"Prometí demasiado". El creador de Fable por fin reconoce que se pasó de ambicioso en más de una ocasión, pero eso cambiará con Masters of Albion
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Peter Molyneux se ha establecido como uno de los creativos más particulares de todo el sector de los videojuegos. Tras alcanzar el éxito con títulos como Fable o Black & White, el profesional perdió la confianza de sus propios fans por pasarse de ambicioso en las entrevistas relacionadas con sus próximos juegos. En resumidas cuentas, mencionaba la introducción de mecánicas revolucionarias que no llegaban a la versión final de los títulos y ha incumplido tantas promesas que muchos jugadores ya lo ven como un 'vendedor de humo'. Sin embargo, Molyneux afirma que ha aprendido la lección y no cometerá el mismo error con su siguiente experiencia, Masters of Albion.
El profesional ha abordado este tema en una entrevista concedida recientemente a la revista Edge (vía GamesRadar+) en la que hace mención a Curiosity – What's Inside the Cube?. Este título, lanzado allá por 2012, se establecía como un experimento social en el que los jugadores debían destruir un gigantesco cubo compuesto por millones de cubos de menor tamaño. Molyneux aseguró que el jugador que eliminara el último cubo recibiría una recompensa de ensueño, pero la realidad fue bastante decepcionante.
"Ahora admito que prometí demasiado y dije cosas que no debería haber dicho sobre Curiosity", reflexiona Molyneux en la charla. "Pero sólo lo hice porque pensé que era el momento adecuado para hacerlo en aquel momento". Y, tras recordar que también se pasó de ambicioso al hablar de Fable, Black & White y Dungeon Keeper, Molyneux ha asegurado que su futuro Masters of Albion será una forma de redención.
Molyneux no cometerá el mismo error con Masters of Albion
"Masters of Albion es una oportunidad para mezclar todos esos [Fable, Black & White y Dungeon Keeper]. Aunque uno es un RTS, otro es un god game y otro un RPG, ¿por qué demonios no podemos combinarlos todos juntos?", sigue el profesional. En la conversación, Molyneux reconoce que "no sé si funcionará. Este juego es muy importante para mí, porque en cierta medida se trata de una redención". Más adelante en la entrevista, el creativo vuelve a asegurar que "Masters of Albion es un título de redención para mí".
Ahora bien, no verás ninguna mención a mecánicas revolucionarias. Al menos, y si bien es cierto que Molyneux ya observa Masters of Albion como "el título más significativo que he hecho jamás", así lo asegura en la conversación. "No puedo decir que es un juego genial. No sería correcto por mi parte decirlo, porque si digo a la prensa que 'Masters of Albion será un gran juego', eso es una promesa". Lo que sí puede confirmar es que "es una experiencia única, increíblemente íntima y familiar para cualquier persona que haya jugado a Fable, Black & White y Dungeon Keeper". Sin embargo, ya ha aprendido que "si me giro y digo, 'este será mi mejor juego', entonces sí que me meteré en problemas".
Masters of Albion todavía no tiene fecha de lanzamiento y Molyneux, junto a su estudio 22cans, debe dilucidar muchos detalles sobre su experiencia. Aún así, vale la pena señalar que se trata de una experiencia de gestión y estrategia en la que los jugadores podrán diseñar, construir y personalizar su mundo, desde los alimentos, pasando por las armas, y hasta la ropa.
-
La noticia
"Prometí demasiado". El creador de Fable por fin reconoce que se pasó de ambicioso en más de una ocasión, pero eso cambiará con Masters of Albion
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.