Expedition 33 iba a ser como un 'The Walking Dead británico', pero hay un momento clave de su primer acto que iba a estar sí o sí
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Clair Obscur: Expedition 33 no solo ha sido una de las sorpresas del año, sino también un "faro guía" para muchos estudios de desarrollo en una industria que pasa por importantes problemas para sacar adelante los juegos de altísimo presupuesto. De hecho, parte de su éxito ha sido la historia que cuenta el RPG de Sandfall Interactive, pero, como todo, Expedition 33 no fue fácil de confeccionar en la mesa de desarrollo: su guionista principal, Jennifer Svedberg-Yen, ha citado que el proyecto original era completamente diferente y que ese enfoque mucho más dramático y emocional no se consiguió hasta que se reinició todo el desarrollo.
Aviso de spoilers. En este tema hablaremos del Acto 1 de Clair Obscur: Expedition 33 y el destino de sus personajes
En una entrevista con TheGamer, Svedberg-Yen detalló que fue el director del juego, Guillaume Broche, quien tomó la decisión de reiniciar el proyecto. "Guillaume me llamó y me dijo: 'Está bien, reiniciamos. Vamos a empezar desde cero'", recordó Svedberg-Yen. El concepto inicial era un título ambientado en una Inglaterra victoriana con estética steampunk, extraterrestres y zombis, como un The Walking Dead centrado en sus personajes, pero los nuevos inversores animaron al estudio a "pensar en grande".
Así nació Clair Obscur: Expedition 33, una aventura inspirada en la Belle Époque y la pérdida, cuyo motor narrativo surgió de una pregunta íntima: "¿Qué sería lo peor que podría pasarte?". La respuesta de la madre de Broche —"perder a un hijo"— se convirtió en el corazón emocional del juego.
Clair Obscur: Expedition 33 no siempre fue así, pero hubo una muerte que ya estaba escrita
Uno de los momentos más comentados del título llega en su primer acto, cuando Gustave, el aparente protagonista, muere inesperadamente. Svedberg-Yen asegura que esta escena fue planificada desde el inicio: "Sabíamos que pasaría desde el principio. Todo se trataba de impulsar el viaje emocional de los personajes". De hecho, la guionista criticó la forma apresurada e improvisada en la que muchos juegos crean este viaje emocional hacia la muerte de un personaje. "Cuando escribes, estás interpretando a cada personaje y descubriendo cómo reacciona a lo que ocurre. Todo debe tener una lógica emocional coherente".
Otro aspecto clave fue el trabajo del elenco, que incluye a figuras de Hollywood como Andy Serkis y Charlie Cox, junto a Jennifer English y Ben Starr. Svedberg-Yen, que además actuó como productora de voces, admitió que al principio sintió vértigo al escribir para actores de esa talla: "Pensé: '¿Son estas palabras dignas de Andy Serkis?'". Sin embargo, la experiencia resultó "surrealista", y destacó cómo cada intérprete aportó capas emocionales que elevaron la historia.
De cara al futuro, Svedberg-Yen confirma que el equipo está centrado en mejorar la experiencia técnica antes de pensar en nuevo contenido. "Estamos muy enfocados en eliminar errores y cuidar la experiencia del usuario", asegura. No obstante, la escritora no descarta un futuro DLC: "Cuando se asiente el polvo, empezaremos a pensar en ello".
-
La noticia
Expedition 33 iba a ser como un 'The Walking Dead británico', pero hay un momento clave de su primer acto que iba a estar sí o sí
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.