1.000 jugadores de Minecraft han participado en este experimento social que ha acabado enfrentando a ricos y pobres

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
El vasto universo de Minecraft ha dado cabida a experiencias de todo tipo. Lo que empezó como un mundo abierto de supervivencia con libertad total sobre qué hacer o cómo divertirse no tardó en inspirar numerosos experimentos, desde gente que trataba de superar desafíos muy específicos o participar en grandes eventos multijugador como las clásicas partidas a Los juegos del hambre.
Para algunos el verdadero experimento son los propios jugadores y las historias que se cuentan al enfrentarlos. Es lo que ha querido demostrar el youtuber ish, quien ha puesto a 1.000 jugadores de Minecraft en la misma partida, con la única instrucción previa de que debían eligir al azar vivir en la isla 1 o 2, sin saber absolutamente ninguna información sobre ellas.
Aquí estaba el quid de la cuestión, claro. Porque lo que el youtuber no les había contado es que los 500 jugadores que habían elegido ir a la isla 1 lo habían hecho sin saber que era un auténtico páramo. Sin vegetación, con un clima hostil y zonas verdaderamente inabitables. Mientras, la isla número 2 era todo un paraíso, rica en recursos y con mucha variedad geográfica.
Una división insalvable que alimentó tensiones
Los jugadores de la primera isla no tardaron en descubrir que habían sacado el palo más corto en la rifa, completamente confusos mientras se daban cuenta que no podrían seguir aquí la progresión natural de Minecraft, forzándolos a unirse en facciones que trataban de sacar el máximo partido al árido terreno e inspirando negocios de caridad como un puesto de comida para dar pan a los hambrientos. Mientras los jugadores de la otra isla no tardaron en crear hogares, negocios lucrativos llenos de empleados y enormes poblados con filosofías distintivas.
Fuera de los conflictos entre facciones que se iban formando en cada isla, lo interesante llega en el momento que descubren que ambas islas coexisten en el mismo mundo, y que sus condiciones son muy diferentes. "Puede que la Isla 2 sea mejor isla, pero nosotros somos mejores personas", decía un jugador en un momento dado del segundo día. Estas diferencias no tardan en ir convirtiéndose en odio, y mientras unos tienen en mente proyectos como construir un gran puente que permita unir ambas civilizaciones en son de paz, otros prefieren seguir alimentando tensiones hasta llevar las dos islas a un complejo conflicto armado lleno de intereses encontrados.
Además de la batalla por los recursos, la creatividad de cientos de jugadores experimentados en Minecraft creó numerosas subtramas tan o más locas que la principal. Incluidas una banda de rock que tocaba por toda la isla 1, un clan de adoradores de un volcán, y un imitador de Super Mario llamado Lingulini a cargo de una facción conocida como "La mafia".

El youtuber ha seguido estas aventuras durante diez días, que ha resumido en su canal en una épica epopeya de dos horas que relata los muchos conflictos tanto internos como entre las islas, y que un usuario describía en los comentarios como "ESTO sí es de verdad una película de Minecraft". Lo cierto es que tiene de todo, comedia, drama, lore, traiciones y guerra. Para los más hambrientos de este tipo de contenido, el creador ha hecho otros experimentos similares, como simular una prisión con jugadores roleando como guardas o reos.
Imágenes: ish
En 3DJuegos | Guía Minecraft con los mejores trucos, secretos y consejos
-
La noticia
1.000 jugadores de Minecraft han participado en este experimento social que ha acabado enfrentando a ricos y pobres
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.