"Fue un escándalo". PlayStation intentó salvar el mundo abierto que 'lo cambiaría todo', pero Ubisoft les dio la espalda
La trayectoria de algunos míticos desarrolladores de videojuegos ha sido accidentada, y Michel Ancel, el reconocido creador de Rayman, acompaña esa lista. Ancel, que formó parte de Ubisoft desde los 90, creó en 2014 un estudio propio llamado Wild Sheep, aunque sin salirse de la compañía francesa, gracias al cual pudo lanzarse al desarrollo de Wild, un mundo abierto exclusivo de PlayStation que pretendía "cambiar el género para siempre" y que acabó cancelado este mismo 2024. Ahora, Ancel ha salido a la palestra a dejar claro que si Wild no salió adelante fue porque Ubisoft rechazó el aumento del presupuesto que ofrecía Sony. La trayectoria de Wild fue caótica. Como hemos mencionado, se anunció en 2014 como la ópera prima del estudio Wild Sheep, subsidiaria de Ubisoft, bajo un concepto de mundo abierto de supervivencia para PS4. En este caso, el proyecto se ambientaba en el Neolítico, con un mundo creado por procedimientos, donde controlaríamos a un humano capaz de controlar animales con poderes chamánicos en un entorno multijugador o singleplayer, con elementos climáticos, caza y similares. No obstante, Ancel siempre dio saltos entre este proyecto y sus licencias reconocidas en Ubisoft, por lo que el desarrollo de Wild se demoró demasiado hasta que en 2020, el creativo abandonó la industria al completo tras serias acusaciones de "cultura tóxica" en su contra. Eso sí, para Ancel, el momento clave que marcó la debacle de Wild fue en 2018, cuando el juego entró en un impasse preocupante donde Ubisoft cogió las riendas del proyecto. La gestión de Ubisoft fue "desastrosa" en los últimos años de Wild Hablando con Superpouvoir, Ancel calificó como "un verdadero escándalo" la gestión de Ubisoft en ese punto. "El juego fue literalmente aplastado por decisiones arbitrarias y cambios exigidos por personas que ni siquiera lo jugaron", afirmó Ancel. Resulta que, según comenta, la dirección de Tommy François, acusado de conducta inapropiada años después, llegó a negarse a aceptar la inyección de presupuesto que ofrecía Sony para que el proyecto saliera adelante. "En 2018, tuvimos una versión jugable muy buena, pero tardamos mucho en actualizar el juego a PS5, lo que ralentizó la producción dentro de Ubisoft. Poco después Sony decidió reinvertir en la IP, incluso ofreciendo duplicar nuestro presupuesto", pero Ubisoft se negó. "Fue una vergüenza", termina por añadir en relación a dicha negativa, algo que acabó con Ubisoft encargándose del proyecto enteramente y su posterior cancelación. Como añade, la situación no solo afectó el desarrollo de Wild, sino también el bienestar de su creador. Ancel confesó haber sufrido agotamiento debido a las tensiones acumuladas, tanto con este proyecto como con Beyond Good & Evil 2. Aunque Wild quedó oficialmente cancelado, Ancel se mostró dispuesto a compartir videos de las demostraciones jugables, describiéndolos como "más que prometedores". En 3DJuegos | Todos creen que este mundo abierto de ciencia ficción de Ubisoft no existe, pero un vídeo dice lo contrario. Beyond Good & Evil 2 y la demo que fue más allá de Starfield En 3DJuegos | Qué fue del mundo abierto de ciencia ficción más espectacular y avanzado que había en desarrollo. El caso de Beyond Good & Evil 2 - La noticia "Fue un escándalo". PlayStation intentó salvar el mundo abierto que 'lo cambiaría todo', pero Ubisoft les dio la espalda fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
La trayectoria de algunos míticos desarrolladores de videojuegos ha sido accidentada, y Michel Ancel, el reconocido creador de Rayman, acompaña esa lista. Ancel, que formó parte de Ubisoft desde los 90, creó en 2014 un estudio propio llamado Wild Sheep, aunque sin salirse de la compañía francesa, gracias al cual pudo lanzarse al desarrollo de Wild, un mundo abierto exclusivo de PlayStation que pretendía "cambiar el género para siempre" y que acabó cancelado este mismo 2024. Ahora, Ancel ha salido a la palestra a dejar claro que si Wild no salió adelante fue porque Ubisoft rechazó el aumento del presupuesto que ofrecía Sony.
La trayectoria de Wild fue caótica. Como hemos mencionado, se anunció en 2014 como la ópera prima del estudio Wild Sheep, subsidiaria de Ubisoft, bajo un concepto de mundo abierto de supervivencia para PS4. En este caso, el proyecto se ambientaba en el Neolítico, con un mundo creado por procedimientos, donde controlaríamos a un humano capaz de controlar animales con poderes chamánicos en un entorno multijugador o singleplayer, con elementos climáticos, caza y similares.
No obstante, Ancel siempre dio saltos entre este proyecto y sus licencias reconocidas en Ubisoft, por lo que el desarrollo de Wild se demoró demasiado hasta que en 2020, el creativo abandonó la industria al completo tras serias acusaciones de "cultura tóxica" en su contra. Eso sí, para Ancel, el momento clave que marcó la debacle de Wild fue en 2018, cuando el juego entró en un impasse preocupante donde Ubisoft cogió las riendas del proyecto.
La gestión de Ubisoft fue "desastrosa" en los últimos años de Wild
Hablando con Superpouvoir, Ancel calificó como "un verdadero escándalo" la gestión de Ubisoft en ese punto. "El juego fue literalmente aplastado por decisiones arbitrarias y cambios exigidos por personas que ni siquiera lo jugaron", afirmó Ancel. Resulta que, según comenta, la dirección de Tommy François, acusado de conducta inapropiada años después, llegó a negarse a aceptar la inyección de presupuesto que ofrecía Sony para que el proyecto saliera adelante.
"En 2018, tuvimos una versión jugable muy buena, pero tardamos mucho en actualizar el juego a PS5, lo que ralentizó la producción dentro de Ubisoft. Poco después Sony decidió reinvertir en la IP, incluso ofreciendo duplicar nuestro presupuesto", pero Ubisoft se negó. "Fue una vergüenza", termina por añadir en relación a dicha negativa, algo que acabó con Ubisoft encargándose del proyecto enteramente y su posterior cancelación.
Como añade, la situación no solo afectó el desarrollo de Wild, sino también el bienestar de su creador. Ancel confesó haber sufrido agotamiento debido a las tensiones acumuladas, tanto con este proyecto como con Beyond Good & Evil 2. Aunque Wild quedó oficialmente cancelado, Ancel se mostró dispuesto a compartir videos de las demostraciones jugables, describiéndolos como "más que prometedores".
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