"No fue fácil alejarme de BioShock". El padre de la saga confiesa que es una persona muy afortunada por hacer un juego como Judas
Pocos nombres resuenan con tanta fuerza en la industria de los videojuegos como el de Ken Levine. El creador de BioShock, una franquicia que redefinió el género de los shooters narrativos, ha sido sinónimo de ambición creativa y mundos complejos que invitan a la reflexión. Su próximo juego, Judas, ha despertado una expectación enorme desde su anuncio hace varios años, y parece que el creativo nos presentará un universo misterioso e intrigante a partes iguales. Ken Levine ha concedido recientemente una entrevista con el medio Games Industry para hablar acerca de Judas y las diferencias respecto a la saga que creó hace años. Por un lado, él comenta que "BioShock y BiosShock Infinite son básicamente un pasillo. Un pasillo muy, muy largo con un montón de puntos de activación que hacen que sucedan elementos de historia", y hay varios aspectos que contrastan y lo diferencian de su próximo FPS narrativo. En 3D Juegos No dejamos de ver cancelaciones pero al creador de Bioshock le han dejado estar 10 años desarrollando Judas, y cree que es por su idea narrativa "Judas está hecho de una manera muy, muy diferente, y eso hace que haya mucha más capacidad de acción de los jugadores, pero también es mucho, mucho más difícil de hacer", indica Levine. Judas es un proyecto ambicioso no solo por su escala narrativa, sino también por los desafíos técnicos y creativos que planea. A pesar de las comparaciones, este título se distanciará de la fórmula vista en Rapture y Columbia, pues se explorarán nuevas formas de inmersión y mecánicas jugables. A Ken Levine le costó alejarse de BioShock "No fue fácil alejarme de BioShock", señala su creador. "Nunca pensé que tendría una franquicia establecida. Lo intenté varias veces y solo hice un par de juegos que no tuvieron secuela, pero ciertamente nunca tuve una franquicia exitosa antes de BioShock. Pero vi una oportunidad para crear una nueva IP y asumir un riesgo. Soy muy afortunado de que Take-Two pusiera en en mí. El espacio de los juegos AAA se ha vuelto muy difícil para asumir riesgos, principalmente porque es extremadamente caro", explica. En 3DJuegos | "Básicamente estoy anunciando Minecraft 2". ¡Sorpresa! Markus Persson alias Notch anuncia sucesor espiritual de su exitoso juego En 3DJuegos | Con el tiempo se ha creado una corriente sobre BioShock Infinite que creo que está muy equivocada y ojalá Judas, lo nuevo de Ken Levine, se parezca a él - La noticia "No fue fácil alejarme de BioShock". El padre de la saga confiesa que es una persona muy afortunada por hacer un juego como Judas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
Pocos nombres resuenan con tanta fuerza en la industria de los videojuegos como el de Ken Levine. El creador de BioShock, una franquicia que redefinió el género de los shooters narrativos, ha sido sinónimo de ambición creativa y mundos complejos que invitan a la reflexión. Su próximo juego, Judas, ha despertado una expectación enorme desde su anuncio hace varios años, y parece que el creativo nos presentará un universo misterioso e intrigante a partes iguales.
Ken Levine ha concedido recientemente una entrevista con el medio Games Industry para hablar acerca de Judas y las diferencias respecto a la saga que creó hace años. Por un lado, él comenta que "BioShock y BiosShock Infinite son básicamente un pasillo. Un pasillo muy, muy largo con un montón de puntos de activación que hacen que sucedan elementos de historia", y hay varios aspectos que contrastan y lo diferencian de su próximo FPS narrativo.
"Judas está hecho de una manera muy, muy diferente, y eso hace que haya mucha más capacidad de acción de los jugadores, pero también es mucho, mucho más difícil de hacer", indica Levine. Judas es un proyecto ambicioso no solo por su escala narrativa, sino también por los desafíos técnicos y creativos que planea. A pesar de las comparaciones, este título se distanciará de la fórmula vista en Rapture y Columbia, pues se explorarán nuevas formas de inmersión y mecánicas jugables.
A Ken Levine le costó alejarse de BioShock
"No fue fácil alejarme de BioShock", señala su creador. "Nunca pensé que tendría una franquicia establecida. Lo intenté varias veces y solo hice un par de juegos que no tuvieron secuela, pero ciertamente nunca tuve una franquicia exitosa antes de BioShock. Pero vi una oportunidad para crear una nueva IP y asumir un riesgo. Soy muy afortunado de que Take-Two pusiera en en mí. El espacio de los juegos AAA se ha vuelto muy difícil para asumir riesgos, principalmente porque es extremadamente caro", explica.
-
La noticia
"No fue fácil alejarme de BioShock". El padre de la saga confiesa que es una persona muy afortunada por hacer un juego como Judas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
What's Your Reaction?