Estuvimos cerca de tener otro juego de Sly Cooper, pero a sus desarrolladores le dieron a elegir entre ese o su proyecto soñado
Entre las míticas sagas de los que crecieron con Playstation 2 Sly Cooper es una de las que más echamos de menos, con rumores esporádicos de una vuelta que nunca acaba sucediendo. De momento la saga se mantiene con su trilogía clásica de PS2 y una secuela tardía en PS3, pero hubo un momento en el que podríamos haber tenido al menos un juego más. En 3D Juegos Elon Musk compró Twitter por 41.800 millones de euros, despidió al 80% de la plantilla y 2 años después sigue presumiendo de ello Se llamaba Sly: Shadows In Time y tras su desarrollo no estaba Sucker Punch sino Virgil Games. El estudio estaba en el radar de Sony para ampliar el catálogo de PSP, y tenían varios pitches de sagas populares, entre ellos uno de Sly Cooper, Ratchet & Clank o Castlevania. A Sony le gustó la idea del mapache ladrón así que los puso a trabajar en ello, pero el juego nunca llegó a pasar de la fase de prototipo. Actualmente solo quedan un puñados de concept arts que, junto con su título, parecen dejar claro la premisa. Se trataba de un juego de viajes en el tiempo en el que habríamos conocido a antepasados de Sly Cooper y jugado junto a ellos. Había niveles pensados del Salvaje Oeste, en un mundo de fantasía y diseños de Bentley en lo que parece un tanque de la segunda guerra mundial. La razón por la que nunca se terminó es porque a Virgil le llegó otra oferta mejor, la de poder hacer su juego soñado: Darksiders, un juego que llevaban un tiempo moviendo internamente y que aunque la propia Sony estaba moderadamente interesada, no les daba las garantías de sacarlo adelante que le ofrecían THQ. Al no poder desarrollar ambos en paralelo el estudio tuvo que decir que no a Sony y se unió a THQ, con quienes siguieron hasta que fueron disueltos en 2013. Acabamos teniendo un juego de Sly de viajes en el tiempo En cuanto a Sony, acabó parando indefinidamente el proyecto de Sly y en su lugar cumplió el cupo de una gran entrega en PSP con Ratchet & Clank: El tamaño importa y un año más tarde con Agente Clank. Pero si eres fan de Sly Cooper, seguramente la descripción de Shadows in Time te haya sonado familiar. El último juego de la saga hasta el momento no se llama Shadows in Time pero sí Ladrones en el tiempo. Es un juego en el que el elenco principal viaja al pasado y que, entre otros, contiene un nivel en el salvaje oeste. Aunque no se lanzó en PSP, sí se lanzó en su sucesora PS Vita y en PS3. Así que parece que alguien en Sony estuvo rebuscando en el cajón de los viejos proyectos. Desde Virgil dijeron que no tenía mucho que ver al pitch que hicieron, eso sí, y que era solo una divertida coincidencia. En 3DJuegos | Jak and Daxter se creó con un lenguaje de programación único que "funcionaba perfectamente", pero Sony obligó a Naughty Dog a dejar de utilizarlo En 3DJuegos | Hay debate con cuál fue el primer plataformas 3D de la historia, pero este juego olvidado de Playstation tiene todas las papeletas para ganarse el puesto - La noticia Estuvimos cerca de tener otro juego de Sly Cooper, pero a sus desarrolladores le dieron a elegir entre ese o su proyecto soñado fue publicada originalmente en 3DJuegos por Miguel Solo .
Entre las míticas sagas de los que crecieron con Playstation 2 Sly Cooper es una de las que más echamos de menos, con rumores esporádicos de una vuelta que nunca acaba sucediendo. De momento la saga se mantiene con su trilogía clásica de PS2 y una secuela tardía en PS3, pero hubo un momento en el que podríamos haber tenido al menos un juego más.
Se llamaba Sly: Shadows In Time y tras su desarrollo no estaba Sucker Punch sino Virgil Games. El estudio estaba en el radar de Sony para ampliar el catálogo de PSP, y tenían varios pitches de sagas populares, entre ellos uno de Sly Cooper, Ratchet & Clank o Castlevania. A Sony le gustó la idea del mapache ladrón así que los puso a trabajar en ello, pero el juego nunca llegó a pasar de la fase de prototipo.
Actualmente solo quedan un puñados de concept arts que, junto con su título, parecen dejar claro la premisa. Se trataba de un juego de viajes en el tiempo en el que habríamos conocido a antepasados de Sly Cooper y jugado junto a ellos. Había niveles pensados del Salvaje Oeste, en un mundo de fantasía y diseños de Bentley en lo que parece un tanque de la segunda guerra mundial.
La razón por la que nunca se terminó es porque a Virgil le llegó otra oferta mejor, la de poder hacer su juego soñado: Darksiders, un juego que llevaban un tiempo moviendo internamente y que aunque la propia Sony estaba moderadamente interesada, no les daba las garantías de sacarlo adelante que le ofrecían THQ. Al no poder desarrollar ambos en paralelo el estudio tuvo que decir que no a Sony y se unió a THQ, con quienes siguieron hasta que fueron disueltos en 2013.
Acabamos teniendo un juego de Sly de viajes en el tiempo
En cuanto a Sony, acabó parando indefinidamente el proyecto de Sly y en su lugar cumplió el cupo de una gran entrega en PSP con Ratchet & Clank: El tamaño importa y un año más tarde con Agente Clank. Pero si eres fan de Sly Cooper, seguramente la descripción de Shadows in Time te haya sonado familiar.
El último juego de la saga hasta el momento no se llama Shadows in Time pero sí Ladrones en el tiempo. Es un juego en el que el elenco principal viaja al pasado y que, entre otros, contiene un nivel en el salvaje oeste. Aunque no se lanzó en PSP, sí se lanzó en su sucesora PS Vita y en PS3. Así que parece que alguien en Sony estuvo rebuscando en el cajón de los viejos proyectos. Desde Virgil dijeron que no tenía mucho que ver al pitch que hicieron, eso sí, y que era solo una divertida coincidencia.
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Estuvimos cerca de tener otro juego de Sly Cooper, pero a sus desarrolladores le dieron a elegir entre ese o su proyecto soñado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
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