El 60% de sus jugadores son niños, pero fue considerado "peligroso para los menores" así que han anunciado cambios en sus políticas
Si bien es cierto que Roblox es un juego para niños, la plataforma creada por Roblox Corporation se ha enfrentado a importantes polémicas a lo largo de los últimos meses. Lejos de sus ingresos millonarios, la cúpula directiva, consciente de que su público es infantil, ha tomado medidas desde hace meses para incentivar que los menores de edad sigan expandiendo el juego, al igual que aquellos creadores de contenido patrocinados por la plataforma. Ahora, tras meses de críticas, la compañía ha cerrado filas y ha anunciado nuevas medidas de seguridad enfocadas en proteger a los usuarios menores de 13 años. Este esfuerzo forma parte de una iniciativa que la compañía había adelantado en octubre, en la cual prometió mayor control y restricciones para experiencias que no sean adecuadas para usuarios preadolescentes. La información detallada sobre estas actualizaciones fue publicada en el sitio Creator Hub de Roblox, donde la empresa explica que, a partir de noviembre, habrá varias limitaciones de contenido y funcionalidades para los jugadores jóvenes. Roblox culmina un trabajo de semanas de moderación y gestión Como parte de las medidas, los desarrolladores dentro de Roblox deberán completar un cuestionario para cada uno de sus contenidos, indicando si este es apropiado para todas las edades o solo para niños de 9 años en adelante. Este proceso de clasificación tiene como objetivo asegurarse de que los contenidos que ven los menores sean aptos para su grupo de edad. La fecha límite para que los creadores completen este cuestionario es el 3 de diciembre; después de esta fecha, cualquier experiencia que no esté clasificada será inaccesible y no se mostrará en las búsquedas de los jugadores menores de 13 años. En 3D Juegos Acusan a Roblox de inflar su número de jugadores hasta un 42% y fracasar con sus medidas de seguridad infantil A partir del 18 de noviembre, Roblox también limitará algunas funcionalidades interactivas exclusivamente para jugadores mayores de 13 años. Entre las actividades restringidas se encuentran los "hangouts sociales", definidos como experiencias cuyo objetivo principal es interactuar a través de chat de texto o voz, y la "creación de uso libre", que permite a los usuarios dibujar o escribir en 2D y compartir estas creaciones con otros sin moderación previa. Estas restricciones están diseñadas para minimizar los riesgos de exposición a contenidos inapropiados y mejorar la seguridad en las interacciones entre usuarios. La compañía aclaró que las limitaciones de "creación de uso libre" no aplicarán a los elementos de creación en 3D que hayan pasado por un proceso de moderación en Roblox, permitiendo así que algunas herramientas creativas controladas sigan disponibles para usuarios jóvenes. Este cambio busca reducir los riesgos sin limitar por completo las posibilidades creativas de los menores, especialmente en simulaciones de la vida real y juegos de rol que permiten a los usuarios adoptar diferentes roles. En 3DJuegos | Roblox ya es el juego más grande del mundo, pero aún no es rentable. ¿Qué está pasando con sus ingresos? En 3DJuegos | A Roblox se le va la cabeza y anuncia el objetivo de tener "1.000 millones de usuarios diarios" y "el 10% de todos los ingresos de videojuegos" - La noticia El 60% de sus jugadores son niños, pero fue considerado "peligroso para los menores" así que han anunciado cambios en sus políticas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
Si bien es cierto que Roblox es un juego para niños, la plataforma creada por Roblox Corporation se ha enfrentado a importantes polémicas a lo largo de los últimos meses. Lejos de sus ingresos millonarios, la cúpula directiva, consciente de que su público es infantil, ha tomado medidas desde hace meses para incentivar que los menores de edad sigan expandiendo el juego, al igual que aquellos creadores de contenido patrocinados por la plataforma. Ahora, tras meses de críticas, la compañía ha cerrado filas y ha anunciado nuevas medidas de seguridad enfocadas en proteger a los usuarios menores de 13 años.
Este esfuerzo forma parte de una iniciativa que la compañía había adelantado en octubre, en la cual prometió mayor control y restricciones para experiencias que no sean adecuadas para usuarios preadolescentes. La información detallada sobre estas actualizaciones fue publicada en el sitio Creator Hub de Roblox, donde la empresa explica que, a partir de noviembre, habrá varias limitaciones de contenido y funcionalidades para los jugadores jóvenes.
Roblox culmina un trabajo de semanas de moderación y gestión
Como parte de las medidas, los desarrolladores dentro de Roblox deberán completar un cuestionario para cada uno de sus contenidos, indicando si este es apropiado para todas las edades o solo para niños de 9 años en adelante. Este proceso de clasificación tiene como objetivo asegurarse de que los contenidos que ven los menores sean aptos para su grupo de edad. La fecha límite para que los creadores completen este cuestionario es el 3 de diciembre; después de esta fecha, cualquier experiencia que no esté clasificada será inaccesible y no se mostrará en las búsquedas de los jugadores menores de 13 años.
A partir del 18 de noviembre, Roblox también limitará algunas funcionalidades interactivas exclusivamente para jugadores mayores de 13 años. Entre las actividades restringidas se encuentran los "hangouts sociales", definidos como experiencias cuyo objetivo principal es interactuar a través de chat de texto o voz, y la "creación de uso libre", que permite a los usuarios dibujar o escribir en 2D y compartir estas creaciones con otros sin moderación previa. Estas restricciones están diseñadas para minimizar los riesgos de exposición a contenidos inapropiados y mejorar la seguridad en las interacciones entre usuarios.
La compañía aclaró que las limitaciones de "creación de uso libre" no aplicarán a los elementos de creación en 3D que hayan pasado por un proceso de moderación en Roblox, permitiendo así que algunas herramientas creativas controladas sigan disponibles para usuarios jóvenes. Este cambio busca reducir los riesgos sin limitar por completo las posibilidades creativas de los menores, especialmente en simulaciones de la vida real y juegos de rol que permiten a los usuarios adoptar diferentes roles.
En 3DJuegos | Roblox ya es el juego más grande del mundo, pero aún no es rentable. ¿Qué está pasando con sus ingresos?
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El 60% de sus jugadores son niños, pero fue considerado "peligroso para los menores" así que han anunciado cambios en sus políticas
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Alberto Lloria
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