Esto es lo que pasa cuando todo el mundo quiere sacar el mismo juego. Arena Breakout Infinite será un fenómeno, pero uno algo manido
Si los shooters tácticos militares son lentos y concienzudos, ¿dónde está el factor diversión? Para mí, la respuesta definitiva a esta pregunta es, "en la tensión". Me lo paso bien en estos juegos cuando ambos bandos juegan a tirar de la cuerda, a usar artilugios y usar el entorno de manera creativa; a arriesgarse lo mínimo para conseguir lo máximo. Algunos hacen esto muy bien, pero no es del todo el caso de un Arena Breakout: Infinite que prepara su primera gran actualización de contenido. La primera temporada de Arena Breakout: Infinite Arena Breakout: Infinite, por si no lo conocías, es un nuevo shooter táctico de extracción free-to-play al estilo de Escape from Tarkov o el inmninente Delta Force —este último también es un milsim à la Battlefield— que tal vez reconozcas porque tiene cierto recorrido en móviles. Desde hace unos meses se puede jugar en formato de acceso anticipado en PC exclusivamente a través del launcher propio de Level Infinite, y el 20 de noviembre estrenará su temporada 1. Nótese que esta actualización seguirá distribuyéndose desde la web del desarrollador, ojo, si bien el juego de marras tiene ficha propia en la tienda de Steam y es de esperar que eventualmente se estrene también en la plataforma de Valve. Tal vez cuando se considere terminado. Quien ya está metido en este mundillo, lo tiene fácil para hacer comparativas con otros juegos similares con los que no siempre sale ganando Sea como fuere, quienes inicien sesión en Arena Breakout: Infinite a partir del día indicado encontrarán un relativamente generoso lote de novedades que incluye, entre otras cosas, un mapa nuevo para explorar en la región de Kamona (estación de TV) y una versión ampliada de la armería existente; la posibilidad de jugar como un personaje femenino, nuevas armas y un pase de batalla con su respectiva ración de cosméticos. No demasiado satisfactorio He aprovechado el tirón de las novedades para darle un tiento a Arena Breakout: Infinite, pero lo que me he encontrado allí no es demasiado ilusionante. Sí es verdad que el salto a PC de mano del Unreal Engine le ha sentado muy bien a los gráficos, claro, y las versiones de sus mapas con efectos atmosféricos adversos me han parecido de lo más inmersivas; pero no veo que el juego supere a sus competidores en términos de acción. Solo ofrece modos de extracción principales, sin alternativas más directas, y los controles son algo menos sensibles de lo que personalmente me gustaría. La IA enemiga, por su parte, no es nada sutil: cada vez que un militar desplegado por el mapa anda cerca, le escuchas vociferar desde la distancia para que te hagas una idea de dónde está. No son muy buenos tomando coberturas o reaccionando al fuego del jugador, y tampoco abundan ni siquiera en las localizaciones que uno espera que estén más o menos concurridas. El editor de armas es muy potente, como suele ocurrir en esta clase de juegos. Ni el botín me ha parecido particularmente interesante, de hecho. Escasea y no tiene mucha originalidad más allá de los típicos almacenes bajo llave. No quiero decir que el juego sea un desastre, ojo, ni mucho menos: creo que es más bien una cuestión de no lograr destacar en un mercado tan saturado como este. Tal vez haberse especializado en este tipo de partidas le hubiera dado cierta ventaja si al menos la interfaz fuese más lógica y más cómoda, pero extrañamente la de Delta Force (que también es gratuito) es incluso más explicativa y detallada. Puede que Arena Breakout: Infinite se las apañe para encontrar un público porque al menos sí tiene una progresión muy definida, modos y eventos más ambiciosos y algunas armas especiales están cerradas tras no solo ingentes cantidades de dinero in-game, sino también materiales raros. Definitivamente, quien se meta de lleno en lo que ofrece el juego tiene razones de sobra para quedarse mucho tiempo. La cuestión es si esto es suficiente para engancharte de verdad. En 3DJuegos | Tenían el mejor procesador para jugar en PC, lo han mejorado y te dan vía libre para que lo superes aún más. Análisis del Ryzen 7 9800X3D En 3DJuegos | Pusieron una demo en Steam y ha tenido tanto éxito que quieren sacar el juego ya mismo. Adelantan la fecha de lanzamiento del shooter militar Delta Force - La noticia Esto es lo que pasa cuando todo el mundo quiere sacar el mismo juego. Arena Breakout Infinite será un fenómeno, pero uno algo manido fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .
Si los shooters tácticos militares son lentos y concienzudos, ¿dónde está el factor diversión? Para mí, la respuesta definitiva a esta pregunta es, "en la tensión". Me lo paso bien en estos juegos cuando ambos bandos juegan a tirar de la cuerda, a usar artilugios y usar el entorno de manera creativa; a arriesgarse lo mínimo para conseguir lo máximo. Algunos hacen esto muy bien, pero no es del todo el caso de un Arena Breakout: Infinite que prepara su primera gran actualización de contenido.
La primera temporada de Arena Breakout: Infinite
Arena Breakout: Infinite, por si no lo conocías, es un nuevo shooter táctico de extracción free-to-play al estilo de Escape from Tarkov o el inmninente Delta Force —este último también es un milsim à la Battlefield— que tal vez reconozcas porque tiene cierto recorrido en móviles. Desde hace unos meses se puede jugar en formato de acceso anticipado en PC exclusivamente a través del launcher propio de Level Infinite, y el 20 de noviembre estrenará su temporada 1.
Nótese que esta actualización seguirá distribuyéndose desde la web del desarrollador, ojo, si bien el juego de marras tiene ficha propia en la tienda de Steam y es de esperar que eventualmente se estrene también en la plataforma de Valve. Tal vez cuando se considere terminado.
Quien ya está metido en este mundillo, lo tiene fácil para hacer comparativas con otros juegos similares con los que no siempre sale ganando
Sea como fuere, quienes inicien sesión en Arena Breakout: Infinite a partir del día indicado encontrarán un relativamente generoso lote de novedades que incluye, entre otras cosas, un mapa nuevo para explorar en la región de Kamona (estación de TV) y una versión ampliada de la armería existente; la posibilidad de jugar como un personaje femenino, nuevas armas y un pase de batalla con su respectiva ración de cosméticos.
No demasiado satisfactorio
He aprovechado el tirón de las novedades para darle un tiento a Arena Breakout: Infinite, pero lo que me he encontrado allí no es demasiado ilusionante. Sí es verdad que el salto a PC de mano del Unreal Engine le ha sentado muy bien a los gráficos, claro, y las versiones de sus mapas con efectos atmosféricos adversos me han parecido de lo más inmersivas; pero no veo que el juego supere a sus competidores en términos de acción.
Solo ofrece modos de extracción principales, sin alternativas más directas, y los controles son algo menos sensibles de lo que personalmente me gustaría. La IA enemiga, por su parte, no es nada sutil: cada vez que un militar desplegado por el mapa anda cerca, le escuchas vociferar desde la distancia para que te hagas una idea de dónde está. No son muy buenos tomando coberturas o reaccionando al fuego del jugador, y tampoco abundan ni siquiera en las localizaciones que uno espera que estén más o menos concurridas.
Ni el botín me ha parecido particularmente interesante, de hecho. Escasea y no tiene mucha originalidad más allá de los típicos almacenes bajo llave. No quiero decir que el juego sea un desastre, ojo, ni mucho menos: creo que es más bien una cuestión de no lograr destacar en un mercado tan saturado como este. Tal vez haberse especializado en este tipo de partidas le hubiera dado cierta ventaja si al menos la interfaz fuese más lógica y más cómoda, pero extrañamente la de Delta Force (que también es gratuito) es incluso más explicativa y detallada.
Puede que Arena Breakout: Infinite se las apañe para encontrar un público porque al menos sí tiene una progresión muy definida, modos y eventos más ambiciosos y algunas armas especiales están cerradas tras no solo ingentes cantidades de dinero in-game, sino también materiales raros. Definitivamente, quien se meta de lleno en lo que ofrece el juego tiene razones de sobra para quedarse mucho tiempo. La cuestión es si esto es suficiente para engancharte de verdad.
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La noticia
Esto es lo que pasa cuando todo el mundo quiere sacar el mismo juego. Arena Breakout Infinite será un fenómeno, pero uno algo manido
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
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