original de la Sangre Corrupta no solo es recordada por el daño que causó, sino también por la forma en que los jugadores respondieron. Algunos intentaron contener la infección y curar a los afectados, mientras que otros aprovecharon la situación para propagarla deliberadamente. Este evento se ha estudiado incluso en el ámbito científico, sirviendo como referencia para modelar pandemias reales, incluido la Covid-19. En 3D Juegos PC La vez que la ciencia estudió World of Warcraft porque sus jugadores se comportaban como bioterroristas Aunque Blizzard busca controlar esta nueva plaga rápidamente, el regreso de Corrupted Blood en WoW Classic ha desatado una ola de nostalgia entre los jugadores veteranos. Para muchos, este evento representa uno de los momentos más fascinantes en la historia del juego, una muestra de cómo los mundos virtuales pueden convertirse en laboratorios vivos para observar el comportamiento humano y los efectos de crisis inesperadas. Vía | GryOnline En 3DJuegos | No entiendo cómo este juego de estrategia no está arrasando. Fantasía oscura de la escuela de El Señor de los Anillos y tan bonito que cuesta creerlo En 3DJuegos | "No será un clon del WoW". Hay un veterano de D&D y Marvel haciendo un MMO de Warhammer con graficazos, y deberías seguirlo - La noticia 20 años después y sin saber cómo, la pandemia que asoló World of Warcraft ha vuelto mientras Blizzard hace lo imposible por contenerla fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .

Dec 31, 2024 - 22:50
20 años después y sin saber cómo, la pandemia que asoló World of Warcraft ha vuelto mientras Blizzard hace lo imposible por contenerla

20 años después y sin saber cómo, la pandemia que asoló World of Warcraft ha vuelto mientras Blizzard hace lo imposible por contenerla

Los juegos hegemónicos de nuestra historia tienen historias de todo tipo. Desde las más bonitas hasta las más extrañas, pero pocos se asemejan a la plaga de la Sangre Corrupta de World of Warcraft. Esta pandemia, que asoló el MMO allá por 2005 y casi acaba con el juego, marcó uno de los momentos más importantes de la historia del juego hasta tal punto que sociólogos y epidemiólogos hablaron sobre el comportamiento humano dentro de una situación de epidemia. Ahora, lo más curioso es que ha vuelto a WoW Classic y está causando caos en el mundo de Azeroth.

Como mencionábamos, y para quien no recuerde aquel hecho de 2005, Corrupted Blood surgió debido a un descuido técnico que permitió que un efecto destinado a los jugadores dentro de una instancia de incursión se propagara fuera de ella. Esto causó una plaga que afectó a millones de jugadores y transformó las ciudades en cementerios llenos de esqueletos. El evento, que duró semanas antes de ser controlado por Blizzard, dejó una marca imborrable en la historia de los MMORPG, convirtiéndose en un caso de estudio en ciencias sociales y epidemiología.

En esta ocasión, un jugador descubrió cómo replicar el efecto de la Sangre Corrupta, desatando nuevamente el caos en Azeroth. Los métodos de propagación parecen ser los mismos, lo que ha generado un impacto similar al del evento original. Sin embargo, Blizzard ha señalado que planea reaccionar con mayor rapidez esta vez para evitar una devastación prolongada en los servidores de WoW Classic.

Un evento estudiado incluso por la ciencia más allá de World of Warcraft

La plaga original de la Sangre Corrupta no solo es recordada por el daño que causó, sino también por la forma en que los jugadores respondieron. Algunos intentaron contener la infección y curar a los afectados, mientras que otros aprovecharon la situación para propagarla deliberadamente. Este evento se ha estudiado incluso en el ámbito científico, sirviendo como referencia para modelar pandemias reales, incluido la Covid-19.

Aunque Blizzard busca controlar esta nueva plaga rápidamente, el regreso de Corrupted Blood en WoW Classic ha desatado una ola de nostalgia entre los jugadores veteranos. Para muchos, este evento representa uno de los momentos más fascinantes en la historia del juego, una muestra de cómo los mundos virtuales pueden convertirse en laboratorios vivos para observar el comportamiento humano y los efectos de crisis inesperadas.

Vía | GryOnline

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La noticia 20 años después y sin saber cómo, la pandemia que asoló World of Warcraft ha vuelto mientras Blizzard hace lo imposible por contenerla fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .

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