Este jugador de MMO ha pasado dos años encerrado en un fragmento del mapa solo para completar el desafío más difícil de su juego favorito

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Cuando uno se obsesiona con un solo juego puede llegar a hacer cosas muy locas. Que se lo digan a los jugadores de World of Warcraft, que llevan años haciendo los desafíos más aleatorios con tal de buscar nuevas formas de interactuar con su juego favorito. Quizás el otro único MMO capaz de producir esa fascinación es OldSchool Runescape, un mundo online incluso más veterano que el de Blizzard y que se ha ganado con los años una comunidad leal.
Tan leal, que algunos se martirizan innecesariamente en búsqueda de completar desafíos. Tras dos años de duro trabajo y estar encerrado en una prisión virtual autoimpuesta grindeando sin parar, un jugador ya puede volver a disfrutar el juego como las personas normales. Según cuenta Agile Tom en su propio canal de Youtube (vía GamesRadar+), ha tardado en total 10.000 horas en completar no solo el infame Xtreme OneChunk, sino en hacerlo en la zona más difícil del juego.
Iniciado por otro usuario de nombre Limpwurt, el Xtreme OneChunk es una forma tan desafiante como contraintuitiva de experimentar el juego. Como cualquier otro MMOs, OldSchool Runescape se beneficia de un gran mundo abierto que los jugadores pueden explorar subiendo de nivel a su ritmo, interactuando con diferentes quests y viajando entre zonas con diferentes características. Este desafío encierra a los jugadores en una única zona del juego (llamada chunk), y le obliga a superar todos los desafíos en esa área, consiguiendo todo el loot e items disponibles.
Una partida normal de este estilo (que ya es tediosa de por sí) obliga a explotar al máximo cada fragmento antes de pasar al siguiente, pero el jugador ha querido ponerse las cosas más difíciles. Mientras este tipo de desafíos suelen realizarse en fragmentos aleatorios del mapa, él decidió de primeras tirarse de cabeza a Chambers of Xeric, la zona más difícil de todo el mapa y dedicada a jugadores de alto nivel.
Esto explica por qué ha tardado tanto tiempo en un tipo de desafío que, si bien es complejo, no lo es tanto como él mismo se lo ha querido complicar. La hazaña ha quedado inmortalizada en un vídeo resumen de seis horas, y alabada por usuarios como "el fragmento más difícil y largo de todos los tiempos", mientras que otro mencionaba que había pasado más tiempo en ese rincón que él en todo el mapa.
Portada: Agile Tom
-
La noticia
Este jugador de MMO ha pasado dos años encerrado en un fragmento del mapa solo para completar el desafío más difícil de su juego favorito
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.