Una persona anónima invirtió 72.600 euros en Bitcoin hace 14 años y está a punto de ganar más de 7.000 millones tras una década sin movimientos

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Salvo giro radical de los acontecimientos, estamos a punto de vivir uno de los terremotos más grandes de la historia de Bitcoin. Hace unos días, conocimos que un hombre decidió vender los 100 Bitcoin que compró hace 12 años, una transacción que le permitió ganar nueve millones de euros después de haber invertido casi 500. Sin embargo, su situación está muy lejos de la que protagoniza el nuevo gigante de las criptomonedas, ya que este ha firmado una serie de movimientos históricos que ha llevado a los devotos de las divisas digitales a coincidir en su juicio: "No estamos ante una ballena, estamos ante un kraken".
Hace poco más de 24 horas, una publicación de X reveló que un individuo sin identificar había comenzado a mover 70.000 BTC que habían estado completamente inactivos durante 14 años, razón por la que hablamos de activos que datan de la llamada era Satoshi (alrededor de 2011). Al parecer, este individuo tenía 80.000 BTC repartidos en ocho carteras diferentes y, hasta la fecha, ha movido 70.000, restándole una sola cartera con 10.000 BTC. Lo curioso es que, aunque esa operación le haya costado una inversión inicial de 72.600 euros, hablamos de movimientos que en 2025 están por encima de los 7.400 millones de euros.
No hubo transacciones de pruebas
Según han revelado varios usuarios especializados en el mundo de las criptomonedas en X, estas carteras fueron adquiridas con un coste medio de 0,78 dólares por BTC, un movimiento que nos lleva a los 72.600 euros citados en el párrafo anterior. De esta forma, el beneficio no realizado del titular supera los 7.400 millones de euros y, por ende, marca uno de los mayores retornos individuales de la historia de las criptomonedas. Sin embargo, lo más sorprendente es que el individuo no realizó pruebas durante las transacciones, sino que demostró mucha fe en las mismas.
En las últimas 10 horas, el dueño de dichas carteras ha ido moviendo de forma progresiva los fondos: primero movió 40.000 BTC, más tarde 10.000 BTC y, después, repitió esta jugada dos veces hasta alcanzar los 70.000 BTC en movimientos. Lo más sorprendente es que, como señalamos antes, no hizo ninguna transacción de prueba antes de enviar las enormes sumas, un aspecto que destaca tanto la confianza del propietario como el conocimiento técnico del titular.
Así, la activación de estas carteras tras 14 años inactivas ha sido una sorpresa para toda la comunidad cripto y, por ende, ha generado un gran revuelo en torno a su posible impacto en el mercado. De momento, no existe ninguna certeza sobre quién está detrás de estos movimientos, pero algunas teorías apuntan a Roger Ver, uno de los primeros promotores de Bitcoin y Bitcoin Cash. De momento, no se ha confirmado de forma pública la identidad del titular y mantiene el misterio en torno a uno de los movimientos más importantes de BTC en años recientes.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | BBVA se sube a la ola de las criptomonedas y lidera la nueva tendencia bancaria de Europa: apostar por Bitcoin
-
La noticia
Una persona anónima invirtió 72.600 euros en Bitcoin hace 14 años y está a punto de ganar más de 7.000 millones tras una década sin movimientos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.