Microsoft insiste en el adiós a Windows 10 al recordar la fecha de cese y asegurar que 2025 es "el año de Windows 11"

Si no eres consciente del final del soporte de seguridad de Windows 10 es que has estado viviendo debajo de una piedra. Desde hace meses, Microsoft ha informado a sus usuarios del cese de esta actividad gratuita, razón por la que el próximo 14 de octubre todos aquellos que aún utilizan Windows 10 se despedirán de las actualizaciones de seguridad. Y, por si aún queda algún rezagado, Microsoft ha vuelto a confirmar los planes de la compañía para Windows 10. En 3D Juegos Un PC con Windows 98 y 128 MB de RAM protagoniza un experimento basado en "la democratización de la IA" Como señala Ars Technica, Microsoft ha definido 2025 como "el año de la actualización a Windows 11". Así, la firma reiteró que no tiene intención alguna de extender el soporte general ni permitir que ordenadores más antiguos sean compatibles con Windows 11. Por ello, ha vuelto a destacar los beneficios de su nuevo sistema operativo al hacer alusión a un mejor rendimiento, mayor seguridad e incluso más autonomía gracias al hardware moderno que saca mejor partido a la batería. De hecho, recalcó que aquellos PC que no pueden ejecutar Windows 11 tendrán al menos una década de vida y, por ello, aseguran que es lógico que el hardware se vuelva obsoleto. Programa de actualización de seguridad extendida En la última década, componentes como los procesadores y las tarjetas gráficas han mejorado de forma significativa la velocidad. A su vez, las pantallas de los ordenadores portátiles cuentan con mejor calidad y, por ende, todo ello provoca que el hardware más viejo palidezca en comparación. Aún así, Microsoft reveló que los interesados podrán extender la seguridad de Windows 10, pero dicha operación no será gratuita: tendrá un coste que irá desde los 30 euros anuales para usuarios individuales hasta los 60 euros por tres años para organizaciones. Por desgracia para Microsoft, Windows 10 aún representa entre la mitad y dos tercios del uso global del sistema operativo. Por este motivo, muchos dispositivos pasarían a ser vulnerables si no se actualizan, pero la intención de la firma es inamovible: el 14 de octubre finalizará el soporte gratuito de Windows 10. Por ello, están promoviendo la actualización de ordenadores o la instalación de Windows 11 en PC no compatibles, ya que de lo contrario tendrán que asumir el riesgo que supone carecer de actualizaciones de seguridad. En 3DJuegos | "No lo compréis". Assassin's Creed Origins recibe decenas de críticas negativas en Steam por un problema que ni siquiera es culpa de Ubisoft En 3DJuegos | El último error de Windows 11 provoca que miles de usuarios se despidan de las actualizaciones de seguridad Imagen principal de Windows (Unsplash) - La noticia Microsoft insiste en el adiós a Windows 10 al recordar la fecha de cese y asegurar que 2025 es "el año de Windows 11" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .

Jan 8, 2025 - 14:55
Microsoft insiste en el adiós a Windows 10 al recordar la fecha de cese y asegurar que 2025 es "el año de Windows 11"

Microsoft insiste en el adiós a Windows 10 al recordar la fecha de cese y asegurar que 2025 es "el año de Windows 11"

Si no eres consciente del final del soporte de seguridad de Windows 10 es que has estado viviendo debajo de una piedra. Desde hace meses, Microsoft ha informado a sus usuarios del cese de esta actividad gratuita, razón por la que el próximo 14 de octubre todos aquellos que aún utilizan Windows 10 se despedirán de las actualizaciones de seguridad. Y, por si aún queda algún rezagado, Microsoft ha vuelto a confirmar los planes de la compañía para Windows 10.

Como señala Ars Technica, Microsoft ha definido 2025 como "el año de la actualización a Windows 11". Así, la firma reiteró que no tiene intención alguna de extender el soporte general ni permitir que ordenadores más antiguos sean compatibles con Windows 11. Por ello, ha vuelto a destacar los beneficios de su nuevo sistema operativo al hacer alusión a un mejor rendimiento, mayor seguridad e incluso más autonomía gracias al hardware moderno que saca mejor partido a la batería. De hecho, recalcó que aquellos PC que no pueden ejecutar Windows 11 tendrán al menos una década de vida y, por ello, aseguran que es lógico que el hardware se vuelva obsoleto.

Programa de actualización de seguridad extendida

En la última década, componentes como los procesadores y las tarjetas gráficas han mejorado de forma significativa la velocidad. A su vez, las pantallas de los ordenadores portátiles cuentan con mejor calidad y, por ende, todo ello provoca que el hardware más viejo palidezca en comparación. Aún así, Microsoft reveló que los interesados podrán extender la seguridad de Windows 10, pero dicha operación no será gratuita: tendrá un coste que irá desde los 30 euros anuales para usuarios individuales hasta los 60 euros por tres años para organizaciones.

Por desgracia para Microsoft, Windows 10 aún representa entre la mitad y dos tercios del uso global del sistema operativo. Por este motivo, muchos dispositivos pasarían a ser vulnerables si no se actualizan, pero la intención de la firma es inamovible: el 14 de octubre finalizará el soporte gratuito de Windows 10. Por ello, están promoviendo la actualización de ordenadores o la instalación de Windows 11 en PC no compatibles, ya que de lo contrario tendrán que asumir el riesgo que supone carecer de actualizaciones de seguridad.

En 3DJuegos | "No lo compréis". Assassin's Creed Origins recibe decenas de críticas negativas en Steam por un problema que ni siquiera es culpa de Ubisoft

En 3DJuegos | El último error de Windows 11 provoca que miles de usuarios se despidan de las actualizaciones de seguridad

Imagen principal de Windows (Unsplash)

-
La noticia Microsoft insiste en el adiós a Windows 10 al recordar la fecha de cese y asegurar que 2025 es "el año de Windows 11" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow