Hay una mecánica que era una curiosidad en Hollow Knight, pero ha regresado para Silksong y ahora es mucho más necesaria
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Como era de esperar, Hollow Kniwght: Silksong ha llegado y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de 2025. Tras una salida algo accidentada, el juego de Team Cherry está siendo devorado por 587.000 jugadores simultáneos en sus primeros días; una cifra nada despreciable para un juego indie. Y tampoco es uno pequeño, como se podía prever y por las guías del juego que estamos intentando elaborar para facilitaros vuestras partidas.
Y venimos con una para una habilidad que tiene su enjundia, es complicada de usar, pero muy eficiente. Se trata del 'parry', la capacidad de anular un ataque si sincronizamos perfectamente un ataque de Hornet con el de algun enemigo realmente persistente. Una que ya estaba presente en Hollow Knight, pero que era más una curiosidad que algo útil, al menos para el gran público y que el juego no te explica. En esta guía vamos a explicaros cómo ha cambiado, y cuándo es mejor usarlo.
El Parry de Hollow Knight: Silksong
Los que jugasteis al primer juego puede que supieseis o no que existe la posibilidad de anular un ataque entrante (no todos, pero bastantes) si sincronizábamos bien un ataque con el aguijón del Caballero con el de un enemigo que también usaba un arma para atacar. Era más una curiosidad que algo necesario para jugar, aunque era satisfactorio usarlo una vez lo conocíamos. No obstante, su uso era muy situacional y requería de una precisión milimétrica; está claro que el foco del gameplay era esquivar y atacar.
En Silksong, esa filosofía de ataque/retirada se ha mantenido mayoritariamente pero, como reflejan algunas críticas negativas del juego en Steam, muchos jugadores se están quejando de que ciertos jefes o enemigos del principio del juego realizan ataques devastadores que pueden quitarnos dos máscaras de salud. Y aunque la movilidad de Hornet sea incluso superior a la del Caballero incluso en los primeros compases, no morir está resultando muy difícil.
¿El motivo? Que no estamos aprovechando bien el parry, esa mecánica que se ha traído de vuelta para la secuela y que ahora se está antojando mucho más necesaria para evitar daño o mitigarlo. Sigue funcionando igual que en Hollow Knight: hay que calcular muy bien cuando lanzamos un golpe para frenar un ataque. Y de hecho funciona incluso con ataques que son de tipo sostenido si sincronizamos bien la pulsación del botón de atacar y lo hacemos en el ángulo correcto. Aparte, que aunque no lo parezca, la ventana para hacerlo es mayor incluso que en Hollow Knight.
Cuándo usar el parry y qué ataques detiene
La mecánica del Parry puede usarse con enemigos que utilicen armas, ya sean a distancia o de cuerpo a cuerpo. Considerando que en Silksong hay una mayor cantidad de enemigos y estos son mucho más agresivos que en Hollow Knight, su uso es más generalizado, pero no vale para todo. El 'parry' únicamente te dará unos pocos "frames" de invulnerabilidad, y obviamente tienes que estar bien orientado hacia el ataque para anularlo.
Pero más importante que eso, si mides bien el tiempo de invulnerabilidad que da, puedes lanzar varios ataques a modo de parry para anular completamente el daño de ataques poderosos, incluso de jefes, aunque estos son más complicados porque sus armas son tan grandes que puedes parar un golpe, pero no todos si durante su animación cambia de posición o tiene una 'hitbox' más grande que Hornet. El caso es que la combinación del 'parry' con el Paso Ágil te debería permitir evitar varios ataques, aunque insistimos que es complicado de ejecutar, pero muy gratificante.
Por otra parte, el 'parry' se puede usar para desviar proyectiles. De nuevo, si son muy grandes, Hornet no podrá evitar el daño, pero los proyectiles de enemigos menores pueden ser destruidos justo antes de que nos impacten; esos caracoles y hormigas rojas del Valle Óseo y la Marcha del Cazador ya no serán tan engorrosas.
Eso sí, tened en cuenta que no todos los Blasones de Hornet tienen la misma velocidad de ataque y ángulos de ataque. El de la Cazadora es el mejor contra enemigos agresivos, mientras que el de la Parca requiere de un poco más de precisión y no puede parar tantos ataques, aunque es ideal para haer 'parry' en el aire ya que cambia el pogo diagonal por un ataque en arco debajo de Hornet.
En 3DJuegos | Cómo mejorar el arma en Silksong para hacer más daño a los enemigos
En 3DJuegos | Cómo derrotar a Lace en el primer encuentro con ella en Silksong
-
La noticia
Hay una mecánica que era una curiosidad en Hollow Knight, pero ha regresado para Silksong y ahora es mucho más necesaria
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Moral
.