30 actores y actrices menores de 30 que lo están petando ahora mismo en Hollywood

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
La nueva generación zeta de actores y actrices, y los millennials más jóvenes, están dispuestos a arrasar en Hollywood igual que hicieron sus predecesores a su edad. Los nuevos Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson están ya aquí y vienen para quedarse.
Y como ahora los actores juveniles son otros y algunos están empezando a despuntar ahora, hemos recopilado a los 30 actores y actrices de menos de 30 años que lo están petando en Hollywood y de los que vamos a oír hablar mucho en los próximos años. Toma nota por que esta lista además de estar llena de guapazos y guapazas, está llena de talento.
Índice de Contenidos (30)
- Bella Ramsey (21 años)
- Michael Gandolfini (26 años)
- Ayo Edebiri (29 años)
- Cooper Hoffman (22 años)
- Isabela Merced (24 años)
- Sydney Sweeney (27 años)
- Jenna Ortega (22 años)
- Mikey Madison (26 años)
- Paul Mescal (29 años)
- Lucas Hedges (28 años)
- Angourie Rice (24 años)
- Whitney Peak (22 años)
- Emma Corrin (29 años)
- Kaitlyn Dever (28 años)
- Hunter Schafer (26 años)
- Rachel Zegler (24 años)
- Tom Holland (29 años)
- Zendaya (28 años)
- Finn Wolfhard (22 años)
- Florence Pugh (29 años)
- Jacob Elordi (28 años)
- Tye Sheridan (28 años)
- Lily-Rose Depp (26 años)
- Elle Fanning (27 años)
- Maya Thurman-Hawke (27 años)
- Mckenna Grace (19 años)
- Timothée Chalamet (29 años)
- Anya Taylor-Joy (29 años)
- Sophia Lillis (23 años)
- Millie Bobby Brown (21 años)
Bella Ramsey (21 años)

Conocimos a la jovencísima actriz británica interpretando a la feroz Lyanna Mormont en Juego de Tronos, y nos enamoramos de ella cuando llegó a The last of us. A pesar de ser dura e injustamente criticada, el papel de Ellie le va como anillo al dedo, solo tenemos que pensar en la secuencia cantando Take on me de Aha! a la guitarra. Con un futuro muy prometedor, Bella Ramsey triunfará haga lo que haga.
Michael Gandolfini (26 años)

Ser el hijo del mitiquísimo James Gandolfini (si aun no has visto Los Soprano no sabemos a qué estás esperando) podría haber sido una maldición, porque las comparaciones son odiosas. Sin embargo, Michael Gandolfini ha sabido sorprendernos con cada una de sus actuaciones en la gran pantalla. Nuestra favorita: Warfare, de este mismo año, dirigido por Alex Garland y Ray Mendoza.
Ayo Edebiri (29 años)

Se dio a conocer gracias a la súper exitosa y multipremiada serie The Bear, pero ya le teníamos el ojo echado desde Colegio Abbott. Ayo no solo sorprende como actriz, sino que produce, escribe y tiene una vis cómica envidiable.
Cooper Hoffman (22 años)

Otro hijo de actor, en este caso del desafortunadamente desaparecido Philipp Seymour-Hoffman, al que se podría acusar de nepo-baby, pero nada más lejos de la realidad. Su debut en Licorice Pizza, de Paul-Thomas Anderson, nos dejó a todos con la boca abierta; y ahora estamos deseando verle en La larga marcha, la adaptación del libro del mismo título de Stephen King que se estrena el próximo mes de noviembre en España.
Isabela Merced (24 años)

De ser un ídolo infantil con la película de Dora y la ciudad perdida (sí, esa Dora: Dora la exploradora) a ser un ídolo de masas interpretando a Dina en la segunda temporada de The last of us. No solo eso, sino que se ha unido al Universo DC interpretando a Hawkgirl en la última película de Superman y ha participado en films tan icónicos y dispares como Sicario: Day of the soldado, Alien: Romulus o Transformers: El último caballero. Todo lo hace bien.
Sydney Sweeney (27 años)

La que es considerada como "la chica americana por antonomasia" (no sin su toque de polémica al ser considerada, involuntariamente, ídolo de los republicanos más conservadores en América) se hizo ultraconocida gracias a su papel en la serie Euphoria. Pero Sydney Sweeney no es solo una cara bonita y un cuerpo voluptuoso: la actriz ha dado muestras de su gran talento en la interpretación en series tan aclamadas como The White Lotus e incluso ha producido la película Immaculate, de la que también es protagonista. ¿Siguiente proyecto? La adaptación del best seller La asistenta, de Freida McFadden.
Jenna Ortega (22 años)

Ahora mismo se encuentra en la cresta de la ola gracias al reciente estreno de la segunda temporada de Miércoles en Netflix, pero ¿sabías que Jenna Ortega comenzó como niña Disney? Lo hizo en 2016 con la serie Entre hermanos, y desde entonces no ha parado de trabajar. Se hizo muy conocida entre el gran público y también conquistó a la crítica con su actuación en el drama adolescente The Fallout, y uno de sus últimos trabajos ha sido la icónica Bitelchús Bitelchús.
Mikey Madison (26 años)

Ganar un premio Oscar a la mejor actriz protagonista debería ser el cenit de toda una vida y de una larga carrera. Para Mikey Madison ha sido más bien el punto de partida. La habíamos visto ya en Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, y en la quinta entrega de la saga Scream, pero fue con Anora, de Sean Baker, donde nos enamoramos de ella. ¿Y qué se hace después de ganar un Oscar? Pues seguir trabajando. Mucho. Sus próximos proyectos incluyen la película Reptilia, The Masque of the Red Death y la esperadísima segunda parte de La red social.
Paul Mescal (29 años)

El chico del momento, si me preguntan. Paul Mescal cogió carrerilla en 2022 para darnos tres años de exitazos, y todos los que quedan por delante. Seguramente le hayas visto en Gladiator II, y donde definitivamente deberías verle es en dos dramas que no dejan a nadie indiferente: Aftersun, de Charlotte Wells, y All of us strangers, de Andrew Haigh. Advertimos: prepara kleenex para tenerlos a mano, porque la llorera está garantizada. Sus próximos proyectos engloban Hamnet, un drama histórico basado en la novela del mismo nombre de Maggie O'Farrell, y The history of sound, nominada en el pasado festival de Cannes a la Palma de oro.
Lucas Hedges (28 años)

Moonrise Kingdom, Lady Bird, Tres anuncios en las afueras, Manchester frente al mar… Está más que claro que Lucas es un actorazo y la crítica le adora, recibió una nominación al Oscar por la última que hemos nombrado, y tiene muchos proyectos en la mesa. Adora la moda y es fan de Palomo Spain. Su último proyecto es la película de humor negro Sorry, baby, estrenada este 2025.
Angourie Rice (24 años)

Es la hija de Kate Winslet en el drama de HBO Max del que nos hemos enganchado y también ha participado en las nuevas películas de Spiderman. Con ella hablamos de un diamante en bruto en toda regla que también protagonizó junto a Rebel Wilson la película de Netflix, Senior Year, y uno de los reboots más esperados del año pasado: el de Chicas malas.
Whitney Peak (22 años)

La llegada de la nueva Gossip Girl a HBO Max, nos trajo muchas caras nuevas como la de Whitney Peak que interpreta a Zoya Lott, la chica nueva del colegio. Tras el comeback de la serie, hemos podido ver a Whitney en otros proyectos interesantes (y de los que nos declaramos fans): El retorno de las brujas 2 (2022) y la próxima nueva entrega de Los juegos del hambre: amanecer en la cosecha (estreno en 2026), que además se está grabando en parte en España.
Emma Corrin (29 años)

Ser Lady Di en la ficción de Netflix The Crown le permitió hacerse con un Globo de Oro y participar en una de las mejores series de Netflix. El papel le ha abierto muchas puertas a esta británica de la que nos declaramos fans absolutas. Protagonizó la adaptación de El amante Lady Chatterley y compartió pantalla junto a Harry Styles en My Policeman, también basada en la novela homónima. Más recientemente destacan sus apariciones en la desternillante Deadpool & Lobezno, como la villana Cassandra Nova, y en el Nosferatu de Robert Eggers como Anna Harding.
El amante de lady Chatterley (Contemporánea)
Kaitlyn Dever (28 años)

Nos encantó en Súper Empollonas, nos destrozó el corazón en Netflix con la serie Creedme y con Dopesick en Disney+ y ahora tiene mil proyectos en marcha, siendo el más destacable, por supuesto, la segunda temporada de The last of us, junto a Bella Ramsey, en la que interpreta a Abby. No exageramos si decimos que estamos deseando que lleguen los nuevos episodios, que además contarán su parte de la historia.
Hunter Schafer (26 años)

Es un icono de la moda, un referente de estilo y una actriz que ya es imagen de marcas tan top como Shiseido y es musa de Prada o Mugler. Su papel como Jules en Euphoria es absolutamente fascinante, y ha firmado su propio guión en el especial de la serie junto a Sam Levinson, el creador. En el cine hemos podido verla en grandes producciones como Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, y en obras más indies, como la película de terror Cuckoo.
Rachel Zegler (24 años)

El boom de esta actriz llegó con el reboot de West Side Story de Steven Spielberg. Además participó en Shazam 2 y su actuación más importante ha sido también la más polémica: fue Blancanieves en la peli de acción real de Disney.
Tom Holland (29 años)

Como fan del Universo de Marvel hago esta afirmación sin ningún tipo de miedo: Tom Holland es el Spiderman que necesitábamos y que merecemos. El papel le ha dado fama pero tiene talento para muchísimo más. El drama, la acción, la comedia… Tom es una cajita de sorpresas y hemos disfrutado también viéndole en el papel protagonista de Uncharted, uno de nuestros videojuegos favoritos. El año que viene estrenará La odisea, de Nolan, donde interpretará a Telémaco, el hijo de Odiseo.
Zendaya (28 años)

Es la it girl del momento y demuestra en cada uno de sus trabajos que es una actriz como la copa de un pino. Aunque es chica Disney, el salto a Hollywood lo tuvo con Euphoria, la serie de HBO, y con Spiderman. La hemos visto en Dune con Timothée Chalamet y haciendo la voz de Lola Bunny en la VO de la nueva película de Space Jump. Su papel protagonista en Challengers, de Luca Guadagnino, terminó de consagrarla como una de las grandes figuras de Hollywood.
Finn Wolfhard (22 años)

Le conocemos (y queremos) por Stranger Things, pero ya ha tenido proyectos en cine que lo han petado como It o El Jilguero con Nicole Kidman. Ha sido portada de la revista GQ y Esquire y también es músico. Apareció en la nueva peli de Cazafantasmas y también dio su voz para la peli de Netflix de Pinocho de Guillermo del Toro. Su último proyecto cinematográfico ha sido la película de aventuras La leyenda de Ochi, junto a Willem Dafoe.
Florence Pugh (29 años)

Con Viuda Negra lo petó tan fuerte como lo hizo con Midsommar o con la versión de Mujercitas de Greta Herwig. Uno de sus proyectos más sonados fue la película Don’t Worry, Darling que protagonizó junto a Harry Styles y bajo las órdenes de Olivia Wilde, o el drama A Good Person de Zach Braff donde la vimos junto a Morgan Freeman. Quizás el proyecto más grande que está aun por llegar es la nueva entrega de Dune, de Villeneuve, en la que interpreta a la princesa Irulan. Divertida, con un estilo muy guay y un talento arrollador, esta británica triunfa allá por donde pasa.
Jacob Elordi (28 años)

Este actor australiano es un OMG en toda regla, pero además es un maravilloso actor a quien descubrimos en Mi Primer beso, en Netflix y que nos sorprendió en Euphoria en un registro completamente diferente. Después de trabajar en Deep Water, un thriller en el que comaprtió pantalla con Ana de Armas y Ben Affleck, llegó el súper pelotazo de Saltburn, que le catapultó a la fama.
Tye Sheridan (28 años)

Fue el protagonista de la espectacular peli de ciencia ficción Ready Player One (una maravilla de Spielberg) y después llegaron Voyagers y The Tender Bar, dirigida por George Clooney y con Ben Affleck como coprotagonista (y que puedes ver en Amazon). Más recientemente ha participado en la genial The order (La hermandad silenciosa), junto a Jude Law y Nicholas Hoult.
Lily-Rose Depp (26 años)

Hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp debutó como modelo para Chanel y hasta fue musa de Karl Lagerfeld. Ahora está centrada en su papel de actriz y junto a Tye Sheridan protagonizó Voyagers, una película de ciencia ficción dirigida por Neil Burger. En 2024 triunfó con su papel protagonista de Ellen Hutter en el Nosferatu de Robert Eggers.
Elle Fanning (27 años)

Pocos actores pueden presumir de la carrera que tiene esta chica que ya ha estado nominada al Globo de Oro por la serie The Great. Ha participado en Super 8 con Steven Spielberg, en Maléfica, en Día de lluvia en Nueva York de Woody Allen, en Netflix con la película Violet y Finch… Trabajó en la miniserie The girl of Plainville basada en la historia real de Michelle Carter, y en la película Francis and The Godfather. El año pasado triunfó con la multipremiada Un completo desconocido, junto a Timothée Chalamet.
Maya Thurman-Hawke (27 años)

La hija Ethan Hawke y Uma Thurman aparecía en Stranger Things y en la peli de Tarantino Érase una vez en Hollywood, pero no se quedó ahí. Tras La calle del terror, de Netflix, vinieron Nadie Especial, con Andrew Garfield, Revancha ya, con Camila Mendes, y actualmente está trabajando en la nueva entrega de Los juegos del Hambre, que se estrenará en 2026.
Mckenna Grace (19 años)

La más joven de la lista es esta actriz de apenas 15 años es la protagonista en Cazafantasmas: Más allá y Cazafantasmas: Frozen Empire, y la hemos podido ver también en la última temporada de El cuento de la criada. Participó en la película de terror Annabelle Comes Home, con la terrorífica muñeca, y su próximo proyecto es la séptima entrega de la saga Scream.
Timothée Chalamet (29 años)

No es un novato en estas listas porque desde que le vimos en Call me by your name no hemos conseguido quitárnosle de la cabeza. Ha salido en Mujercitas y protagonizado la última película de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York. También es el protagonista de Dune junto a Zendaya y estuvo nominado al Oscar a mejor actor protagonista el año pasado por su recreación de Bob Dylan en Un completo desconocido.
Anya Taylor-Joy (29 años)

Consiguió el Globo de Oro por la serie que le ha dado la fama absoluta en todo el mundo: Gambito de dama. Es imagen de perfumes, sus looks de alfombra roja son una auténtica maravilla y la seguiremos viendo mucho. La primera parada, un thriller, Última noche en el Soho. Y la segunda, otro thriller más: la fantástica El menú. Recomendamos no perderse su genial papel en Furiosa: de la saga Mad Max y, en general, como podéis ver, todo lo que haga.
Sophia Lillis (23 años)

El remake de la peli de terror de It fue su lanzamiento al éxito. Después la serie Esta mierda me supera de Netflix la lanzaba de nuevo y la película de terror Gretel y Hansel, pero aún le queda mucho que decir. Sus últimos proyectos han sido Dungeons & Dragons y el film Vida adulta.
Millie Bobby Brown (21 años)

No ha llegado aún a la mayoría de edad y ya está en el top de estrellas de Hollywood gracias en su mayor medida al impacto de Stranger Things, la serie de Netflix de la que estamos perdidamente enamoradas. La hemos visto crecer en la serie, convertirse en la hermana de Sherlock Holmes, ser imagen de Pandora, crear su propia línea de cosmética o colaborar con Converse. Su última película, también de Netflix, ha sido Estado eléctrico, junto con Chris Pratt.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | HBO, @mgandolfini, @ayoedebiri, The long walk, @isabelamerced, Aftersun, Gtres, Call me by your name, Manchester frente al mar, @rachelzegler, Mare of Easttown, @yarashahidi, @maudeapatow, @jessybarden, @mckennagraceful, @finnwolfhardofficial @florencepugh @jacobelordi @ellefanning @lilyrose_depp @thomasadoherty @maya_hawke @tomholland2013, @hunterschafer, @ncentineo @tchalamet @sophialillis, @milliebobbybrown
-
La noticia
30 actores y actrices menores de 30 que lo están petando ahora mismo en Hollywood
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Anabel Palomares
.