Hace 10 años Toy Story nos dejó claro cuál es el mayor peligro de sus protagonistas. Su nueva peli puede que nos lo muestre otra vez

Hace 10 años Toy Story nos dejó claro cuál es el mayor peligro de sus protagonistas. Su nueva peli puede que nos lo muestre otra vez

Hace 10 años Toy Story nos dejó claro cuál es el mayor peligro de sus protagonistas. Su nueva peli puede que nos lo muestre otra vez

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Después de algún que otro tropiezo, Disney y Pixar se han propuesto recuperar la taquilla este próximo mes de junio con el estreno de Toy Story 5. Aún no sabemos mucho de la película, pero esta misma semana pudimos disfrutar de un teaser donde se nos presentaba a Lilypad, una tablet muy moderna (bueno, no tanto) con la capacidad de dejar horrorizados a Woody, Buzz y compañía. La pregunta es: ¿será esta la principal amenaza de la nueva entrega de la saga de animación? Un artículo que he leído me ha hecho considerar que no, que hay otra. Y no una cualquiera, sino quizás la más peligrosa a la que se pueden enfrentar sus protagonistas, y quizás cualquier juguete.

Para explicar esta teoría, en SlashFilm me hicieron a mí y otros recordar un recomendadísimo cortometraje olvidado de Toy Story, estrenado hace 10 años como un especial navideño de ABC en Estados Unidos. Por tanto, su historia transcurre tras el final de Toy Story 3, cuando Andy se marcha a la universidad y decide dejar su propiedad más preciada (sus juguetes) a una niña llamada Bonnie, quien ya tiene sus propias amistades, juguetes, etc. Uno de esos amigos es Mason, y le acaban de regalar por Navidad la Optimum X.

Tarde de vicios a la consola, ¿adiós a los juguetes?

Se trata de una consola/dispositivo de realidad virtual que le ha hecho olvidarse por completo de sus juguetes. Cuando Bonnie se pone a jugar con él a "matar marcianitos" —como dirían nuestros padres— y lanza su mochila con sus juguetes junto a los de Mason, se desata prácticamente una guerra, ya que muchos de los últimos regalos de Mason (en especial un set de juguetes de acción de dinosaurios, los "Battlesaurs") ni siquiera han sido aún desempaquetados del todo y, como Buzz Lightyear en la primera entrega, no saben de su condición. Esto lleva a nuestros grandes amigos a tener que luchar por sus vidas, pero el mensaje real que nos deja el cortometraje es que los juguetes necesitan atención, que juguemos con ellos. En caso de no hacerlo... perderán su felicidad.

Toy Story Toy Story: El tiempo perdido puede verse en Disney+.

Es por eso que los videojuegos aparecen en este cortometraje, disponible en Disney+ y bautizado con el nombre completo de Toy Story: El tiempo perdido, como la principal amenaza para nuestros héroes, hasta el punto de que Trixie, la triceratops de color azul de Bonnie, junto a uno de sus nuevos amigos tienen que aventurarse en una misión: ir hasta la regleta y apagar la corriente de la consola de Mason. Una vez hecho esto, el niño se dará cuenta de que hay más diversión fuera de su pantalla y volverá a jugar con sus juguetes junto a Bonnie, haciendo que Buzz, Woody y los demás pasen un día inolvidable.

Quizás no los videojuegos, pero TikTok...

Así que la pregunta que me hago es: ¿buscará Toy Story 5 contarnos una historia parecida a esta con la llegada de un dispositivo de alta tecnología? Claro, repetir la idea de un videojuego que le roba la atención a Bonnie podría sentirse un tanto repetitiva, teniendo en cuenta la existencia de Toy Story: El tiempo perdido. Pero sí puedo ver un escenario donde la niña, con algunos años más que en la entrega anterior, se aficione a las redes sociales y se pase el tiempo mirando vídeos de bailes en TikTok en una pantalla. Podría ser perfectamente una posibilidad. ¿Cómo lograrán nuestros protagonistas que la chica vuelva a jugar con ellos? Tendremos que esperar al 19 de junio de 2026, o a un tráiler que nos dé algo más de detalles, para saber mejor de qué va esta historia y si no me he desviado mucho en mi teoría del planteamiento escogido.

Ah, y por si pudiera parecer lo contrario, los videojuegos nunca serán los enemigos de los juguetes, sino sus mejores amigos. ¡Se pueden complementar perfectamente ambas aficiones! De hecho, nuestra pasión por esta y otras disciplinas artísticas tecnológicas nos lleva a comprar más y más muñecos, por lo que en mi caso Buzz, Woody y compañía solo recibirían nuevos amigos. Pero lo dicho, esperemos a ver qué nos cuenta y de qué va exactamente esta temida tableta con orejas de rana a la que conocemos como Lilypad.

En 3DJuegos | Solo te robará cinco horas, y es un brutal thriller glacial que te hará encogerte de frío con un muy realista drama de supervivencia y balleneros

En 3DJuegos | Las Guerreras K-pop se llevan su primer mazazo. La industria del cine huele más a rancio que nunca

-
La noticia Hace 10 años Toy Story nos dejó claro cuál es el mayor peligro de sus protagonistas. Su nueva peli puede que nos lo muestre otra vez fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .