Todos pensamos que Kojima tenía un plan maestro para hacer juegos tras su muerte, pero en realidad se trata de un "malentendido"

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Hideo Kojima es uno de los creativos más excéntricos de toda la industria de los videojuegos, así que nadie se sorprendió al saber que el padre de la saga Metal Gear y director del más reciente Death Stranding 2 había preparado un USB con ideas para usar tras su fallecimiento. Sin embargo, el profesional ha regresado a este tema para matizar sus palabras: en realidad, todo se trata de un "malentendido" y el dispositivo "ya no es muy útil" porque estaba pensado para cubrirle en el peor de los casos, garantizando así un trabajo a los miembros de Kojima Productions.
El director de la aplaudida aventura de Sam Porter Bridges ha abordado este tema en una charla retransmitida a través del canal de Julien Chièze en YouTube –vía Genki en X–. Ciertamente, el creativo preparó un USB especial durante la época del COVID-19 tras contraer la enfermedad, pero el dispositivo tenía un propósito distinto. "El malentendido viene del hecho de que, en realidad, cuando estoy así de enfermo, no puedo trabajar. Así que el juego no avanza como debería", señala Kojima. Por lo tanto, el USB se creó porque el profesional tenía miedo de lo que podría pasar con el estudio y el sueldo de sus trabajadores si moría.
"Les dije, tomad este USB, sabréis qué hacer. Pero ahora que he regresado al trabajo, el USB ya no es muy útil", reconoce el director. Aún así, y si bien es cierto que Kojima ha descartado el plan, no ha tirado la unidad a la basura. A fin de cuentas, es bien sabido que el creativo ha estado pensando en su muerte y ya ha estado dándole vueltas a ideas tales como convertirse en un desarrollador de videojuegos eterno con ayuda de una Inteligencia Artificial.
Kojima quiere ser pionero en la historia espacial
Más allá de este matiz con el USB, es importante recordar que Kojima no ha cambiado y sigue expresando ideas de lo más insólitas para llevar el desarrollo de videojuegos a un nuevo nivel. De hecho, el padre de Metal Gear fue noticia hace unos días porque comentó su ambición de ir a la Estación Espacial Internacional para hacer un título entre las estrellas. Y sí, hasta él mismo es consciente de la locura que ha propuesto y ha catalogado su ocurrencia como "la enfermedad de Tom Cruise" por la tendencia del actor a asumir riesgos extremos.
En 3DJuegos | Se critica a Kojima por poner mucho combate en Death Stranding 2 y apenas se habla de sus efectos secundarios
-
La noticia
Todos pensamos que Kojima tenía un plan maestro para hacer juegos tras su muerte, pero en realidad se trata de un "malentendido"
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.