No solo se ve espectacular, es que además es uno de los juegos de acción y ciencia ficción más divertidos que recuerdo. He probado High on Life 2 y es tremendo

No solo se ve espectacular, es que además es uno de los juegos de acción y ciencia ficción más divertidos que recuerdo. He probado High on Life 2 y es tremendo

No solo se ve espectacular, es que además es uno de los juegos de acción y ciencia ficción más divertidos que recuerdo. He probado High on Life 2 y es tremendo

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

¿Quién nos iba a decir hace unos años que Squanch Games iba a convertirse en un estudio de videojuegos tan interesante y prolífico? El equipo que surgió a partir de la figura de Justin Roiland, gracias al arrollador éxito de Rick & Morty, ya lleva varios juegos a sus espaldas, todos ellos realmente divertidos y cargados de ese humor tan  salvaje y característico. Tras una notable primera entrega, el próximo febrero de 2026 llega High on Life 2, la secuela del sorprendente shooter en primera persona con armas parlantes.

Si habéis seguido la trayectoria del creador, sabréis que Roiland dejó su posición en el estudio a principios de 2023, y no fueron pocos los fans que temieron por el destino de los próximos proyectos de Squanch Games. Sin la figura y la voz de Roiland, ¿cuánto se iba a resentir el sentido del humor que les ha llevado a la fama? Hemos podido jugar alrededor de una hora a High on Life 2 durante la Gamescom 2025, y podéis estar tranquilos: no solo parece una secuela que superará (por mucho) a su predecesor, sino que se ha convertido en una de las sorpresas de la feria.

Una sorpresa constante

Si jugasteis al primer High on Life, podéis haceros una idea de lo que vais a encontrar aquí: uno de los shooter en primera persona más absurdos, locos y divertidos de los últimos tiempos, con frecuentes roturas de la cuarta pared y armas con diferentes personalidades. High on Life 2 comienza un tiempo después de la primera entrega, con nuestro caazarrecompensas y sus peligrosos compañeros cumpliendo misiones. En la demo, teníamos que perseguir a un malvado político que estaba sustentando un negocio que convertía a los humanos en drogas.  Para encontrarlo, tendremos que dirigirnos a Planet Con, un planeta compuesto de convenciones de cualquier tema imaginable. No han podido elegir una demo mejor para una convención de videojuegos.

High on Life 2 es una de las sorpresas de la Gamescom gracias a sus gráficos, su jugabilidad y su humor

A partir de aquí, aunque en su núcleo High on Life 2 sea un shooter en primera persona, es una sensación que se difumina gracias a la inmensa variedad de situaciones que el juego plantea, tanto con sus mecánicas básicas, como reventando su propia jugabilidad y mundo a placer, con la única intención de sorprendernos y sacarnos una sonrisa a cada paso que damos. Cuando aterrizamos en Planet Con, llegamos a la Parking Con, que, como no podía ser de otra forma, es literalmente un campo de batalla donde todo el mundo se disputa los huecos libres a tiro limpio. Cada convención que visitamos en la demo tiene sus propias particularidades y mecánicas, por lo que, aunque en realidad hemos tenido muchos tiroteos, los contextos que nos lanza el juego son tan originales y divertidos que parece que estamos transitando entre diferentes títulos.

High On Life 2

No quiero spoilearos nada, porque son sorpresas que merecen la pena descubrirse, pero pensad en High on Life 2 como un capítulo de Rick & Morty de los buenos, donde sabes cómo empieza, pero es imposible saber cómo va a acabar, y qué locuras nos acompañarán a ese final. Como suele decirse, no estáis preparados para lo juguetón que se puede llegar a poner el juego con tal de desafiar nuestras expectativas. Incluso los combates contra jefes finales tiene giros muy particulares.

Sin embargo,  High on Life 2 nos ha sorprendido por más cosas además de por su estupenda apuesta por el humor irreverente: también cuenta con uno de los apartados técnicos más destacables de la Gamescom, así como con un gunplay extremadamente satisfactorio y repleto de posibilidades, que por momentos nos recordará a un Bulletstorm moderno.

Unos tiroteos muy mejorados

Para los que no hayáis jugado al primer  High on Life, en estos juegos las armas que portamos tienen cara, personalidad y funciones propias. Aunque en la práctica las opciones que ofrecen no difieren tanto de las de otros exponentes del género (más allá de su aspecto), se siente muy refrescante ver cómo estas armas hablan con nosotros o entre sí, además de cómo reaccionan a los acontecimientos en pantalla o a los propios disparos. Knifey, el cuchillo, nos pedirá que lo utilicemos para acuchillar gente en vez de a sus compis de fuego, por ejemplo. Lejos de resultar agotador que las armas hablen constantemente, le dan al jugo una personalidad tremenda, y solo lo hacen más divertido de lo que ya es.

High On Life 2

Las sensaciones con el gunplay son maravillosas, haciendo que cada arma se sienta muy diferente, contando tanto con disparos principales como funciones secundarias (algunas de ellas destinadas a plataformeo y puzles, incluso). Los tiroteos son muy satisfactorios y con aroma clásico, al depender de barra de vida con escudo que se recarga. Esto, en combinación con las mecánicas de desplazamiento y patinaje que han incorporado, lo convierten en un shooter particularmente frenético y ágil. De hecho, nuestro protagonista no correrá, sino que se montará en un monopatín, que incluso podremos lanzar a los enemigos para aturdirles.

Los tiroteos son muy satisfactorios y con aroma clásico, al depender de barra de vida con escudo que se recarga

Lejos de ser un chiste, se han implementado mecánicas de grindeo y trucos con el monopatín, además de ofrecer escenarios muy bien pensados para aprovechar esta movilidad en secciones de plataformeo. Es poco habitual ver un juego de este género con un desplazamiento tan ágil y bien cuidado, y High on Life 2 lo borda, especialmente cuando lo mezcla con sus tiroteos. Por cierto, otra cosa que se ha mejorado mucho con respecto a la primera parte, son las indicaciones de dónde está nuestro siguiente objetivo de misión; en el anterior título, podíamos llegar a perder mucho tiempo por no estar bien indicado a nivel visual, pero es algo que aquí parece haberse superado.

También hemos podido ver algunos puzles muy curiosos que utilizaban a otros alienígenas, el entorno y funciones particulares de nuestras armas. Al comentar con miembros del equipo de desarrollo que estaban en la prueba que  High on Life 2 parecía un acercamiento actual a Bulletstorm, por el tono y el estilo de sus tiroteos, nos comentaron algo curioso: en el equipo había gente que había trabajado tanto en Bulletstorm como en Sunset Overdrive, ejemplos que definen muy bien cómo se siente a los mandos esta propuesta.

High On Life 2

Por último, a nivel técnico nos ha impresionado enormemente. El nivel de detalle de los escenarios, de los modelados y expresividad de personajes, los efectos en pantalla, la fluidez con la que transcurre la acción o la ausencia de tiempos de carga son solo algunos de los aspectos que hacen que High on Life 2 sea uno de los juegos más impresionantes que hemos visto esta Gamescom. Su dirección artística, con esos aliens tan humanos, y a la vez tan grotescos, así como su enorme colorido, hace que sea un juego que llama la atención desde el primer vistazo. Con respecto a las voces, no os voy a engañar: se echa mucho en falta a Roiland. El resto del equipo hace muy buen trabajo y, por fortuna, el guion y los diálogos siguen siendo magníficos, pero es inevitable echar de menos esa voz que nos ha acompañado tantos años.

Si hubiera una categoría de sleepers en la Gamescom, High on Life 2 tendría muchas papeletas para llevarse el premio. Aquí no solo estamos hablando de un juego notable, sino de uno sobresaliente en todos sus apartados, dejando como una cuestión personal si sintonizas o no con su sentido del humor, un aspecto que es fundamental si quieres disfrutar de él; eso sí, si te han gustado el resto de obras del estudio, vas a sentirte como en casa. Si os apetece un shooter diferente, con capacidad de sorprenderos y alejado de las corrientes actuales del género, no le perdáis de vista.

En 3DJuegos | Ya hemos probado la portátil ASUS ROG Ally de Xbox y aunque la competencia es dura, Microsoft va fuerte

En 3DJuegos | No tenemos remedio. Las críticas ridículas que ha recibido el nuevo Mafia vuelven a demostrar un mal crónico del mundo del videojuego

-
La noticia No solo se ve espectacular, es que además es uno de los juegos de acción y ciencia ficción más divertidos que recuerdo. He probado High on Life 2 y es tremendo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Morillas .