Elon Musk ha despedido a tantos empleados que ahora le confía a un estudiante de 20 años la capacitación de todo un equipo de ingenieros de inteligencia artificial

Elon Musk ha despedido a tantos empleados que ahora le confía a un estudiante de 20 años la capacitación de todo un equipo de ingenieros de inteligencia artificial

Elon Musk ha despedido a tantos empleados que ahora le confía a un estudiante de 20 años la capacitación de todo un equipo de ingenieros de inteligencia artificial

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Los vaivenes y tumbos de Elon Musk con sus proyectos no parecen tener fin a la vista, y el último episodio de decisión polémica lo ha vuelto a poner en la picota. Pero esta vez no tanto por el hecho de haber fulminado -laboralmente- a 1.500 personas de su empresa xAI, como por quién ha elegido para solucionar los fallos y circunstancias que lo han llevado a firmar esta nueva ola de despidos.

El nuevo "jefe" o responsable del desarrollo de Grok -el producto estrella de xAI- es un jovencísimo graduado de secundaria en 2023, Diego Paisini. Esta joven promesa en el mundo de la tecnología será el encargado de impulsar los cambios y las mejoras que se apliquen a la IA de la red social X. El problema es que no parece que quiera aplicar un modus operandi muy distinto al de su jefe en las altas esferas.

¿Quién es el joven de 20 años que entrenará a Grok?

De acuerdo a un perfil publicado por el portal económico Business Insider -recogido a su vez de LinkedIn- Paisini es un joven estudiante de Informática que se encontraba cursando sus estudios en la Universidad de Pensilvania, y que a raíz de su contratación en xAI, ahora figura como baja en los libros de la facultad. Estuvo como becario en 2024 en la firma inversora Contrary, la cual a su vez trabajó con empresas relacionadas con el desarrollo tecnológico en defensa y software de desarrollo de bots de IA, como Anduril Technologies y Replit, respectivamente.

Sobre sus aspiraciones, si echamos un vistazo su perfil en Contrary.com, Paisini dice sentirse muy atraído a ramas de la investigación como la robótica, y también a startups de tecnología:

"Me encanta construir cosas y me entusiasma el futuro de la robótica y las startups de tecnología dura. Me interesan especialmente las posibles aplicaciones en tecnología agrícola y transporte. En Penn -la Universidad de Pensilvania-, he participado en investigación con el Grupo de Robótica Agrícola en el laboratorio GRASP"

Un perfil muy cercano a su multimillonario jefe

No obstante, y pese a la juventud y bisoñez del joven Paisini, parece ser que no ha tardado en aprender la exigente y funciolamente despiadada visión de Elon Musk para buscar soluciones a sus problemas. Una de sus primeras acciones como nuevo jefe de desarrollo de Grok fue convocar una junta general con los empleados en la que afirmó que no iba a llevar a cabo más despidos, según recogía Business Insider. Pero durante la semana del 15 de septiembre, hasta un centenar de trabajadores de xAI fueron cesados de sus puestos, con lo que la plantilla actual del sector que lidera ahora Paisini es de 900 trabajadores.

También es interesante señalar que Paisini no ha sido el primer joven —ni el de menor edad— de la Generación Z en unirse a las empresas de Elon Musk con un cargo de responsabilidad. Otros nombres de "jóvenes promesas" que el propietario de X ha querido tener bajo su amparo han sido Luke Farritor, de 24 años, o Edward Coristine, de tan solo 19. El primero es una de las cabezas visibles del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que Donald Trump creó expresamente para Elon Musk tras ser reelegido presidente de los EE.UU., y que tras la ruptura de relaciones entre ambos sigue funcionando; se especializó en el uso de Inteligencia Artificial para mejorar el nuevo organismo.

Por su parte, Coristine también estuvo integrado dentro del DOGE, e incluso fue becario en Neuralink, otra de las empresas de Musk. Sin embargo, abandonó el organismo poco después de que el propio Musk se retirara de su rol de liderazgo. Aunque ya no es empleado federal, sigue asociado a la figura del millonario; su especialidad era la gestión y la asesoría en ciberseguridad para agencias como la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) y el Departamento de Estado.

Imagen de portada: Usman Yousaf (via Unsplash.com)

Via | Mein-mmo.de y jeuxvideo.com

En 3DJuegos | En algún momento te has planteado si los Bizum de tu madre los vigila Hacienda: esto es lo que dice la ley sobre los impuestos a donaciones

En 3DJuegos | Mirar el móvil cuando te está hablando tu pareja es un error, pero un estudio ha analizado hasta qué punto

-
La noticia Elon Musk ha despedido a tantos empleados que ahora le confía a un estudiante de 20 años la capacitación de todo un equipo de ingenieros de inteligencia artificial fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Moral .