El cocreador de la saga Fallout critica que la mayoría de los juegos exitosos de hoy en día están basados en la violencia

La violencia en los videojuegos ha sido, desde sus inicios, un recurso visual y narrativo que ha generado debates en diversos sectores de la vida política. Sin embargo, más allá de las críticas sociales que pueda recibir este tema, hay algo innegable que muchas compañías tienen interiorizado: la violencia vende y entretiene. La fascinación por el conflicto, las batallas y la adrenalina de los combates no solo atraen a los jugadores, sino que definen el rumbo de una industria que parece no gustarle en lo absoluto al cocreador de la saga Fallout. El último vídeo que ha subido Tim Cain a su canal de YouTube reflexiona sobre la predominancia de la violencia en la mayoría de juegos exitosos de hoy en día, y critica la obsesión por este elemento en los RPG AAA. Para Cain esto no es fruto de una preferencia artística de los estudios, sino de una estrategia de mercado porque estos títulos venden muchas unidades. "Las empresas hacen juegos que la gente compra", explica, argumentando que la violencia es la opción predeterminada en estos juegos porque aseguran altos ingresos.   En 3D Juegos Cronología de Fallout | En qué orden jugar a los juegos y dónde encaja la serie de Amazon Prime en la historia de estos RPG postapocalípticos Esto "significa que los juegos que más venden, y ni siquiera hablo de los que mejores críticas reciben, solo de los que más venden, dictarán los juegos futuros". Es más, "si tienes una empresa que intenta ganar dinero y hay un tipo de juego que vende millones de copias y otro que vende 100.000, ¿cúal vas a hacer si ambos requieren el mismo tiempo y dinero de desarrollo". En el tema de los RPG, el padre de la saga Fallout dice que veremos más juegos estilo Diablo (violentos y oscuros) que CRPG con más diálogo o combates pausados. El cocreador de Fallout no quiere que los juegos estén orientados hacia la violencia Cain matiza que hay títulos sin violencia que venden muy bien, y se pueden poner ejemplos como Animal Crossing o Stardew Valley. Sin embargo, "si miras el top 50 o el top 100 de Steam, verás una gran cantidad de juegos de acción orientados hacia la violencia", pues él considera que "las empresas no los hacen porque les apetezca", sino que "los hacen porque venden". Por eso mismo, Cain afirma que "hay productos, tiendas y empresas enteras a las que no les compro. No creo que importe o que lo note, pero para mí sí es importante". En 3DJuegos | Todo sobre Fallout - Temporada 2 para Prime Video: Posible fecha de estreno, historia, reparto y noticias de la adaptación del videojuego de Bethesda En 3DJuegos | "Básicamente estoy anunciando Minecraft 2". ¡Sorpresa! Markus Persson alias Notch anuncia sucesor espiritual de su exitoso juego - La noticia El cocreador de la saga Fallout critica que la mayoría de los juegos exitosos de hoy en día están basados en la violencia fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Jan 4, 2025 - 18:44
El cocreador de la saga Fallout critica que la mayoría de los juegos exitosos de hoy en día están basados en la violencia

El cocreador de la saga Fallout critica que la mayoría de los juegos exitosos de hoy en día están basados en la violencia

La violencia en los videojuegos ha sido, desde sus inicios, un recurso visual y narrativo que ha generado debates en diversos sectores de la vida política. Sin embargo, más allá de las críticas sociales que pueda recibir este tema, hay algo innegable que muchas compañías tienen interiorizado: la violencia vende y entretiene. La fascinación por el conflicto, las batallas y la adrenalina de los combates no solo atraen a los jugadores, sino que definen el rumbo de una industria que parece no gustarle en lo absoluto al cocreador de la saga Fallout.

El último vídeo que ha subido Tim Cain a su canal de YouTube reflexiona sobre la predominancia de la violencia en la mayoría de juegos exitosos de hoy en día, y critica la obsesión por este elemento en los RPG AAA. Para Cain esto no es fruto de una preferencia artística de los estudios, sino de una estrategia de mercado porque estos títulos venden muchas unidades. "Las empresas hacen juegos que la gente compra", explica, argumentando que la violencia es la opción predeterminada en estos juegos porque aseguran altos ingresos.  

Esto "significa que los juegos que más venden, y ni siquiera hablo de los que mejores críticas reciben, solo de los que más venden, dictarán los juegos futuros". Es más, "si tienes una empresa que intenta ganar dinero y hay un tipo de juego que vende millones de copias y otro que vende 100.000, ¿cúal vas a hacer si ambos requieren el mismo tiempo y dinero de desarrollo". En el tema de los RPG, el padre de la saga Fallout dice que veremos más juegos estilo Diablo (violentos y oscuros) que CRPG con más diálogo o combates pausados.

El cocreador de Fallout no quiere que los juegos estén orientados hacia la violencia

Cain matiza que hay títulos sin violencia que venden muy bien, y se pueden poner ejemplos como Animal Crossing o Stardew Valley. Sin embargo, "si miras el top 50 o el top 100 de Steam, verás una gran cantidad de juegos de acción orientados hacia la violencia", pues él considera que "las empresas no los hacen porque les apetezca", sino que "los hacen porque venden". Por eso mismo, Cain afirma que "hay productos, tiendas y empresas enteras a las que no les compro. No creo que importe o que lo note, pero para mí sí es importante".

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En 3DJuegos | "Básicamente estoy anunciando Minecraft 2". ¡Sorpresa! Markus Persson alias Notch anuncia sucesor espiritual de su exitoso juego

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