Científicos desarrollan los "e-tatuajes" para utilizar la tinta en lugar de los electrodos para diagnósticos médicos como epilepsia o tumores cerebrales
El estudio de la actividad cerebral se ha convertido en una de las principales incógnitas para figuras de la talla de Elon Musk y Gabe Newell. Por un lado, el creador de firmas como Tesla está detrás de Neuralink, una plataforma con la que ha conseguido que una persona pueda volver a disfrutar de Civilization VI; por otro, el padre de Steam fundó una empresa de implantes neuronales con las que busca revolucionar este panorama. Y, sorprendentemente, la última innovación relacionada con este sector ha aparecido en forma de tatuaje electrónico. En 3D Juegos "No estoy seguro de que sea una buena idea": atornilla su PC Gaming al escritorio y despierta un debate acalorado entre los usuarios Como detalla TechSpot, los e-tatuajes reemplazan los métodos convencionales de electroencefalografía, eliminando así la necesidad de electrodos voluminosos y cables complicados. Así, en lugar de mapear de forma manual la cabeza y pegar electrodos, un robot imprime patrones de tinta conductiva que se adhieren al cuero cabelludo. Y, aunque el proceso actual requiere una hora por ajustes manuales, la automatización podría dar pie a una reducción que disminuiría el proceso a solo 20 minutos. 4 veces más resistentes que los electrodos convencionales Gracias a los e-tatuajes, los especialistas pueden detectar señales cerebrales con la misma precisión que los electrodos tradicionales. Además, la tinta se seca en una película de solo 30 micrómetros de grosor, aproximadamente la mitad del ancho de un cabello humano. De hecho, sus ventajas le permiten ofrecer una adhesión de más de 24 horas, muy por encima de las 6 horas que garantizan los electrodos convencionales. Y, en lo relativo a su eliminación, solo se necesitarán toallitas de alcohol o champú. A raíz de su descubrimiento, los investigadores trabajan en fórmulas para evitar que los tatuajes se desgasten durante el sueño. Además, los patrones impresos con tinta conductiva permiten utilizar cables más cortos, mejorando así tanto la comodidad como la eficiencia de estas opciones. De hecho, ya están investigando la posibilidad de integrar transmisores en la tinta, una situación que daría pie a e-tatuajes completamente inalámbricos. En 3DJuegos | Los rumores sobre el primer smartphone plegable de Apple apuntan hacia un dispositivo similar al Galaxy Z Fold que llegaría antes de lo previsto En 3DJuegos | Windows 10 se acerca a su final y ni siquiera consigue evitar que sus números dejen en ridículo a los de Windows 11 Imagen principal de Benjamin Lehman (Unsplash) - La noticia Científicos desarrollan los "e-tatuajes" para utilizar la tinta en lugar de los electrodos para diagnósticos médicos como epilepsia o tumores cerebrales fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
El estudio de la actividad cerebral se ha convertido en una de las principales incógnitas para figuras de la talla de Elon Musk y Gabe Newell. Por un lado, el creador de firmas como Tesla está detrás de Neuralink, una plataforma con la que ha conseguido que una persona pueda volver a disfrutar de Civilization VI; por otro, el padre de Steam fundó una empresa de implantes neuronales con las que busca revolucionar este panorama. Y, sorprendentemente, la última innovación relacionada con este sector ha aparecido en forma de tatuaje electrónico.
Como detalla TechSpot, los e-tatuajes reemplazan los métodos convencionales de electroencefalografía, eliminando así la necesidad de electrodos voluminosos y cables complicados. Así, en lugar de mapear de forma manual la cabeza y pegar electrodos, un robot imprime patrones de tinta conductiva que se adhieren al cuero cabelludo. Y, aunque el proceso actual requiere una hora por ajustes manuales, la automatización podría dar pie a una reducción que disminuiría el proceso a solo 20 minutos.
4 veces más resistentes que los electrodos convencionales
Gracias a los e-tatuajes, los especialistas pueden detectar señales cerebrales con la misma precisión que los electrodos tradicionales. Además, la tinta se seca en una película de solo 30 micrómetros de grosor, aproximadamente la mitad del ancho de un cabello humano. De hecho, sus ventajas le permiten ofrecer una adhesión de más de 24 horas, muy por encima de las 6 horas que garantizan los electrodos convencionales. Y, en lo relativo a su eliminación, solo se necesitarán toallitas de alcohol o champú.
A raíz de su descubrimiento, los investigadores trabajan en fórmulas para evitar que los tatuajes se desgasten durante el sueño. Además, los patrones impresos con tinta conductiva permiten utilizar cables más cortos, mejorando así tanto la comodidad como la eficiencia de estas opciones. De hecho, ya están investigando la posibilidad de integrar transmisores en la tinta, una situación que daría pie a e-tatuajes completamente inalámbricos.
En 3DJuegos | Windows 10 se acerca a su final y ni siquiera consigue evitar que sus números dejen en ridículo a los de Windows 11
Imagen principal de Benjamin Lehman (Unsplash)
-
La noticia
Científicos desarrollan los "e-tatuajes" para utilizar la tinta en lugar de los electrodos para diagnósticos médicos como epilepsia o tumores cerebrales
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?