El Juego del Calamar tiene un final alternativo y su director se ha equivocado al no mostrarlo

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
¿Qué es la vida sin un poco de drama? Eso debió pensar el director Hwang Dong-hyuk cuando tuvo que concluir su obra magna. El Juego del Calamar podría haber terminado de forma muy distinta según su creador, pero decidió acabar la historia como lo hizo, porque pensó que era mejor; una decisión que, viendo la reacción de la audiencia, seguramente estuviera equivocada. Y es que, si analizamos ese final, todo tendría mucho más sentido.
El final alternativo de El Juego del Calamar
Lo malo de El Juego del Calamar es que sabes que no va quedar títere sin cabeza. Por ello, la decisión de que los juegos pudieran ser ganados por varios jugadores fue una decisión muy inteligente por parte de Hwang Dong-hyuk. La segunda y la tercera temporada no se hubieran sostenido sin ese detalle, ya que, de no ser así, el hecho de que el jugador 456 iba a morir estaba cantado.
Vamos a dejar de lado el hecho de que los fans adivinaron exactamente cuál sería el final de la tercera temporada hace meses y a suponer que la muerte de Gi-hun era algo que no se esperaba nadie; aún así no tiene sentido. Si el último capítulo ha dejado un sabor agridulce en los espectadores no es por perder a su protagonista.

Llevamos desde 2021 sufriendo con el jugador 456 y sintiendo alegría desde el momento que ganó los primeros juegos. Dado el final de la primera temporada, pensaríamos que una continuación se centraría en tratar de desbaratar a la organización que lo ha dejado traumatizado. No solo es absurda la forma en la que entra a participar de nuevo (su plan se viene abajo en apenas unos minutos), sino que verle otra vez sufrir para ganar dinero sin posibilidad alguna de hacer frente a la organización es totalmente repetitivo.
Ni personajes como la jugadora 120 o el tan comentado Thanos han sido suficiente para dar profundidad a unas temporadas que se antojan como lo mismo de siempre. La trama del bebé con la jugadora 222 era lo más interesante y, aunque a algunos les duela, el persona 333 era el que más trasfondo tenía. No hemos visto a un Gi-hun combativo como se daba a entender durante los dos primeros capítulos de la temporada, sino que, poco a poco, se hundía en un pozo de locura absurdo.

Es totalmente cuestionable el desarrollo del personaje. No tiene ninguna voluntad de sacrificio por su familia, pero sí por personajes que apenas conoce de un rato. La trama con el líder pierde completamente el sentido cuando en la tercera temporada apenas comparten una conversación sin demasiada profundidad y, finalmente, su vinculación con el policía es absurda, porque, para sorpresa de nadie, este no hace absolutamente nada.
Sin embargo, el director pensó un final que, si bien hubiera sido de cuento de hadas, tenía al menos más razón de ser viendo el desarrollo del guion. Según revelaba este para Weekly Entertainment, Gi-hun salía de los juegos, seguramente con el bebé, y se marchaba a Estados Unidos para visitar a su hija con la que podría recuperar relación. Este hecho de salvar al bebé podría ser detonante para que se diera cuenta de que tenía que pasar más tiempo con ella y, de paso, le daría un significado a todo el sufrimiento en vano que ha pasado.

Los juegos continúan y el líder se va indemne. Gi-hun se hubiera encontrado con la reclutadora americana, pudiendo dar lugar a una nueva temporada, ya que Netflix no quiere perder a su gallina de los huevos de oro. La trama entre el líder y él podría haber seguido su curso de una forma lenta, pero más profunda o simplemente se podría haber cerrado su historia para dar lugar a nuevos personajes. No es un final del todo creíble, claro, pero por lo menos tendría más sentido.
-
La noticia
El Juego del Calamar tiene un final alternativo y su director se ha equivocado al no mostrarlo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.