"Podía haberla hecho mejor". Stallone se arrepintió de no haber dirigido su peli más absurdamente violenta de los 80: Cobra
Si os preguntamos cuál es la película más absurdamente violenta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es posible que mucho respondáis Comando. Al fin y al cabo, el actor mató a 70 tipos en un frenesí de disparos y explosiones difícil de olvidar que le hizo triunfar en taquilla. Pero, ¿cuál fue la más cinta más brutal del que fuera su gran rival en Hollywood aquellos años, Sylvester Stallone? Yo aquí también lo tengo claro y no es Rambo, sino Cobra, el brazo fuerte de la ley. Marion Cobretti, un Harry el sucio distinto En este thriller de acción de 1986 de poco más de 80 minutos de metraje vemos al también protagonista de Rocky y Tulsa King acabar con la vida de 40 matones de poca monta como el teniente de policía Marion Cobretti 'Cobra', una versión algo pasada de vueltas de Harry el Sucio (hay incluso dos actores del clásico de Clint Eastwood en el reparto de esta producción) al que le encomienda la misión de proteger a una mujer con una secta sangrienta de asesinos rondando cerca. No me voy a ir más por las ramas. Cobra es una película mala, malísima de hecho, pero que por alguna razón es extrañamente divertida. En definitiva, estamos ante un placer culpable con todas las letras, pero también un buen ejemplo de cómo el ego de Sylvester Stallone fue capaz de perpetrar una producción desastrosa. Y es que ya os lo contó Chema Mansilla hace unos meses, Cobra tiene su origen en otro film, Superdetective en Hollywood, que no le dejaron protagonizar después de intentar cambiar de la primera a la última página el guion del largometraje. Cobra, el brazo fuerte de la ley / Cobra Hoy en Amazon — 41,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Se dice que Stallone quería eliminar todos los elementos de humor del estreno finalmente protagonizado por Eddie Murphie para hacer un thriller policíaco más sombrío y violento. No le dejaron, pero a mediados de la década de 1980 el actor era una auténtica mina de oro y pudo darse el lujo de convencer a Cannon Films, a quienes tenemos cierto cariño en 3DJuegos, de producir un guion escrito por él mismo en el que iba a reciclar algunas ideas que tuvo para el film precedente. Stallone escribió la peli y nadie le dijo ni mu Y le fue bien. Aunque Cobra, el brazo fuerte de la ley fue vilipendiada hasta el punto de ser uno de sus films con menos valoración en Rotten Tomatoes, logró recaudar 160 millones de dólares tras una escasa inversión de 25 millones. Aún así, el propio actor no quedó muy contento con la película que ofrecía al público y hace unos meses, 37 años después de su estreno, se mostraba arrepentido de no haber dado más de sí en su producción e incluso de no haberla dirigido él: "Cobra, para mí, estaba a medio cocinar. Podía haberla hecho mejor, pero no hinqué los codos lo suficiente. Siento que es algo que debería haber dirigido yo pero no lo hice y me arrepiento. Eso tiene mucho que ver con hacer películas, uno mira atrás y se pregunta: 'Dios mío, ¿por qué no me esforcé más?'". En lugar de dirigirla él se fichó a George Pan Cosmatos, con el que el actor había trabajado en Rambo 2, aunque la verdad es que Stallone siguió llevando la voz cantante, para lo bueno y para lo malo, incluido los malos rollos que hubo en el set. Se dice que llegó incluso a tener un encontronazo con Ric Waite, director de fotografía, acusándole de no trabajar lo suficientemente rápido. Este le contestó lo siguiente: "Si tú quitaras las manos del trasero de Brigitte Nielsen y dejaras de presumir ante los guardaespaldas, tal vez no habría problemas de tiempo". Pese a todo, lo que realmente mató la película fue el tijerato que hubo que meter en la sala de edición. Con Top Gun petándolo mucho en taquilla (se estrenó dos semanas antes), había cierto miedo de que Cobra pudiera acabar siendo un gran fracaso comercial, por lo que se optó por reducir su duración para poder contar con más pases en los cines, al mismo tiempo que se rebajó su nivel de violencia. Sí, esta peli absurdamente violenta iba a ser aún más ridículamente violenta. En total se quitaron como 40 minutos de metraje que dañaron definitivamente el tono del film y provocaron que surgieran no pocos agujeros en la trama. Una pena, pero lo cierto es que Cobra sigue siendo un producto muy entretenido de ver hoy en día que te recomendamos a poco que te topes con ella haciendo zapping por tu televisión. De hecho hoy la echan en Canal Hollywood a partir de las 22:00 (hora peninsular) para todos aquellos que tengan Movistar u otro proveedor de TV. En 3DJuegos | Le engañó para que hiciera "esta basura": Arnold Schwarzenegger lo confesó 30 años después, tendió una trampa a Stallone para que hiciera su peli más infame En 3DJuegos | Las tres mayores estrellas del cine de acción de los 80 rechazaron esta peli, y con razón, porque fue uno de los mayores fracasos de Jean-Claude Van
Si os preguntamos cuál es la película más absurdamente violenta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es posible que mucho respondáis Comando. Al fin y al cabo, el actor mató a 70 tipos en un frenesí de disparos y explosiones difícil de olvidar que le hizo triunfar en taquilla. Pero, ¿cuál fue la más cinta más brutal del que fuera su gran rival en Hollywood aquellos años, Sylvester Stallone? Yo aquí también lo tengo claro y no es Rambo, sino Cobra, el brazo fuerte de la ley.
Marion Cobretti, un Harry el sucio distinto
En este thriller de acción de 1986 de poco más de 80 minutos de metraje vemos al también protagonista de Rocky y Tulsa King acabar con la vida de 40 matones de poca monta como el teniente de policía Marion Cobretti 'Cobra', una versión algo pasada de vueltas de Harry el Sucio (hay incluso dos actores del clásico de Clint Eastwood en el reparto de esta producción) al que le encomienda la misión de proteger a una mujer con una secta sangrienta de asesinos rondando cerca.
No me voy a ir más por las ramas. Cobra es una película mala, malísima de hecho, pero que por alguna razón es extrañamente divertida. En definitiva, estamos ante un placer culpable con todas las letras, pero también un buen ejemplo de cómo el ego de Sylvester Stallone fue capaz de perpetrar una producción desastrosa. Y es que ya os lo contó Chema Mansilla hace unos meses, Cobra tiene su origen en otro film, Superdetective en Hollywood, que no le dejaron protagonizar después de intentar cambiar de la primera a la última página el guion del largometraje.
Cobra, el brazo fuerte de la ley / Cobra
Se dice que Stallone quería eliminar todos los elementos de humor del estreno finalmente protagonizado por Eddie Murphie para hacer un thriller policíaco más sombrío y violento. No le dejaron, pero a mediados de la década de 1980 el actor era una auténtica mina de oro y pudo darse el lujo de convencer a Cannon Films, a quienes tenemos cierto cariño en 3DJuegos, de producir un guion escrito por él mismo en el que iba a reciclar algunas ideas que tuvo para el film precedente.
Stallone escribió la peli y nadie le dijo ni mu
Y le fue bien. Aunque Cobra, el brazo fuerte de la ley fue vilipendiada hasta el punto de ser uno de sus films con menos valoración en Rotten Tomatoes, logró recaudar 160 millones de dólares tras una escasa inversión de 25 millones. Aún así, el propio actor no quedó muy contento con la película que ofrecía al público y hace unos meses, 37 años después de su estreno, se mostraba arrepentido de no haber dado más de sí en su producción e incluso de no haberla dirigido él:
"Cobra, para mí, estaba a medio cocinar. Podía haberla hecho mejor, pero no hinqué los codos lo suficiente. Siento que es algo que debería haber dirigido yo pero no lo hice y me arrepiento. Eso tiene mucho que ver con hacer películas, uno mira atrás y se pregunta: 'Dios mío, ¿por qué no me esforcé más?'".
En lugar de dirigirla él se fichó a George Pan Cosmatos, con el que el actor había trabajado en Rambo 2, aunque la verdad es que Stallone siguió llevando la voz cantante, para lo bueno y para lo malo, incluido los malos rollos que hubo en el set. Se dice que llegó incluso a tener un encontronazo con Ric Waite, director de fotografía, acusándole de no trabajar lo suficientemente rápido. Este le contestó lo siguiente: "Si tú quitaras las manos del trasero de Brigitte Nielsen y dejaras de presumir ante los guardaespaldas, tal vez no habría problemas de tiempo".
Pese a todo, lo que realmente mató la película fue el tijerato que hubo que meter en la sala de edición. Con Top Gun petándolo mucho en taquilla (se estrenó dos semanas antes), había cierto miedo de que Cobra pudiera acabar siendo un gran fracaso comercial, por lo que se optó por reducir su duración para poder contar con más pases en los cines, al mismo tiempo que se rebajó su nivel de violencia. Sí, esta peli absurdamente violenta iba a ser aún más ridículamente violenta.
En total se quitaron como 40 minutos de metraje que dañaron definitivamente el tono del film y provocaron que surgieran no pocos agujeros en la trama. Una pena, pero lo cierto es que Cobra sigue siendo un producto muy entretenido de ver hoy en día que te recomendamos a poco que te topes con ella haciendo zapping por tu televisión. De hecho hoy la echan en Canal Hollywood a partir de las 22:00 (hora peninsular) para todos aquellos que tengan Movistar u otro proveedor de TV.
-
La noticia
"Podía haberla hecho mejor". Stallone se arrepintió de no haber dirigido su peli más absurdamente violenta de los 80: Cobra
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
What's Your Reaction?