Todavía no se ha estrenado pero ya hay quien ha 'roto' Civilization 7 provocando que ni toda la comida del mundo sea suficiente para sus ciudadanos

Desde hace unas semanas varios afortunados alrededor del mundo están disfrutando del esperadísimo Civilization VII antes de su lanzamiento oficial, y ya hay uno en concreto que puede presumir de ser posiblemente el primero que 'rompe' el juego de Firaxis Games sacando partido de una de las grandes novedades de este episodio, como es el mayor nivel de personalización con el que puedes construir tu imperio. La situación es cómica. Como te contamos en nuestras últimas impresiones de Civilization 7, este nuevo juego de estrategia por turnos rompe con una de las grandes señas de identidad de la serie al proponernos escoger por separado al líder de facción y la civilización a la que guiará. No se trata de una mera cuestión estética pues cada líder, y por supuesto también cada civilización, tiene unidades exclusivas y bonificaciones únicas; y juntas, pueden crear combos de lo más interesantes a nivel estratégico. Precisamente es lo que ha hecho el youtuber Drongo, en un video patrocinado por la propia 2K. La mejora combinación líder-civilización Durante la segunda de las tres eras presentes en Civilizacion VII, este jugador ha sacado un gran partido de las ventajas de su líder, Confucio, y la civilización de los Jemeres, dirigiendo todos sus esfuerzos en potenciar la obtención de comida y los bonus de crecimiento de la población. La estrategia que siguió fue la siguiente: Confucio garantiza un 25% de tasa de crecimiento en ciudades La habilidad única de los Jemeres permite construir distritos urbanos sobre casillas con recursos naturales, por lo que puedes edificar sin sacrificar alimentos Otra habilidad exclusiva de los Jemeres, Baray, que aumenta la cantidad de alimentos que cosechas en terrenos de aluvión Política de los Jemeres que incrementa la tasa de crecimiento en la capital A la hora de mejorar a su líder, se decantó por las ventajas que incrementan el crecimiento y la producción de comida También especializó a todos sus pueblos para convertirlos en granjas Con todas estas decisiones, en el turno 76 de su partida Drongo acumulaba 18 bonus que le permitían producir una tasa de 263,5 alimentos por turno. Para que os hagáis una idea, en mi partida, con el mismo Confucio pero el pueblo de Han, la cifra era de 71 alimentos por turno. Así que os podéis hacer una idea de lo rápido que crecieron sus pueblos y ciudades… hasta que llegó el desastre. Al borde del salto de Era, Drongo se dio cuenta de que su capital había dejado de crecer y la razón es que la ciudad le pedía -1112 alimentos para producir un nuevo ciudadano; es decir, pedía alimentos en negativo. Vaya, que era imposible que creciera más. Un curioso fallo solo al alcance de unos pocos, dadas las condiciones que hay que seguir para llegar a ese punto, pero que es de esperar se corrija de cara al lanzamiento del juego el próximo 11 de febrero. En 3DJuegos | El nuevo WWE 2K25 va a ser tan grande que hasta tendrá mundo abierto. Ya nos han adelantado todas sus novedades y es lo que cualquier fan de la lucha pediría En 3DJuegos | Qué hacen realmente los anillos enanos en El Señor de los Anillos y por qué Sauron quiso recuperarlos - La noticia Todavía no se ha estrenado pero ya hay quien ha 'roto' Civilization 7 provocando que ni toda la comida del mundo sea suficiente para sus ciudadanos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Pastor .

Jan 28, 2025 - 12:22
Todavía no se ha estrenado pero ya hay quien ha 'roto' Civilization 7 provocando que ni toda la comida del mundo sea suficiente para sus ciudadanos

Todavía no se ha estrenado pero ya hay quien ha 'roto' Civilization 7 provocando que ni toda la comida del mundo sea suficiente para sus ciudadanos

Desde hace unas semanas varios afortunados alrededor del mundo están disfrutando del esperadísimo Civilization VII antes de su lanzamiento oficial, y ya hay uno en concreto que puede presumir de ser posiblemente el primero que 'rompe' el juego de Firaxis Games sacando partido de una de las grandes novedades de este episodio, como es el mayor nivel de personalización con el que puedes construir tu imperio. La situación es cómica.

Como te contamos en nuestras últimas impresiones de Civilization 7, este nuevo juego de estrategia por turnos rompe con una de las grandes señas de identidad de la serie al proponernos escoger por separado al líder de facción y la civilización a la que guiará. No se trata de una mera cuestión estética pues cada líder, y por supuesto también cada civilización, tiene unidades exclusivas y bonificaciones únicas; y juntas, pueden crear combos de lo más interesantes a nivel estratégico. Precisamente es lo que ha hecho el youtuber Drongo, en un video patrocinado por la propia 2K.

La mejora combinación líder-civilización

Durante la segunda de las tres eras presentes en Civilizacion VII, este jugador ha sacado un gran partido de las ventajas de su líder, Confucio, y la civilización de los Jemeres, dirigiendo todos sus esfuerzos en potenciar la obtención de comida y los bonus de crecimiento de la población. La estrategia que siguió fue la siguiente:

  • Confucio garantiza un 25% de tasa de crecimiento en ciudades
  • La habilidad única de los Jemeres permite construir distritos urbanos sobre casillas con recursos naturales, por lo que puedes edificar sin sacrificar alimentos
  • Otra habilidad exclusiva de los Jemeres, Baray, que aumenta la cantidad de alimentos que cosechas en terrenos de aluvión
  • Política de los Jemeres que incrementa la tasa de crecimiento en la capital
  • A la hora de mejorar a su líder, se decantó por las ventajas que incrementan el crecimiento y la producción de comida
  • También especializó a todos sus pueblos para convertirlos en granjas
Civilization 7

Con todas estas decisiones, en el turno 76 de su partida Drongo acumulaba 18 bonus que le permitían producir una tasa de 263,5 alimentos por turno. Para que os hagáis una idea, en mi partida, con el mismo Confucio pero el pueblo de Han, la cifra era de 71 alimentos por turno. Así que os podéis hacer una idea de lo rápido que crecieron sus pueblos y ciudades… hasta que llegó el desastre.

Al borde del salto de Era, Drongo se dio cuenta de que su capital había dejado de crecer y la razón es que la ciudad le pedía -1112 alimentos para producir un nuevo ciudadano; es decir, pedía alimentos en negativo. Vaya, que era imposible que creciera más. Un curioso fallo solo al alcance de unos pocos, dadas las condiciones que hay que seguir para llegar a ese punto, pero que es de esperar se corrija de cara al lanzamiento del juego el próximo 11 de febrero.

En 3DJuegos | El nuevo WWE 2K25 va a ser tan grande que hasta tendrá mundo abierto. Ya nos han adelantado todas sus novedades y es lo que cualquier fan de la lucha pediría

En 3DJuegos | Qué hacen realmente los anillos enanos en El Señor de los Anillos y por qué Sauron quiso recuperarlos

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La noticia Todavía no se ha estrenado pero ya hay quien ha 'roto' Civilization 7 provocando que ni toda la comida del mundo sea suficiente para sus ciudadanos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Pastor .

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