Este es el cosmético que usaban las abuelas y hoy sigue siendo viral. Lo usaban como perfume, calmante y tónico facial

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Seguramente, si solo os dijera las palabras "agua de rosas", muchas pensaríais en aquel spray que vuestra abuela siempre llevaba encima, que usaba constantemente y que os evoca años de infancia. Sin embargo, más allá de que nos pongamos nostálgicas o melancólicas, tenemos que ser muy conscientes de todos los beneficios que tenía y sigue teniendo el agua de rosas.

En primer lugar, tenemos que saber que el agua de rosas se obtiene destilando pétalos frescos de rosa (especialmente la Rosa damascena o Rosa centifolia), y el resultado es un líquido aromático con propiedades increíbles para la piel.
En palabras de Helena Rodero, experta en dermocosmética y farmacéutica, comenta lo siguiente: "El hidrolato de flores o agua de flores se obtiene por un proceso de destilación por arrastre de vapor. En el mismo procedimiento se obtienen dos productos, el aceite esencial y el hidrolato. Ambos son químicamente diferentes y por lo tanto también tienen propiedades diferentes. En el hidrolato se encuentran las sustancias solubles en agua y en el aceite esencial las lipofilas. Una vez destilada la planta, ambos productos se separan por decantación. En el caso de la Rosa de Damasco, la destilación se hace dos veces para terminar de extraer todas las sustancias químicas completamente".

Y es que, ahí donde lo veis, el agua de rosas suaviza la piel, la calma, la hidrata y la tonifica gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, C y E que, también, ayudan a prevenir afecciones cutáneas como el acné o la irritación, además de equilibrar el pH. De hecho, hay estudios que le atribuyen grandes beneficios antiinflamatorios, antibacterianos y para aliviar los daños producidos por el sol, así que lo podríamos usar también como after-sun.
Por lo tanto, lo podemos aplicar sobre el rostro directamente para tonificar e hidratar, teniendo en cuenta el efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, y también podemos usarlo como una forma de perfumarnos al instante, dejando una estela deliciosa allá por donde pasemos.
Probablemente nuestras abuelas no sabían que guardaban un verdadero lujo con ellas que realmente funciona y que nos lo han dejado como herencia.

A día de hoy, nosotras podemos usarlo de la misma manera, creando nuestra propia agua de rosas (que recomendaremos menos), o apostando por cosméticos qua la contienen que los hay de todo tipo, desde cremas, a tónicos, fijador de maquillaje... y un montón más de productos, aunque también podemos llevar en el bolso nuestro propio spray como homenaje a las abuelas y para cuidarnos la piel.
Bionoble Agua de Rosas Orgánica 200ml - Tónico facial de Agua de Rosas de Damasco 100% Puro y Natural - Cara, Contorno de Ojos, Cuerpo, Cabello - Botella de Vidrio + Spray
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Andrea Piacquadio, Shiny Diamond
En Trendencias | Los 12 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas
En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten
-
La noticia
Este es el cosmético que usaban las abuelas y hoy sigue siendo viral. Lo usaban como perfume, calmante y tónico facial
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Audrey
.