Está en Filmin y es un increíble thriller que te dejará impactado: el arte del engaño llevado al límite

Si todavía piensas que existen películas que ya no van a conseguir sorprenderte, déjame decirte que es porque aún no has visto The Prestige. Esta película no es solo una historia, sino que supone un truco de magia en sí misma. Desde que aparece la primera escena, al espectador se le hace una promesa: te mostrará algo increíble, pero nunca de la manera que esperas.Una asombrosa película en la que un juego de engaños conseguirá desafiar tu menteBajo la dirección de Christopher Nolan, The Prestige es capaz de construir un complejo laberinto en el que cada escena, diálogo y giro son parte de un intricado puzle que solo cobra sentido en los minutos finales de la película. Aunque es cierto que podría categorizarse de thriller, The Prestige es una de esas películas que te obliga a cuestionar todo lo que crees saber hasta el último instante.A diferencia de mostrar solo figuras heroicas o antagónicas como solemos estar acostumbrados, la cinta presenta a dos completos obsesos: Robert Angier y Alfred Borden. Los personajes de Hugh Jackman y Christian Bale ocupan el papel de magos en una rivalidad tan intensa que el escenario mismo se convierte en el campo de batalla.Sin embargo, no es solo magia lo que ofrecen. The Prestige hace una exploración profunda sobre lo que podría implicar el costo de la grandeza y el precio de la obsesión más brutal. A esta titánica pareja se suma un reparto fuera de serie, con Scarlett Johansson y Michael Caine aportando escenas cargadas de intriga y emoción, mientras que David Bowie encarna a Nikola Tesla, quien introduce un toque de ciencia que roza el lado más sobrenatural.Aunque tiene varios elementos que hacen a la película algo único, lo más impactante de The Prestige es cómo juega con el espectador. Es una película que consigue engañarte de la misma manera que los protagonistas engañan a su público. Ella misma te reta a mirar de cerca, pero incluso cuando crees que has descubierto el verdadero secreto, guarda su carta más poderosa hasta el final. Esto se traduce en un desenlace que no solo sorprende, sino que cambia tu perspectiva sobre lo que has visto.En mi opinión, The Prestige es una de las mejores películas de Christopher Nolan, además de quedarse bastante a la sombra de otras obras del popular cineasta. Es el tipo de película que no solo te deja pensando, sino que te obliga a verla de nuevo para encontrar esos matices que antes no encontraste.No tengo ninguna duda de que es un rompecabezas que no se resuelve con un solo visionado. Porque, como si fuese un truco de magia, lo que importa no es lo que ves, sino lo que te perdiste.La película The Prestige está disponible en Filmin y Movistar+.El artículo Está en Filmin y es un increíble thriller que te dejará impactado: el arte del engaño llevado al límite fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Dec 11, 2024 - 20:18
Está en Filmin y es un increíble thriller que te dejará impactado: el arte del engaño llevado al límite

Si todavía piensas que existen películas que ya no van a conseguir sorprenderte, déjame decirte que es porque aún no has visto The Prestige. Esta película no es solo una historia, sino que supone un truco de magia en sí misma. Desde que aparece la primera escena, al espectador se le hace una promesa: te mostrará algo increíble, pero nunca de la manera que esperas.

Una asombrosa película en la que un juego de engaños conseguirá desafiar tu mente

Bajo la dirección de Christopher Nolan, The Prestige es capaz de construir un complejo laberinto en el que cada escena, diálogo y giro son parte de un intricado puzle que solo cobra sentido en los minutos finales de la película. Aunque es cierto que podría categorizarse de thriller, The Prestige es una de esas películas que te obliga a cuestionar todo lo que crees saber hasta el último instante.

A diferencia de mostrar solo figuras heroicas o antagónicas como solemos estar acostumbrados, la cinta presenta a dos completos obsesos: Robert Angier y Alfred Borden. Los personajes de Hugh Jackman y Christian Bale ocupan el papel de magos en una rivalidad tan intensa que el escenario mismo se convierte en el campo de batalla.

Sin embargo, no es solo magia lo que ofrecen. The Prestige hace una exploración profunda sobre lo que podría implicar el costo de la grandeza y el precio de la obsesión más brutal. A esta titánica pareja se suma un reparto fuera de serie, con Scarlett Johansson y Michael Caine aportando escenas cargadas de intriga y emoción, mientras que David Bowie encarna a Nikola Tesla, quien introduce un toque de ciencia que roza el lado más sobrenatural.

Aunque tiene varios elementos que hacen a la película algo único, lo más impactante de The Prestige es cómo juega con el espectador. Es una película que consigue engañarte de la misma manera que los protagonistas engañan a su público. Ella misma te reta a mirar de cerca, pero incluso cuando crees que has descubierto el verdadero secreto, guarda su carta más poderosa hasta el final. Esto se traduce en un desenlace que no solo sorprende, sino que cambia tu perspectiva sobre lo que has visto.

En mi opinión, The Prestige es una de las mejores películas de Christopher Nolan, además de quedarse bastante a la sombra de otras obras del popular cineasta. Es el tipo de película que no solo te deja pensando, sino que te obliga a verla de nuevo para encontrar esos matices que antes no encontraste.

No tengo ninguna duda de que es un rompecabezas que no se resuelve con un solo visionado. Porque, como si fuese un truco de magia, lo que importa no es lo que ves, sino lo que te perdiste.

La película The Prestige está disponible en Filmin y Movistar+.

El artículo Está en Filmin y es un increíble thriller que te dejará impactado: el arte del engaño llevado al límite fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow