Eiichiro Oda ha esperado pacientemente casi 30 años para soltar un bombazo en el capítulo 1159 del manga de One Piece que estaba ahí desde casi el principio

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Aunque los fans de One Piece llevámos décadas esperando a que los grandes misterios se resuelvan, también da pena ver cómo efectivamente lo están haciendo y la serie se dirige hacia sus compases finales. Eiichiro Oda lleva un ritmo frenético desde que comenzó el arco de Elbaf y raro es el capítulo en el que no suceda algo importante. Sin embargo, la última gran revelación, que se ha dado en el capítulo 1159 del manga, ha generado mucha confusión y ha dado pie también a nuevas teorías. Ya es hora de saber algo más sobre la voluntad de D. y parece que Davy Jones estaría ligada a ella. ¿No os acordáis de este pirata? Ya lo habéis visto: el autor nos lo puso delante hace casi 30 años.
Atención spoilers: este artículo contiene spoilers del capítulo 1159 del manga de One Piece.
El pirata que desafió al demonio
A las puertas de una gran pelea, Eiichiro Oda había decidido pausar la acción hace unos capítulos para bucear en el pasado y esclarecer algunos detalles muy importantes en torno a la figura de Shanks. No ha sido el único en tener protagonismo, ya que Barbanegra está situándose en primer plano de nuevo gracias a la información vertida sobre su familia.
Marshall D. Teach no es quien parece y tampoco lo es su padre Rocks D. Xebec. El capítulo 1159 del manga ha dejado una importante verdad: su familia proviene del mismísimo Davy Jones y forma parte del Clan Davy. En realidad, el verdadero nombre de Rocks sería Davy D. Xebec y, por tanto, Barbanegra sería Davy D. Teach.
Según el primero, se habría cambiado el nombre por seguridad. Aquellos que contienen la “D” en su apellido están marcados como enemigos mundiales y, aunque todavía falta mucha información al respecto, no sabemos si todos los integrantes con la “D” en su nombre forman parte del mismo clan o de distintos. Algunas teorías señalan que el “Monkey” de Luffy y su familia en realidad sería Davy también, aunque aún es pronto para anticiparse.
¿Pero quién es Davy Jones? Sabemos que Oda es un especialista en dejar miguitas de pan como pistas, pero con este personaje parece haber tenido un plan muy bien armado. A Davy Jones se le nombra por primera vez durante el arco del Davy Back Fight. Es Nico Robin quien explica que se trataba de un pirata que anhelaba amontonar tesoros y fue maldecido por el diablo a permanecer con ellos en el fondo del mar. Oda incluso llegó a hacer un boceto de su apariencia en un SBS. Apareció durante el capítulo 208 del anime y 306 del manga.

Esta información ha dado lugar a múltiples teorías. Me vais a permitir que me atreva a insinuar que la conexión con el One Piece parece estrecha. El origen del conflicto y de la Voluntad de D. comenzó con una persona que ansiaba muchos tesoros y ahora solo importa uno. También, ya que este personaje parece importante, no me deja de parecer curioso que fuera maldecido a permanecer en el fondo del mar y que los usuarios de las Akuma no Mi sean arrastrados a las profundidades, porque se les ha despojado de la capacidad de nadar.
Otras teorías más atrevidas sugieren que Davy Jones podría ser en realidad Joy Boy. Lo señalan como el primer pirata, pero también se les asocia juntos, porque ambos parecen ser coetáneos en el tiempo. Según la información del propio capítulo, el Clan Davy tiene una antiguedad de 800 años, coincidiendo con el momento en el que Joy Boy perdió la guerra y murió enfrentándose a Imu (quien se representa como un demonio). Ambos relatos, ficción y realidad, parecen coincidir en algunos puntos similares.

La voluntad de D. podría hacer referencia, y esto está prácticamente confirmado, a la facción de personas que provienen de los rebeldes, los que se oponen al gobierno, y que tendría su origen en Davy Jones, Joy Boy. Aunque según Imu, ni ellos mismos recuerdan de dónde proviene, ese podría ser el motivo por el cual este muestra tanto desprecio hacia figuras como Barbanegra, Luffy o Vivi, la princesa de Alabasta.
-
La noticia
Eiichiro Oda ha esperado pacientemente casi 30 años para soltar un bombazo en el capítulo 1159 del manga de One Piece que estaba ahí desde casi el principio
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.