"Teníamos moratones en los antebrazos". Los protagonistas de Matrix se tomaron más en serio que nadie el rodaje de la película

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Hay muchos elementos que hacen emblemática la primera película de Matrix, pero la acción inspirada en las artes marciales es una de ellas. Las Wachowski se inspiraron entre otras en las clásicas películas wuxia de Hong Kong, y eso implicaba el uso de efectos prácticos y elaboradas coreografías.
Para los actores esto significaba mucho entrenamiento o delegar enteramente la labor a los dobles de acción, algo que ni Keanu Reeves ni Laurence Fishburne quisieron hacer. En recientes declaraciones durante la New York Comic Con (vía People) Fishburne recordó la extensa preparación que necesitaron únicamente para el combate en el dojo entre Neo y Morfeo, hasta 10 meses previos al rodaje que los dejó completamente magullados.

"Entrenamos durante seis meses antes de ir a Australia. Llegamos a Australia. Y continuamos practicando la lucha durante al menos cuatro meses antes de rodarla. Después tardamos como tres días en rodarla. Y nunca habíamos ido a tope con ello. Habíamos marcado los movimientos, pero no habíamos usado toda nuestra energía física para ello. Así que la grabamos, creo que era en un viernes la primera vez que lo intentamos. Y después de no sé cuántas tomas que hicimos, tanto Keanu como yo teníamos moratones en los antebrazos. Porque hasta el momento no habíamos hecho contacto así."
Para Fishburne tomar atajos en el proceso no era una opción, ya que querían hacer todo lo posible por cumplir la visión de las cineastas. "Nos comunicaron muy bien lo que estaban intentando hacer". El esfuerzo mereció la pena. Para muchos aquel papel fue la introducción a los dos actores, era imposible imaginar a cualquier otro en sus respectivos roles y los elevó al estatus de leyendas de la acción.
También en la conferencia, Joe Pantoliano se unía a las alabanzas con la escena, afirmando que sentó cátedra de una manera que muchos imitadores no han podido superar. "Se siente como un ballet", dice al respecto de la calidad de la coreografía y del montaje de aquella película en contraposición con los muchos cortes que encontramos en películas modernas.
-
La noticia
"Teníamos moratones en los antebrazos". Los protagonistas de Matrix se tomaron más en serio que nadie el rodaje de la película
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.