Científicos critican Farming Simulator alegando que el juego promueve una visión dañina de la agricultura

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Parece que habría muy pocos videojuegos tan inofensivos y con menos posibilidades de enfadar a alguien que Farming Simulator, pero aquí estamos. Resulta que en un artículo académico publicado en el Journal of Rural Studies, los miembros de la Universidad de Gotemburgo Simon Foureax y Thomas Daum han criticado a esta saga y en concreto consideran que no se trata de una visión positiva y real de la misma.
El texto, titulado "Agricultural videogames and good farming" y publicado el pasado mes de abril, declara que Farming Simulator "no es una representación neutral de la agricultura", ya que "su narrativa, gameplay y gráficos reflejan una visión productivista". Además de esto, los autores reseñan la ausencia de bucles de retroalimentación como la salud del suelo usado o la biodiversidad de los terrenos circundantes.
En el artículo se habla sobre cómo durante la cinemática inicial se ponen sobre la mesa asuntos como el sacrificio por la comunidad, o la comunión con la naturaleza, valores que consideran tradicionalmente asociados al granjero, y que las mecánicas del juego pasan por alto: "En Farming Simulator 22, el personaje del jugador queda liberado de necesidades corporales como la comida, el descanso o el sueño, lo que le permite trabajar incansablemente en el campo. Por el contrario, la jugabilidad hace que el sentido y el propósito solo surjan de la generación de ingresos que permitan adquirir más tierras y la maquinaria más moderna".
En la parte final del texto se menciona la existencia de ciertos mods que añaden esta serie de sistemas, como Conservation Agriculture; deteniéndose algo más en Precision Farming, una modificación desarrollada entre John Deere y varias universidades europeas que añade una puntuación a nuestra partida en función de lo sostenible que ha sido nuestro desempeño en la granja.
Por supuesto, las mecánicas usadas en el juego tienen como objetivo usar el mundo de la agricultura como marco para dar con un gameplay interactivo y atractivo para los jugadores, pero para los autores del artículo eso despoja a Farming Simulator de cierto significado.
-
La noticia
Científicos critican Farming Simulator alegando que el juego promueve una visión dañina de la agricultura
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
José A. Mateo Albuerne
.