La receta fresca y súper proteica con aguacate que te resuelve la cena en 10 minutos sin encender un fuego

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Una receta fácil y a tope de proteínas es siempre la mejor opción cuando aprieta tanto el calor que no apetece ni pensar en meterse en la cocina. Y, mucho menos, si es para complicarse. Tenemos que aceptar que estamos en plena temporada alta de platos frescos y que se resuelvan en un pispas. Si, además, si es sin encender el fuego, mucho mejor. Así que, sí aún no sabes que cenar esta noche, aquí tienes receta que está lista en pocos minutos y, además, es saludable y sabrosísima.
Se trata de un bocado que hemos descubierto gracias a la cuenta del creador de contenido Roberto Avellán, quien ha compartido en Instagram una receta que lo tiene todo para convertirse en un básico de nuestro recetario de cenas rápidas. Básicamente porque es fresca, nutritiva y apta para los más torpes y vagos culinarios (¡Presente!). Pero vamos al grano porque estamos hablando de hacer unos cogollos rellenos con muchas proteínas de calidad y grasas sanas.
Cómo hacer cogollos rellenos
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 cogollos de lechuga
- 1 aguacate maduro
- 3 huevos cocidos
- 1 yogur griego natural
- Zumo de ½ limón
- Cebollino fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta negra y cayena molida al gusto
- Opcional para decorar: yema de huevo rallada, semillas de sésamo negro u otros condimentos al gusto
Empezamos preparando la base. Para ello, lavamos bien las hojas de los cogollos de lechuga, escurrimos y las secamos bien. A continuación, ya podemos pasar a hacer el relleno.
En un bol, machacamos el aguacate junto con los huevos duros, reservándonos antes una yema para decorar si queremos. Añadimos el yogur griego, el cebollino picado, el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de cayena. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Finalmente, nos quedaría proceder a montar los cogollos. Para ello, solo tenemos que rellenar cada hoja con la mezcla anterior. Como toque final, espolvoreamos por encima la yema de huevo rallada que nos reservamos y unas semillas de sésamo negro (o lo que tengas por casa).
Puede parecer un plato ligero pero es saciante porque combina las proteínas del huevo y el yogur con grasas saludables del aguacate y AOVE. Además de fibra y un puntito sabroso que alegra la noche. Es apto para dietas keto, low-carb o simplemente para quienes quieren comer bien sin mucho lío.
Foto de portada | @roberto_avellan
-
La noticia
La receta fresca y súper proteica con aguacate que te resuelve la cena en 10 minutos sin encender un fuego
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
María Yuste
.