El desarrollador lo niega, pero los fans defienden que en Destiny 2 está pasando algo muy raro con la manera en la que se generan las armas

A pesar de que Bungie lleva una racha relativamente buena tratando de satisfacer al público de Destiny 2 —absorber al staff desde PlayStation no ayuda, eso sí— esta semana se ha desatado una nueva polémica que ha sacudido a la comunidad: se han encontrado evidencias que apuntan a la posibilidad de que la probabilidad de obtener ciertas combinaciones de habilidades en las armas esté condicionada, pese a que el estudio americano lleva tiempo insistiendo en que ese no es el caso. Contextualizando la situación, la gran mayoría de armas de Destiny 2 se generan con una combinación semi aleatoria de ventajas, como ocurre en casi todos los MMO. El sistema está diseñado de tal manera que Bungie elige ciertas posibles ventajas para la columna del cargador, otras tantas para la de la mirilla, y así sucesivamente. Pero la idea es que te debería poder tocar cualquiera de los posibles rasgos de cada grupo. ¿Es esto realmente así? Sí, pero existen razones para pensar que ciertas combinaciones de perks son más probables de obtener que otras. Atendiendo a las averiguaciones del jugador T1Vendetta en Twitter, que forma parte de uno de los clanes más exitosos del juego, la organización física que tienen las ventajas de las armas en la API de Bungie puede definir la probabilidad de obtenerlas. Esto significa que en las dos columnas que almacenan ventajas con efectos especiales, es muy fácil obtener (por ejemplo) las dos que ocupan el tercer puesto; mientras que juntar la que ocupa el puesto 3 con la del puesto 4 es un poco más difícil, y si quieres la primera de una columna con la última de la otra, las probabilidades son mínimas. Esto es importante porque los entusiastas de Destiny 2 dedican mucho tiempo a estudiar y obtener las combinaciones de habilidades más efectivas para tareas como ciclar daño en una ventana de tiempo reducida o activar ciertos efectos únicos de su clase, entre otras muchas cosas. Los fans no están de acuerdo con Bungie De las armas más codiciadas de Destiny 2 en este momento (vía d2foundry.gg) ¿Por qué traer específicamente este asunto ahora, y cómo de cierto es? Lo primero es más fácil de responder que lo segundo. Las dudas llegan con el estreno del Episodio 2 Revenant, que trajo consigo un lanzagranadas llamado Inhibidor de Frío EV (VS Chill Inhibitor) con una posible combinación de ventajas increíblemente poderosa: "arsenal envidioso" (envious arsenal) + "cebo y cambio" (bait and switch). Teniendo en cuenta su utilidad en raids y mazmorras, sobre todo con los mods incluidos en el último artefacto de temporada, lo normal sería que todo el mundo la tuviese. Pero Light.gg revela que esa combinación solo existe en un 6,62% de los rolls que no se han descartado, una cifra muy baja. Bungie ha respondido a esta clase de sospechas en varias ocasiones afirmando que la probabilidad de obtener una u otra ventaja es completamente aleatoria, y que no existen unas más raras que otras. Pero en estos momentos, muchos creen que la combinación de una ventaja con otra sí puede estar siendo afectada por un bug o algo similar. Es de esperar que lleguen nuevos datos con el informe semanal. Hasta entonces, habrá que sacar nuestras propias conclusiones examinando las combinaciones de ventajas más populares. En 3DJuegos | El arma más rota de la historia de los videojuegos lleva 9 años sembrando el caos y tiene hasta su propia web documentándolo. Lo de Telesto en Destiny 2 no es normal En 3DJuegos | El nuevo juego de Destiny podría no ser exclusivo de móviles. Rising aún está verde, pero NetEase no descarta llevarlo a PC si hay apoyo suficiente - La noticia El desarrollador lo niega, pero los fans defienden que en Destiny 2 está pasando algo muy raro con la manera en la que se generan las armas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .

Oct 24, 2024 - 16:52
El desarrollador lo niega, pero los fans defienden que en Destiny 2 está pasando algo muy raro con la manera en la que se generan las armas

El desarrollador lo niega, pero los fans defienden que en Destiny 2 está pasando algo muy raro con la manera en la que se generan las armas

A pesar de que Bungie lleva una racha relativamente buena tratando de satisfacer al público de Destiny 2absorber al staff desde PlayStation no ayuda, eso sí— esta semana se ha desatado una nueva polémica que ha sacudido a la comunidad: se han encontrado evidencias que apuntan a la posibilidad de que la probabilidad de obtener ciertas combinaciones de habilidades en las armas esté condicionada, pese a que el estudio americano lleva tiempo insistiendo en que ese no es el caso.

Contextualizando la situación, la gran mayoría de armas de Destiny 2 se generan con una combinación semi aleatoria de ventajas, como ocurre en casi todos los MMO. El sistema está diseñado de tal manera que Bungie elige ciertas posibles ventajas para la columna del cargador, otras tantas para la de la mirilla, y así sucesivamente. Pero la idea es que te debería poder tocar cualquiera de los posibles rasgos de cada grupo. ¿Es esto realmente así? Sí, pero existen razones para pensar que ciertas combinaciones de perks son más probables de obtener que otras.

Atendiendo a las averiguaciones del jugador T1Vendetta en Twitter, que forma parte de uno de los clanes más exitosos del juego, la organización física que tienen las ventajas de las armas en la API de Bungie puede definir la probabilidad de obtenerlas. Esto significa que en las dos columnas que almacenan ventajas con efectos especiales, es muy fácil obtener (por ejemplo) las dos que ocupan el tercer puesto; mientras que juntar la que ocupa el puesto 3 con la del puesto 4 es un poco más difícil, y si quieres la primera de una columna con la última de la otra, las probabilidades son mínimas.

Esto es importante porque los entusiastas de Destiny 2 dedican mucho tiempo a estudiar y obtener las combinaciones de habilidades más efectivas para tareas como ciclar daño en una ventana de tiempo reducida o activar ciertos efectos únicos de su clase, entre otras muchas cosas.

Los fans no están de acuerdo con Bungie

Imagen de Destiny 2 De las armas más codiciadas de Destiny 2 en este momento (vía d2foundry.gg)

¿Por qué traer específicamente este asunto ahora, y cómo de cierto es? Lo primero es más fácil de responder que lo segundo. Las dudas llegan con el estreno del Episodio 2 Revenant, que trajo consigo un lanzagranadas llamado Inhibidor de Frío EV (VS Chill Inhibitor) con una posible combinación de ventajas increíblemente poderosa: "arsenal envidioso" (envious arsenal) + "cebo y cambio" (bait and switch). Teniendo en cuenta su utilidad en raids y mazmorras, sobre todo con los mods incluidos en el último artefacto de temporada, lo normal sería que todo el mundo la tuviese. Pero Light.gg revela que esa combinación solo existe en un 6,62% de los rolls que no se han descartado, una cifra muy baja.

Bungie ha respondido a esta clase de sospechas en varias ocasiones afirmando que la probabilidad de obtener una u otra ventaja es completamente aleatoria, y que no existen unas más raras que otras. Pero en estos momentos, muchos creen que la combinación de una ventaja con otra sí puede estar siendo afectada por un bug o algo similar. Es de esperar que lleguen nuevos datos con el informe semanal. Hasta entonces, habrá que sacar nuestras propias conclusiones examinando las combinaciones de ventajas más populares.

En 3DJuegos | El arma más rota de la historia de los videojuegos lleva 9 años sembrando el caos y tiene hasta su propia web documentándolo. Lo de Telesto en Destiny 2 no es normal

En 3DJuegos | El nuevo juego de Destiny podría no ser exclusivo de móviles. Rising aún está verde, pero NetEase no descarta llevarlo a PC si hay apoyo suficiente

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La noticia El desarrollador lo niega, pero los fans defienden que en Destiny 2 está pasando algo muy raro con la manera en la que se generan las armas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .

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