La receta fácil con berenjena en la freidora de aire perfecta para una cena ligera y saludable

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Desde que mi familia me regaló una freidora de aire me he vuelto una incondicional de este electrodoméstico. Lo uso para todo, desde hacer granola casera hasta tortitas de patata crujientes y ahora también, para hacer nuggets caseros. Pero no cualquier nugget, unos vegetarianos con un sabor a Italia y una verdura típica del verano, la berenjena.
La receta es de Núria Bartolomé, la mujer detrás de La Healthy Chef de mi casa. En su cuenta de redes sociales enseña recetas sin gluten, saludables y con mucho sabor, como estos nuggets de berenjena a la parmesana perfectos para una cena sana y que se preparan en freidora de aire.
Para prepararlos necesitamos: dos berenjenas, tres dientes de ajo, una cucharadita de comino en polvo y otra de ajo en polvo, tres cucharadas de parmesano rallado y otras tres de harina de garbanzo, perejil picado y sal al gusto. Para el rebozado usaremos un huevo, harina de maíz y copos de maíz.
Lo primero es asar la berenjena, que puede ser en la freidora de aire como hace Bartolomé. Para ello, cocínala entera a 180º durante unos 35 minutos (acuérdate de pincharla con un tenedor para que no explote) y añade tres ajos enteros y sin pelar. Pero también podemos asarlas en el microondas. Esta forma nos permite ahorrar aún más tiempo porque solo se tardan 10-12 minutos en tenerlas listas. En mi caso, sigo la receta de mis compañeros de DAP que consiste en lavar la berenjena y secarla, cortarla por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa sin llegar a la base. Luego tapamos con papel film y metemos al microondas a máxima potencia.
Una vez asada, lo que haremos es picarla muy muy bien, hasta conseguir casi una pasta que mezclaremos en un bol con las especias -el comino molido y el ajo en polvo-, el ajo asado (no es imprescindible), el parmesano rallado, la sal, el perejil bien picado y la harina de garbanzo. Movemos bien hasta conseguir una pasta que podamos manejar con las manos. Puedes echar más harina si es demasiado pegajosa, porque vamos a hacer bolitas con las manos y queremos que mantengan la forma pero sin que dejen de ser jugosas.
El truco para montar los nuggets es mojarnos las manos con un poquito de aceite para que la masa se maneje mejor, aunque si no hace muchísimo calor no tendrás problema. Damos forma a los nuggets y rebozamos con un rebozado clásico de harina (de garbanzo de nuevo), huevo y en lugar de pan rallado, unos copos de maíz triturados. Podemos usar pan rallado, no hay problema, pero con el maíz conseguiremos que siga siendo una receta sin gluten. Una vez rebozados todos, ponemos en la freidora de aire a 180º durante 15 minutos o hasta que estén dorados, rociando con un poquito de aceite por encima para que el dorado sea más brillante y resulten mucho más apetecibles.
Para servir estos nuggets vegetarianos, prueba con una salsa de tomate casera, aunque también está muy rico con una salsa de yogur que le aporte un extra de proteínas a la receta. Una receta perfecta para un picoteo con amigos o para una cena ligera.
Fotos | TikTok la_healthy_chefdemicasa
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | 13 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
-
La noticia
La receta fácil con berenjena en la freidora de aire perfecta para una cena ligera y saludable
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Anabel Palomares
.