Monopolios y corporaciones en Civilization VI y sus funciones

En esta guía de Civilization VI vamos a explicaros uno de los muchos modos de juego que podemos implementar en nuestras partidas, los monopolios y corporaciones, añadido en el Vietnam & Kublai Khan Pack, tras las dos expansiones principales del juego. No es tan extenso este añadido, pero es un buen extra si os gusta la economía y explotación de recursos, dando una nueva vida a ciertas casillas y al Gran Mercader.Cómo crear industrias y corporacionesBonificaciones de cada recursoCómo hacerse con un monopolioCómo crear industrias y corporacionesEste modo te permite construir Industrias en torno a recursos de Lujo, que otorgan bonificaciones particulares según el recurso. Funda también Corporaciones para mejorar esos rendimientos y posteriormente crear productos para la marca y así potenciar aún más esas bonificaciones y el turismo. Una civilización con dos recursos de lujo explotados y habiendo completado la tecnología de la Moneda puede crear industrias (lo puede hacer un constructor), una vez hayan completado la tecnología de la Economía será necesario un Gran Mercader para crear una corporación en el mismo lugar en el que se encuentra la industria.Este modo de juego no es excluyente de otros modosSólo puede haber una industria o corporación por ciudad, así que pensad bien qué bonificaciones os resultan más útiles y en que ciudad en concreto. Al final, hablamos de ganar más oro y a la larga turismo para la cultura.Bonificaciones de cada recursoA continuación tenéis una tabla con las bonificaciones que otorga cada recurso de lujo. Aunque os mostramos las bonificaciones base. Estas se duplican al crear una corporación en la ciudad en la que se encuentre.RecursosBonificacionesAmbarTintesInciensoPerlas+25% Fe en la ciudadCítricoAlgodónMarfilTabacoBallenas+30% Producción para unidades militares en la ciudadCacaoMielSalAzúcar+20% al crecimiento de Población y +3 Alojamientos en la ciudadCaféSedaEspeciasVino+20% Cultura en la ciudadDiamantesJadePlataTrufas+25% Oro en la ciudadPielesAceitunas+30% Producción para unidades civiles en la ciudadYesoMármol+30% Producción a edificios en la ciudadMercurioTéTortugas+15% Ciencia en la ciudadCómo hacerse con un monopolioControlar el 60% o más de las fuentes mundiales de un recurso de lujo te da un Monopolio sobre dicho recurso. Cada monopolio da Turismo al propietario en función del número de fuentes de este que controle, multiplicado por el número de civilizaciones extranjeras que no controlen una fuente del recurso monopolizado.Los monopolios también dan un rendimiento de Oro por turno, comenzando en +5 por controlar el mínimo pero que llega a +10 al 75% y a +25 por controlar todas las fuentes. Se da un +5 de Oro adicional por turno por cada civilización principal con la que el dueño del Monopolio esté comerciando en ese momento.El artículo Monopolios y corporaciones en Civilization VI y sus funciones fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Sep 22, 2024 - 00:44
Monopolios y corporaciones en Civilization VI y sus funciones

En esta guía de Civilization VI vamos a explicaros uno de los muchos modos de juego que podemos implementar en nuestras partidas, los monopolios y corporaciones, añadido en el Vietnam & Kublai Khan Pack, tras las dos expansiones principales del juego. No es tan extenso este añadido, pero es un buen extra si os gusta la economía y explotación de recursos, dando una nueva vida a ciertas casillas y al Gran Mercader.

Cómo crear industrias y corporaciones

Este modo te permite construir Industrias en torno a recursos de Lujo, que otorgan bonificaciones particulares según el recurso. Funda también Corporaciones para mejorar esos rendimientos y posteriormente crear productos para la marca y así potenciar aún más esas bonificaciones y el turismo. Una civilización con dos recursos de lujo explotados y habiendo completado la tecnología de la Moneda puede crear industrias (lo puede hacer un constructor), una vez hayan completado la tecnología de la Economía será necesario un Gran Mercader para crear una corporación en el mismo lugar en el que se encuentra la industria.

Este modo de juego no es excluyente de otros modos

Este modo de juego no es excluyente de otros modos

Sólo puede haber una industria o corporación por ciudad, así que pensad bien qué bonificaciones os resultan más útiles y en que ciudad en concreto. Al final, hablamos de ganar más oro y a la larga turismo para la cultura.

Bonificaciones de cada recurso

A continuación tenéis una tabla con las bonificaciones que otorga cada recurso de lujo. Aunque os mostramos las bonificaciones base. Estas se duplican al crear una corporación en la ciudad en la que se encuentre.

RecursosBonificaciones
Ambar
Tintes
Incienso
Perlas
+25% Fe en la ciudad
Cítrico
Algodón
Marfil
Tabaco
Ballenas
+30% Producción para unidades militares en la ciudad
Cacao
Miel
Sal
Azúcar
+20% al crecimiento de Población y +3 Alojamientos en la ciudad
Café
Seda
Especias
Vino
+20% Cultura en la ciudad
Diamantes
Jade
Plata
Trufas
+25% Oro en la ciudad
Pieles
Aceitunas
+30% Producción para unidades civiles en la ciudad
Yeso
Mármol
+30% Producción a edificios en la ciudad
Mercurio

Tortugas
+15% Ciencia en la ciudad

Cómo hacerse con un monopolio

Controlar el 60% o más de las fuentes mundiales de un recurso de lujo te da un Monopolio sobre dicho recurso. Cada monopolio da Turismo al propietario en función del número de fuentes de este que controle, multiplicado por el número de civilizaciones extranjeras que no controlen una fuente del recurso monopolizado.

Los monopolios también dan un rendimiento de Oro por turno, comenzando en +5 por controlar el mínimo pero que llega a +10 al 75% y a +25 por controlar todas las fuentes. Se da un +5 de Oro adicional por turno por cada civilización principal con la que el dueño del Monopolio esté comerciando en ese momento.

El artículo Monopolios y corporaciones en Civilization VI y sus funciones fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

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