En los noventa capturar a todos los Pokémon era el sueño de cualquier niño. Por eso Nintendo te podía recompensar con un diploma impreso

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Antes de que se convirtiera en un gigante cultural, Pokémon llegó al mundo de los videojuegos proponiendo un seductor desafío que engancharía a la chavalada de la época. ¿Puedes capturarlos a todos? Aquellas criaturas eran excelentes compañeras de aventuras, y despertaron en toda la comunidad un espíritu completista que se mantiene hasta nuestros días.
La realidad era que para el chavalín medio aquello parecía fuera de sus posibilidades. Uno ya tenía bastante con superar la liga Pokémon como para encima seguir echándole horas explorando cada rincón del mundo y tener que coordinarse con otros jugadores con los que intercambiar criaturas. En el caso de la primera generación, conseguir a Mew requería pasar por glitches o por algo aún menos accesible, como lo era hacer un intercambio con un trabajador de Nintendo en eventos oficiales.
Es por eso que muchos fans nostálgicos han dejado esa hazaña para más adelante en sus vidas, cuando ya han tenido más conocimiento y experiencia como jugones para poder superarlo. Con ello, pueden haber redescubierto también una reliquia nintendera del pasado. En 2022, un jugador rescató su vieja Game Boy original para completar Pokémon Cristal, la recompensa, para sorpresa de los jugadores de Reddit, fue no solo un aplauso popular, sino poder tener su propio diploma impreso.
No es algo exclusivo de Cristal. La mayoría de los clásicos de GB tenían esta opción, y otro jugador también mostró el suyo en Pokémon Amarillo. En eBay, algunos venden los suyos para los coleccionistas. Es un impreso sencillo pero hoy moderadamente raro de encontrar. En él, la compañía incluye tu nombre de jugador, te felicita por la hazaña de completar la Pokédex y te indica abajo del todo el número de horas que te ha llevado hacerlo. Es un cuadro de texto que también aparecía en el propio juego una vez lo conseguías.
Conseguir el diploma también tenía su miga, porque obligaba no solo a coleccionar los 150 (en el caso de la primera generación no hacía falta Mew) sino a hacerlo mientras tenías una Game Boy Printer, un accesorio ya bastante raro en su época y que generalmente se usaba en combinación con la Game Boy Camera para fotografías, o en los videojuegos para usos muy concretos como este.
Portada: Thimo Pedersen (Unsplash)
En 3DJuegos | Pokédex de Leyendas Pokémon Z-A: Todos los Pokémon de Ciudad Luminalia y cómo conseguirlos
-
La noticia
En los noventa capturar a todos los Pokémon era el sueño de cualquier niño. Por eso Nintendo te podía recompensar con un diploma impreso
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.