Microsoft entona el "mea culpa" tras los problemas generalizados de la actualización de Windows de enero de 2025
Por desgracia para los usuarios de Windows, los errores ligados a actualizaciones parece que se han convertido en una norma. Un ejemplo podría ser la vulnerabilidad crítica que la compañía solucionó hace escasos días, pero lo más preocupante fue que estuvo presente en los dispositivos de cientos de miles de usuarios durante casi dos años. Y, por desgracia, en esta ocasión han sido los parches de actualización de enero los que han provocado numerosos problemas de diversa índole. En 3D Juegos Microsoft promete búsquedas más rápidas con Windows 11, pero lo más probable es que tú no puedas beneficiarte de ellas Como indica TechSpot, estas actualizaciones han provocado problemas con dispositivos como controladores de USB DAC, auriculares, cámaras web e incluso conexiones Bluetooth. Por desgracia, no solo han afectado a los usuarios de Windows 11, sino que también han hecho mella en aquellos equipos con Windows 10. Por ello, si has instalado alguna de las siguientes actualizaciones, debes andar con ojo si detectas alguna actividad anómala fuera de lo común: KB5049981 (Windows 10) KB5050009 (Windows 11 24H2) KB5050021 (Windows 11) Impacto en el gaming y soluciones temporales Por desgracia, los usuarios han informado de diferentes fallos relacionados con la conectividad de dispositivos USB, las redes Wi-Fi e incluso errores con funciones como el Administrador de Tareas. Como solución temporal, Microsoft ha recomendado a los usuarios retroceder a una versión anterior del sistema (Configuración > Sistema > Recuperación > Volver) o posponer futuras actualizaciones desde la pestaña Windows Update de Configuración. Sin embargo, muchos se han quejado de la falta de profesionalidad a la hora de lanzar una actualización con tantos errores. En lo relativo al gaming, algunos títulos de Ubisoft presentaron problemas tras la actualización. Por ello, Microsoft decidió retrasar la implementación del parche hasta que se lanzaron correcciones específicas para los títulos afectados. Además, también admitió la existencia de problemas y se comprometió a solucionarlos lo más rápido posible. Y, junto a dicho anuncio, también recordó las bondades de Windows 11 24H2, una versión que se apoya en la IA, cuenta con soporte para Wi-Fi 7 y otras ventajas con las que busca convencer a los usuarios de dar el salto a su nuevo sistema operativo. En 3DJuegos | El objetivo de Valve con SteamOS no pasa por competir contra Microsoft ni por arrebatarle cuota de mercado a Windows En 3DJuegos | Microsoft ha puesto a Xbox y Windows a trabajar juntos para una importante misión: crear la mejor experiencia de juego en dispositivos portátiles Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash) - La noticia Microsoft entona el "mea culpa" tras los problemas generalizados de la actualización de Windows de enero de 2025 fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
Por desgracia para los usuarios de Windows, los errores ligados a actualizaciones parece que se han convertido en una norma. Un ejemplo podría ser la vulnerabilidad crítica que la compañía solucionó hace escasos días, pero lo más preocupante fue que estuvo presente en los dispositivos de cientos de miles de usuarios durante casi dos años. Y, por desgracia, en esta ocasión han sido los parches de actualización de enero los que han provocado numerosos problemas de diversa índole.
Como indica TechSpot, estas actualizaciones han provocado problemas con dispositivos como controladores de USB DAC, auriculares, cámaras web e incluso conexiones Bluetooth. Por desgracia, no solo han afectado a los usuarios de Windows 11, sino que también han hecho mella en aquellos equipos con Windows 10. Por ello, si has instalado alguna de las siguientes actualizaciones, debes andar con ojo si detectas alguna actividad anómala fuera de lo común:
- KB5049981 (Windows 10)
- KB5050009 (Windows 11 24H2)
- KB5050021 (Windows 11)
Impacto en el gaming y soluciones temporales
Por desgracia, los usuarios han informado de diferentes fallos relacionados con la conectividad de dispositivos USB, las redes Wi-Fi e incluso errores con funciones como el Administrador de Tareas. Como solución temporal, Microsoft ha recomendado a los usuarios retroceder a una versión anterior del sistema (Configuración > Sistema > Recuperación > Volver) o posponer futuras actualizaciones desde la pestaña Windows Update de Configuración. Sin embargo, muchos se han quejado de la falta de profesionalidad a la hora de lanzar una actualización con tantos errores.
En lo relativo al gaming, algunos títulos de Ubisoft presentaron problemas tras la actualización. Por ello, Microsoft decidió retrasar la implementación del parche hasta que se lanzaron correcciones específicas para los títulos afectados. Además, también admitió la existencia de problemas y se comprometió a solucionarlos lo más rápido posible. Y, junto a dicho anuncio, también recordó las bondades de Windows 11 24H2, una versión que se apoya en la IA, cuenta con soporte para Wi-Fi 7 y otras ventajas con las que busca convencer a los usuarios de dar el salto a su nuevo sistema operativo.
En 3DJuegos | El objetivo de Valve con SteamOS no pasa por competir contra Microsoft ni por arrebatarle cuota de mercado a Windows
Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)
-
La noticia
Microsoft entona el "mea culpa" tras los problemas generalizados de la actualización de Windows de enero de 2025
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?