Si alguien tiene dudas sobre la potencia de Nintendo Switch 2, le recomiendo que vea Star Wars Outlaws. Y además es un juegazo
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Será la costumbre de ver tantos grandes juegos hacer innumerables sacrificios técnicos para funcionar en Nintendo Switch, pero mi primera reacción al ver en acción Star Wars Outlaws en Nintendo Switch 2 fue la de no creer lo que estaba viendo. Luce francamente espectacular y, más importante aún, funciona realmente bien. Es verdad que no debería sorprendernos tanto teniendo en cuenta lo bien que se ve Cyberpunk 2077, uno de los grandes referentes técnicos de los últimos años. Pero como digo, la 'costumbre' motivó que estos primeros instantes con el fantástico juego de Ubisoft estuvieran marcados por una cierta sensación de pánico, pensando en cómo respondería el juego cuando das el salto a su gigantesco mundo abierto. "Seguro que ahí toda esta magia se arruina", me decía a mí mismo. Pero hazme caso. Cuando Kay Vess se monta en su Speeder, y sale disparada a toda velocidad, cuesta no quedar impresionado con el trabajo que ha hecho Massive en esta adaptación de Star Wars Outlaws.
Y me alegra que un juego como este, que no ha disfrutado del éxito de ventas que realmente merece, tenga una nueva oportunidad de brillar en una consola como Switch 2. Es una de las mejores aventuras de acción y sigilo que se han estrenado en los últimos tiempos, con toneladas de contenido por explorar, una de las representaciones más efectivas de los bajos fondos del universo Star Wars, y también con un buen puñado de escenas memorables de las que te dejan con el corazón a mil por hora. Es como vivir la vida de Han Solo antes de conocer a Luke Skywalker, y para mí, fan de la saga desde que era un niño, se siente como algo verdaderamente especial. No todo era así en su estreno, es verdad, y eso motivó muchas de sus críticas más duras, Pero volver a Outlaws después de todo este tiempo me ha reafirmado en la idea de que, algunos, fueron muy injustos con este juego. ¿Encontrará su lugar en una consola como Nintendo Switch 2?
Qué tal funciona Star Wars Outlaws en Switch 2
Una de las cosas que más sorprenden de Outlaws en Switch 2 es lo bien que se ve en modo portátil. En no pocas ocasiones, la portabilidad es sinónimo de hacer demasiadas concesiones; de restar espectacularidad en favor del rendimiento. Pero aquí no. Y se agradece. El juego funciona a 30 FPS bastante sólidos en Dock y portátil, incluso cuando vas a toda velocidad a través de su mundo abierto. El 'truco' está en el buen uso que los padres de The Division le han dado al DLSS de NVIDIA, con el que escala la resolución nativa de 720p a 1440p en Dock, y de 540p a 1080p en portátil.
Para que te hagas una idea de lo bien que luce Outlaws en la consola de Nintendo, el juego conserva intacto el ray tracing, e incluso en algunos pequeños detalles visuales muestra un mejor acabado que la versión de Xbox Series S. La contrapartida es que algunos escenarios están algo más despoblados, se ha reducido el número de personajes que se mueven por ciudades y otros lugares concurridos; pero nada exagerado. La distancia de dibujado, especialmente en modo portátil, también cae ligeramente; pero como digo, en general, el juego se ve como esperarías de una superproducción de esta envergadura.
Además llama la atención que no tenemos un Modo Calidad o un Modo Rendimiento como ocurre en muchos de los juegos recientes. Aquí Massive no da opción a elegir; el juego se ve y funciona del modo que ellos han elegido, y viendo el resultado, me parece fenomenal. Su trabajo de adaptación es uno de los mejores que he visto, lo que incluye también sacar provecho a otras características de la consola como su pantalla táctil, que podemos usar para gestionar el inventario o resolver los minijuegos de hackeo; los controles giroscópicos que nos asistirán en los tiroteos, y hasta la vibración HD2, que sin ser revolucionario, sí tiene esos pequeños detalles que marcan la diferencia (como sentir el ritmo de la música en una cantina).
Y si bien el juego funciona sin ningún problema, durante mi partida, sí me he encontrado con algún bug: en una ocasión un enemigo desapareció de la pantalla, 'cayendo' por el escenario sin que pudiera interactuar con él. En otra, algo más preocupante, la acción de "abrir puerta" no funcionaba, por lo que estuve un buen rato temiendo que me tocaría cargar una partida anterior para poder seguir la aventura (por fortuna, clicar en modo desesperado surtió efecto). También los tiempos de carga pueden ser algo lentos, especialmente si pierdes la vida; pero nada exagerado. Y aunque yo no lo he echado de menos, tal vez a alguno de vosotros os duela que no exista la opción de usar el modo ratón en Switch 2. También hablamos de un juego exclusivamente digital, incluso en su versión física, lo que según Ubisoft era necesario para su buen funcionamiento.
Un juego que merece la pena probar
Aunque soy de los que siempre intenta jugar en la plataforma donde mejor luce el juego, con Outlaws estoy haciendo una excepción. Se ve y funciona tan bien en portátil, que estos últimos días me ha animado a seguir mi vieja partida para desbloquear todos los contenidos que tenía pendientes; cosa que podemos hacer porque existe la opción de guardado en la nube, al conectar tu cuenta de Ubi Connect (es obligatorio hacerlo).
El juego está disponible de serie con las voces en inglés y textos en español, pero puedes descargar en la eShop el doblaje al castellano y otros idiomas de forma independiente. También es de agradecer el esfuerzo que se ha hecho para que la interfaz de usuario se adapte bien a las dimensiones de la pantalla portátil. ¡Olvídate de dejarte la vista tratando de leer los subtítulos!, que el tamaño es perfecto. Y esto me lleva a destacar un extra.
Que el port haya salido tan bien en lo técnico trae consigo otra buena noticia, y es que queda demostrado que el motor gráfico Snowdrop se puede adaptar a la perfección a Nintendo Switch 2, por lo que otros títulos como Avatar Frontiers of Pandora o la propia saga The Division podrían terminar llegando también a la consola sin perder por ello su espectacularidad gráfica. Por ahora, Ubisoft no ha mencionado estos planes de futuro, pero en caso de hacerlo posible, al menos tenemos ciertas garantías de que lucirán tan bien como Outlaws.
Puede que el gran peso del sigilo en la acción de Outlaws haya influido en algunas de las críticas que ha recibido, pero con todas las mejoras y ajustes que ha recibido a lo largo de este último año, ahora mismo me cuesta pensar en una aventura de acción y mundo abierto más recomendable que esta… incluso si no eres un apasionado de Star Wars. La cantidad de misiones disponibles, la libertad que te da para resolver muchas de estas, y lo divertido que es ganarse la confianza de los criminales para luego traicionarlos lo convierten en uno de los títulos más recomendables de la temporada. Así que si no lo tenías, ya sea en Switch 2 o en cualquier otra plataforma, no deberías dejarlo escapar. Comprar Star Wars Outlaws
- Además del juego base incluye dos DLC de historia, entre otros contenidos estéticos
- Outlaws funciona a 30FPS bastante sólidos en portátil y dock, con una calidad visual alta
- Se han aprovechado algunas características de la consola como su pantalla táctil, la vibración H2 y los giroscopios
- Su mezcla de acción, sigilo y mundo abierto está a un gran nivel
- Es obligatorio conectar tu cuenta de Ubi Connect, lo que te da acceso a opciones como el guardado en la nube
-
La noticia
Si alguien tiene dudas sobre la potencia de Nintendo Switch 2, le recomiendo que vea Star Wars Outlaws. Y además es un juegazo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Pastor
.