La cara oscura del Prime Day de Amazon se vive en Nueva York: la compañía pide a toda su plantilla que se ofrezcan como voluntarios

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Desde hoy y hasta el próximo 11 de julio, Amazon está celebrando el Prime Day, su campaña de rebajas que pone una etiqueta de descuento a miles de productos. Así, podrás adquirir videojuegos, tarjetas gráficas, procesadores, mandos, consolas y todo lo que se te ocurra a precio de saldo, ya que estos días marcan el Black Friday veraniego de Amazon. Sin embargo, lo más sorprendente es lo que se esconde detrás de dicha celebración, ya que la compañía ha invitado a todos sus empleados de Nueva York a ayudar de forma voluntaria con las entregas.
Como señala The Guardian, Amazon pidió a su plantilla corporativa que se ofrezcan como voluntarios para ayudar en los almacenes durante el Prime Day. El mensaje, enviado por Slack a miles de empleados, no solo llegó a los directivos de la marca, sino que también fue recibido por ingenieros, empleados de marketing e integrantes de cualquier división. De esta forma, la compañía solicitó la ayuda voluntaria de varios trabajadores de la marca con la intención de satisfacer el volumen de pedidos que recibirán entre el 8 y el 11 de julio.
Amazon contrata miles de trabajadores adicionales
Según indica la publicación original, la compañía fundada por Jeff Bezos solicitó una colaboración en turnos de dos horas que tendría lugar en un almacén de Brooklyn. Allí, los voluntarios trabajarían por tandas comprendidas entre las 10:00 y las 18:00, enrolándose en tareas relacionadas con recogidas de productos, preparación de bolsas, empacar cajas e incluso repartir refrigerios para levantar la moral. Además, los voluntarios también tendrían permitido entrar en salas de reuniones para atender llamadas o realizar reuniones de trabajo.
Según Amazon, el objetivo detrás de esta iniciativa es "conectar al equipo corporativo con la plantilla de los almacenes", una idea que ha sido muy criticada en redes sociales. Cada año, Amazon contrata miles de trabajadores adicionales para gestionar el aumento de pedidos durante el Prime Day, pero este año podría haber optado por voluntarios de la compañía para no realizar dichas incorporaciones. De hecho, un portavoz de Amazon aseguró que otra de las intenciones de la marca es acercar a los empleados al cliente.
Por desgracia, los últimos movimientos de Amazon han puesto en tela de juicio la estabilidad laboral de la compañía. Mientras aumenta su presencia en el mercado de la robótica, muchos expertos se hacen la misma pregunta: ¿peligran los 1,6 millones de empleados de Amazon? Esta iniciativa, sumada a la apuesta de la compañía por integrar drones en sus servicios de reparto, ha generado más de una polémica en los últimos meses. Por ello, para muchos, la participación voluntaria durante el Prime Day es solo una nueva muestra de la hoja de ruta de la compañía.
Imagen principal de 3DJuegos
-
La noticia
La cara oscura del Prime Day de Amazon se vive en Nueva York: la compañía pide a toda su plantilla que se ofrezcan como voluntarios
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.