"No me gusta". El padre de The Elder Scrolls no está nada contento con los RPG de hoy en día porque se han convertido en "lineales y pequeños"
En la última década, los RPG han experimentado una transformación notable, alejándose de la complejidad y la libertad que definieron a los juegos clásicos que definieron el género hace muchos años. Mientras que sagas como The Elder Scrolls comenzaron como mundos abiertos llenos de posibilidades, donde cada decisión del jugador podía alterar el curso de la historia, muchos RPG modernos han optado por una narrativa más lineal y mecánicas simplificadas y accesibles. Si bien estos cambios suelen justificarse por las desarrolladoras para ampliar la audiencia de sus juegos, algunos fans nostálgicos no están del todo de acuerdo, y parece que el padre de The Elder Scrolls tampoco. Ted Peterson ha concedido una entrevista con el medio Videogamer donde reflexiona acerca de la evolución de los RPG, fenómeno por el cual no está satisfecho ya que él prefiere experiencias más grandes y que ofrezcan al jugador un mayor grado de libertad por el que conducir la narrativa. "No me gusta lo lineales y pequeños que pueden llegar a ser los juegos de rol, lo lineal que es el argumento y lo forzado que resulta", indica (vía The Gamer) "Tenía la esperanza de que íbamos a cambiar eso y hacer el juego más divertido para alguien como yo que quiere jugar el juego de diferentes maneras. Me alegro de que la gente quiera romper con eso. He visto juegos que lo han intentado y trataban de romper la barrera por completo. Para mí, siempre iré por el lado de la libertad", señala. El próximo juego del padre de The Elder Scrolls Peterson trabajó en The Elder Scrolls: Arena, Daggerfall y Morrowind, aunque luego volvió en 2014 para The Elder Scrolls Online. Tantos años de experiencia en el género de los RPG le han servido para que estar trabajando actualmente en The Wayward Realms, un RPG de mundo abierto generado proceduralmente, lleno de facciones, eventos dinámicos y decisiones que afectan a la historia. La narrativa se desarrolla en un continente llamado The Archipelago, compuesto por islas y reinos, cada uno con sus propias culturas, políticas y conflictos. En 3DJuegos | Es el único Elder Scrolls que no ha tenido mucho impacto y por eso Bethesda lo ha eliminado de Steam para siempre En 3DJuegos | Todo lo que me gustaría que The Elder Scrolls VI mejorara para que su mundo abierto sea mucho más que Skyrim con graficotes - La noticia "No me gusta". El padre de The Elder Scrolls no está nada contento con los RPG de hoy en día porque se han convertido en "lineales y pequeños" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
En la última década, los RPG han experimentado una transformación notable, alejándose de la complejidad y la libertad que definieron a los juegos clásicos que definieron el género hace muchos años. Mientras que sagas como The Elder Scrolls comenzaron como mundos abiertos llenos de posibilidades, donde cada decisión del jugador podía alterar el curso de la historia, muchos RPG modernos han optado por una narrativa más lineal y mecánicas simplificadas y accesibles.
Si bien estos cambios suelen justificarse por las desarrolladoras para ampliar la audiencia de sus juegos, algunos fans nostálgicos no están del todo de acuerdo, y parece que el padre de The Elder Scrolls tampoco. Ted Peterson ha concedido una entrevista con el medio Videogamer donde reflexiona acerca de la evolución de los RPG, fenómeno por el cual no está satisfecho ya que él prefiere experiencias más grandes y que ofrezcan al jugador un mayor grado de libertad por el que conducir la narrativa.
"No me gusta lo lineales y pequeños que pueden llegar a ser los juegos de rol, lo lineal que es el argumento y lo forzado que resulta", indica (vía The Gamer) "Tenía la esperanza de que íbamos a cambiar eso y hacer el juego más divertido para alguien como yo que quiere jugar el juego de diferentes maneras. Me alegro de que la gente quiera romper con eso. He visto juegos que lo han intentado y trataban de romper la barrera por completo. Para mí, siempre iré por el lado de la libertad", señala.
El próximo juego del padre de The Elder Scrolls
Peterson trabajó en The Elder Scrolls: Arena, Daggerfall y Morrowind, aunque luego volvió en 2014 para The Elder Scrolls Online. Tantos años de experiencia en el género de los RPG le han servido para que estar trabajando actualmente en The Wayward Realms, un RPG de mundo abierto generado proceduralmente, lleno de facciones, eventos dinámicos y decisiones que afectan a la historia. La narrativa se desarrolla en un continente llamado The Archipelago, compuesto por islas y reinos, cada uno con sus propias culturas, políticas y conflictos.
En 3DJuegos | Es el único Elder Scrolls que no ha tenido mucho impacto y por eso Bethesda lo ha eliminado de Steam para siempre
En 3DJuegos | Todo lo que me gustaría que The Elder Scrolls VI mejorara para que su mundo abierto sea mucho más que Skyrim con graficotes
-
La noticia
"No me gusta". El padre de The Elder Scrolls no está nada contento con los RPG de hoy en día porque se han convertido en "lineales y pequeños"
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
What's Your Reaction?