Más que Super Mario 64 y Celeste: Este es el juego con mayor número de speedruns en la historia
Los videojuegos tienen múltiples comunidades. Entre jugadores dedicados a los deportes electrónicos, a la creación de contenido, a formar grupos en línea para debatir y demás, la variedad de personas que componen el sector es considerablemente alta, sobre todo por tratarse de un medio que incentiva la diversidad y la inclusión para todos sin distinción. Sin embargo, pocos colectivos se manifiestan con tanta pasión como los speedrunners.Estas personas, encargadas de desentrañar hasta el último detalle de los videojuegos que tocan para terminarlos en tiempos impensables, son de las más dedicadas de la industria, pues invierten decenas de horas maximizando la efectividad de sus intentos así sea para mejorar pocos segundos. Así, entre los títulos más populares entre los speedrunners se encuentran joyas como Super Mario 64, Celeste, Dark Souls, Portal y ULTRAKILL, pero el juego con más speedruns de todos es una gema desconocida.Así es Seterra, el juego con mayor número de speedruns en la historiaPor encima de todos los mencionados, Seterra se ha convertido (y con diferencia) en el juego que más 'carreras' tiene bajo su nombre. Con 62.685 partidas al momento de escribir esta nota, este título dedicado a que los jugadores aprendan geografía supera a todos sus contrincantes inmediatos, pues le siguen Super Mario (47.705 runs), Subway Surfers (45.428), Celeste (44.421) y Google Snake (33.389).Pese a que sus récords tienen años sin ser batidos, ya que el máximo tiempo lo ostenta el noruego 'benken' desde 2022 con 0 minutos y 22 segundos, es un clásico entre los speedrunners. Más allá de que no sea para un público casual, los juegos de geografía se han hecho un lugar muy importante entre quienes disfrutan de superarse a sí mismos y las marcas de tiempo a través de las que logran demostrar sus capacidades dentro del rubro.Comparativamente, comunidades de speedrunners como la de Super Mario 64 son mucho más activas. Sin ir más lejos, hay que descender hasta el puesto número 34 de su categoría principal para encontrar un récord que no haya sido logrado en el último año, lo que demuestra cuán vigentes se han mantenido. Aun así, Seterra sigue siendo el rey de los speedruns y, si quieres descubrir las razones tras su popularidad dentro de la comunidad, es tan sencillo como acceder a este enlace y poner a prueba tus conocimientos geográficos.El artículo Más que Super Mario 64 y Celeste: Este es el juego con mayor número de speedruns en la historia fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
Los videojuegos tienen múltiples comunidades. Entre jugadores dedicados a los deportes electrónicos, a la creación de contenido, a formar grupos en línea para debatir y demás, la variedad de personas que componen el sector es considerablemente alta, sobre todo por tratarse de un medio que incentiva la diversidad y la inclusión para todos sin distinción. Sin embargo, pocos colectivos se manifiestan con tanta pasión como los speedrunners.
Estas personas, encargadas de desentrañar hasta el último detalle de los videojuegos que tocan para terminarlos en tiempos impensables, son de las más dedicadas de la industria, pues invierten decenas de horas maximizando la efectividad de sus intentos así sea para mejorar pocos segundos. Así, entre los títulos más populares entre los speedrunners se encuentran joyas como Super Mario 64, Celeste, Dark Souls, Portal y ULTRAKILL, pero el juego con más speedruns de todos es una gema desconocida.
Así es Seterra, el juego con mayor número de speedruns en la historia
Por encima de todos los mencionados, Seterra se ha convertido (y con diferencia) en el juego que más 'carreras' tiene bajo su nombre. Con 62.685 partidas al momento de escribir esta nota, este título dedicado a que los jugadores aprendan geografía supera a todos sus contrincantes inmediatos, pues le siguen Super Mario (47.705 runs), Subway Surfers (45.428), Celeste (44.421) y Google Snake (33.389).
Pese a que sus récords tienen años sin ser batidos, ya que el máximo tiempo lo ostenta el noruego 'benken' desde 2022 con 0 minutos y 22 segundos, es un clásico entre los speedrunners. Más allá de que no sea para un público casual, los juegos de geografía se han hecho un lugar muy importante entre quienes disfrutan de superarse a sí mismos y las marcas de tiempo a través de las que logran demostrar sus capacidades dentro del rubro.
Comparativamente, comunidades de speedrunners como la de Super Mario 64 son mucho más activas. Sin ir más lejos, hay que descender hasta el puesto número 34 de su categoría principal para encontrar un récord que no haya sido logrado en el último año, lo que demuestra cuán vigentes se han mantenido. Aun así, Seterra sigue siendo el rey de los speedruns y, si quieres descubrir las razones tras su popularidad dentro de la comunidad, es tan sencillo como acceder a este enlace y poner a prueba tus conocimientos geográficos.
El artículo Más que Super Mario 64 y Celeste: Este es el juego con mayor número de speedruns en la historia fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
What's Your Reaction?