El bombazo que se come a 'Vikingos': es mucho más realista
Robert Eggers tiene una filmografía bien corta, solo ha dirigido cuatro películas hasta la fecha, pero lo cierto es que puede estar orgulloso de la experiencia cinematográfica que ha creado en todas y cada una de ellas. Hace dos años, el director y guionista estadounidense todavía no nos había regalado la mejor película de terror del 2024, Nosferatu, pero sí una cinta épica que fusiona elementos de la mitología nórdica con una emocionante historia de venganza. ¿Sabes de cuál se trata?Si fuiste uno de los muchos que se interesó por la cultura nórdica gracias a la serie Vikingos, aquí podrás ver una representación mucho más auténtica de los vikingos, evitando estereotipos comunes y mostrando tanto su brutalidad como sus elementos mitológicos y rituales. En un principio, Eggers no estaba muy convencido de hacer una película de vikingos, pero cambió de opinión gracias a la influencia de su esposa. Y menos mal que lo hizo, porque de lo contrario jamás habríamos conocido esta historia, basada en la leyenda de Amleth, predecesor directo del héroe de la tragedia de Shakespeare: Hamlet, príncipe de Dinamarca.Una historia de venganza y honor en la Islandia del siglo XEn un próspero reino del Atlántico Norte, en pleno 895 d.C., un joven príncipe vikingo presencia el brutal asesinato de su padre (Ethan Hawke), el rey Aurvandil, a manos de su tío Fjölnir (Claes Bang). Aterrorizado y lleno de rabia, el príncipe escapa y jura vengar su muerte y recuperar el trono que le pertenece. 20 años después, convertido en un auténtico guerrero, Amleth (Alexander Skarsgård) regresa a Islandia y se infiltra como esclavo en el reino de su tío, mientras busca la manera de cumplir su promesa de venganza. A lo largo de su viaje, recibe la ayuda de una misteriosa vidente (Björk) y experimenta visiones de dioses y espíritus que serán clave para su camino.La película, que tiene una duración de 130 minutos, ha sido aclamada por su brutalidad visual y su fidelidad histórica, ofreciendo una experiencia cinematográfica única que mezcla acción, drama y elementos místicos. A pesar de no alcanzar el éxito comercial esperado, fue bien recibida por la crítica, que la catalogó como una de las mejores películas del 2022. De hecho, en la popular web de reseñas Rotten Tomatoes presume de un 90% y 64% de valoraciones positivas de los críticos y la audiencia, respectivamente.Ver 'The Northman' en Prime Video (Comprar/Alquilar)Desgraciadamente, ninguna suscripción de las que tengas te dará acceso a The Northman, pero te diremos algo: hay varias forma de verla, porque se encuentra disponible para alquiler o compra en Prime Video, Apple TV+, YouTube o Rakuten TV. La opción más barata es la de la plataforma de Amazon, donde cuesta 2,99 euros y podrás verla en calidad UHD; pero si te gustaría disfrutar de ella en 4K, lo mejor es Apple TV+.El artículo El bombazo que se come a 'Vikingos': es mucho más realista fue publicado originalmente en Andro4all.
Robert Eggers tiene una filmografía bien corta, solo ha dirigido cuatro películas hasta la fecha, pero lo cierto es que puede estar orgulloso de la experiencia cinematográfica que ha creado en todas y cada una de ellas. Hace dos años, el director y guionista estadounidense todavía no nos había regalado la mejor película de terror del 2024, Nosferatu, pero sí una cinta épica que fusiona elementos de la mitología nórdica con una emocionante historia de venganza. ¿Sabes de cuál se trata?
Si fuiste uno de los muchos que se interesó por la cultura nórdica gracias a la serie Vikingos, aquí podrás ver una representación mucho más auténtica de los vikingos, evitando estereotipos comunes y mostrando tanto su brutalidad como sus elementos mitológicos y rituales. En un principio, Eggers no estaba muy convencido de hacer una película de vikingos, pero cambió de opinión gracias a la influencia de su esposa. Y menos mal que lo hizo, porque de lo contrario jamás habríamos conocido esta historia, basada en la leyenda de Amleth, predecesor directo del héroe de la tragedia de Shakespeare: Hamlet, príncipe de Dinamarca.
Una historia de venganza y honor en la Islandia del siglo X
En un próspero reino del Atlántico Norte, en pleno 895 d.C., un joven príncipe vikingo presencia el brutal asesinato de su padre (Ethan Hawke), el rey Aurvandil, a manos de su tío Fjölnir (Claes Bang). Aterrorizado y lleno de rabia, el príncipe escapa y jura vengar su muerte y recuperar el trono que le pertenece. 20 años después, convertido en un auténtico guerrero, Amleth (Alexander Skarsgård) regresa a Islandia y se infiltra como esclavo en el reino de su tío, mientras busca la manera de cumplir su promesa de venganza. A lo largo de su viaje, recibe la ayuda de una misteriosa vidente (Björk) y experimenta visiones de dioses y espíritus que serán clave para su camino.
La película, que tiene una duración de 130 minutos, ha sido aclamada por su brutalidad visual y su fidelidad histórica, ofreciendo una experiencia cinematográfica única que mezcla acción, drama y elementos místicos. A pesar de no alcanzar el éxito comercial esperado, fue bien recibida por la crítica, que la catalogó como una de las mejores películas del 2022. De hecho, en la popular web de reseñas Rotten Tomatoes presume de un 90% y 64% de valoraciones positivas de los críticos y la audiencia, respectivamente.
Ver 'The Northman' en Prime Video (Comprar/Alquilar)
Desgraciadamente, ninguna suscripción de las que tengas te dará acceso a The Northman, pero te diremos algo: hay varias forma de verla, porque se encuentra disponible para alquiler o compra en Prime Video, Apple TV+, YouTube o Rakuten TV. La opción más barata es la de la plataforma de Amazon, donde cuesta 2,99 euros y podrás verla en calidad UHD; pero si te gustaría disfrutar de ella en 4K, lo mejor es Apple TV+.
El artículo El bombazo que se come a 'Vikingos': es mucho más realista fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?