"Nosotros creamos a Jason Statham". Tras una mala experiencia con Bruce Willis en una peli de ciencia ficción, Luc Besson decidió buscarse su propia estrella

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Hace un tiempo os hablé en 3DJuegos de cómo The Transporter lanzó la carrera de Jason Statham, hoy convertido en una de las más grandes estrellas del cine de acción del siglo XXI. Sin embargo, la historia podría haber sido bien distinta si los dos guionistas de aquel trepidante thriller de acción no hubieran tenido una mala experiencia con Bruce Willis mientras rodaban un película de ciencia ficción.
Luc Besson y Bruce Willis tenía métodos opuestos
Y es que El Quinto Elemento, por mucho que fuera un taquillazo en su momento y hoy sea considera una pieza de ciencia ficción de culto que ver cada pocos meses, no tuvo el rodaje deseado para Luc Besson, guionista y director del film, según reconoció Robert Mark Kamen, también acreditado como escritor del mismo. No pasó nada grave, solo hubo un choque de métodos de trabajo ya que Willis no estaba acostumbrado a filmar a un ritmo tan rápido como el que se pedía.
"Era muy difícil y Luc lo pudo solucionar, pero él no estaba acostumbrado a eso. Después de hacerlo, vino a mí y me dijo: 'Tenemos que crear nuestras propias estrellas'. Y eso fue lo que hicimos con The Transporter. Creamos a Jason".
Son declaraciones de Kamen recogidas por Uproxx. Besson, por cierto, arregló su problema con Willis llegando a un acuerdo por el que se renunció a un día de rodaje por semana a cambio de que el actor rodara sus escenas de forma más consecutiva. "Hice un trato con Bruce y le dije: ¿qué tal si en vez de trabajar cinco días, de lunes a viernes, trabajas cuatro días a la semana? Lunes, martes, miércoles, jueves, pero te sientas en la caja a mi lado con la cámara y rodamos como locos, y él dijo: ¡Bien! ¡Trato hecho!", contó el director en Screen Raant.

Jason Statham cobró poco por The Transporter
Es por esto esto que hemos contado que cuando Kamen y Besson se volvieron a reunir para dar forma a The Transporter, decidieron apostar por un actor con algo menos de caché. Statham, que solo había participado antes en Snatch y otra peli, apareció y demostró ser la estrella idónea para esta historia. Por si fuera poco, el también actor de Megalodón 2: La Fosa cobró muy poco: apenas se embolsó 750.000 dólares con la película, favoreciendo sus opciones de éxito.
Transporter, disponible en el catálogo de Disney+, sigue a Jason Statham como un exagente de las Fuerzas Especiales que se gana la vida transportando artículos peligrosos o ilegales sin hacer preguntas, hasta que, bueno, aparece una pequeña complicación y llega el momento de disfrutar de golpes y carreras. Un coctel explosivo que sirvió al actor para presentarse muy bien en sociedad.
Imagen | The Transporter 2
En 3DJuegos | Netflix ya tiene nueva sucesora para Stranger Things con la misma actriz protagonista y una estrella de Superman
En 3DJuegos | "Sabe mucho, ese es el problema". Harrison Ford fue "un dolor en el culo" para Ridley Scott en su primera película juntos
-
La noticia
"Nosotros creamos a Jason Statham". Tras una mala experiencia con Bruce Willis en una peli de ciencia ficción, Luc Besson decidió buscarse su propia estrella
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.