Vuelve la polémica a la TwitchCon. Los streamers ya no quieren asistir, porque temen por su vida: "No me siento segura"

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
La edición pasada, la TwitchCon fue una locura. Un streamer trató de empujar a otro contra un tren y la guerra entre Kick y la plataforma de Amazon se intensificó en vivo y en directo. Todos estos motivos han sido los que han provocado que, en 2025, muchas grandes caras de la creación de contenido tengan dudas sobre asistir o, directamente, se hayan bajado del barco. La TwitchCon es el evento por excelencia para Twitch y la ausencia de estas personalidades evidencia nuevos problemas para el servicio.
Todos los streamers que no irán a la TwitchCon
Aunque en España la TwitchCon nos queda muy lejos (se celebra en San Diego, Estados Unidos), no deja de ser una gran oportunidad para que el público pueda interactuar con sus creadores de contenido preferidos y la plataforma haga anuncios. Pero los últimos años, el ambiente ha estado muy caldeado y han ocurrido sucesos muy preocupantes.
Estas circunstancias (ya citadas) son las que han provocado que muchos streamers no quieran asistir al que sería uno de sus eventos por excelencia y que se celebrará del 17 al 19 de octubre. Valkyrae y QTCinderella fueron las primeras en hacer saltar las alarmas. Según relatan los compañeros de Dexerto, ambas streamers confesaron sus dudas durante uno de sus podcast. "Se supone que vamos a hacer 'Wine About It' en vivo y en la TwitchCon. Me encanta la TwitchCon por apoyar nuestro programa. Les he dicho con suavidad: 'Oigan, estamos un poco en pánico ahora mismo'". Finalmente, Valkyrae confesó que no asistiría: "Me siento muy incómoda con el mundo ahora mismo. No me siento segura, simplemente me siento incómoda. Son tiempos locos".

Más adelante, la también streamer Pokimane hizo una publicación a través de redes sociales en la que confirmaba que no estaría presente debido a otro compromiso, aunque destaca que haya priorizado uno sobre otro. Junto a esta, LilyPichu admitía que estaba obligada a ir, pero que se planteaba cancelar los encuentros con los fans: "Tengo un puesto en el Artist Alley, tengo que ir. Podría cancelar mi reunión. Creo que mucha gente está... Últimamente no tengo ganas de conocer gente".
Hasan Piker se atrevía a ir un paso más allá y citaba el asesinato de Charlie Kirk como pretexto para su ausencia: "Literalmente no voy a la TwitchCon porque me preocupa la seguridad de los demás. No quiero ponerlos en la mira si hay algún psicópata". Asmongold, una de las figuras más controvertidas de la plataforma, se mostraba mucho más crítico ante la convención: "Me quedo en casa. Tienen el zoológico allí. Eso es el zoológico, y los que transmiten son los animales. Quizás los espectadores también".

Ante este caos, el CEO de la plataforma, Dan Clancy, se ha visto obligado a pronunciarse al respecto y llamar a la calma: "Quiero ser muy claro: nos tomamos la seguridad en nuestros eventos, como la TwitchCon, muy en serio. Cada año, reforzamos nuestros enfoques exitosos para la seguridad en la TwitchCon, especialmente a medida que nos damos cuenta de los nuevos o emergentes desafíos de seguridad", comentó durante una de las retransmisiones de la plataforma.
Sin embargo, el caos ya ha cundido y, a no ser que la próxima edición transcurra con tranquilidad, parece que cada vez más van a ser los streamers que decidan no exponerse a un público cada vez más airado con sus creadores.
En 3DJuegos | "Nunca vas a ser youtuber". Mr.Beast revela el camino de superación que vivió en uno de sus peores momentos vitales
En 3DJuegos | Gerard Piqué enfrenta a TheGrefg delante de todo el mundo por la Kings League. "No lo voy a retirar"
-
La noticia
Vuelve la polémica a la TwitchCon. Los streamers ya no quieren asistir, porque temen por su vida: "No me siento segura"
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.