En Dragon Ball Z el orgulloso Vegeta solo pidió perdón dos veces en 291 capítulos. Ambas fueron ante el mismo personaje

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Creo que casi todos coincidiréis conmigo en que hay pocos personajes más arrogantes y egocéntricos que Vegeta en todo el multiverso de Dragon Ball. Impulsado por el deseo de superar a Goku y el de restaurar el honor de los de su especie, le hemos visto constantemente comportarse como un auténtico, bueno, ya os imagináis la palabra. Por eso, ver al príncipe saiyan tragarse su orgullo y pedir disculpas por sus acciones es digno de mención. Sobre todo porque ocurre tan solo dos veces en todo DBZ, y en ambas ocasiones con Gohan implicado.
La primera ocurrió en el capítulo 415 del manga (episodio 190 de DBZ), durante los Juegos de Cell, donde pide perdón a Gohan por haberse metido en su pelea con Cell y provocado que este le golpeara: "Ahora solo soy una carga para ti. Discúlpame, Gohan". Para la segunda tuvimos que esperar varios años, hasta el capítulo 464 del manga (episodio 235 de DBZ), al comienzo de la Saga de Buu, cuando Vegeta cree que el hijo de Goku ha muerto y se da cuenta del inmenso error que ha cometido dejándose manipular fácilmente por Babidi: "No logro sentir el ki de Gohan. Disculpa, todo fue mi culpa", se dice para sí el saiyan.
Hay que apuntar que ambos momentos fueron realmente emotivos. El primero vino después de un ataque de furia suicida de Vegeta contra Cell, y sorprendió a Gohan, que nunca le había escuchado de él algo parecido; el segundo, seguro que lo recuerdas, vino poco antes de su sacrificio para tratar de derrotar a Majin Buu, que sirvió de poco, pero que nos dejó una de las escenas más potentes de todo Dragon Ball Z. En ambas "sale" Gohan, y en ambas el saiyan se da cuenta de cómo su arrogancia ha puesto en peligro no a él, sino a sus seres queridos.

La culpa siempre acaba recoconmiedo a Vegeta
Como recuerdan los fans en un interesante hilo de Reddit, que Cell alcanzara su forma perfecta fue culpa ("casi") exclusiva de Vegeta y la arrogancia que le dio su última transformación "Super". Se creía invencible y dejó que el bioandroide absorbiera a Nº18. No tardó en morder el polvo por ello, pero todo lo que pasó durante los Juegos de Cell pudo haberse evitado. También la llegada de Buu se podría haber retrasado de no ser por su desesperado deseo de superar a Goku. En definitiva, el padre de Trunks puso a la Tierra en peligro por pura vanidad.
Pero, ¿por qué las dos veces que pide perdón es a Gohan? Bueno, aparte de ser víctima colateral de ese orgullo desmedido del saiyan, los fans creen que el hijo de Goku se ganó su respeto desde que era un simple "mocoso". Por un lado, él fue quien finalmente lo derrotó en la Tierra durante su primera batalla con Goku; y segundo, porque demostró ser un aliado con gran potencial en su enfrentamiento contra las Fuerzas Especiales Ginyu y su tiránico jefe durante el Arco de Namek y Freezer antes de la llegada de Goku. Se puede decir que lo consideraba digno.
Por supuesto, ha habido algunas otras ocasiones en DBZ donde ha mostrado su arrepentimiento de una forma algo menos explícita. Por ejemplo, en el número donde se disculpa con Gohan, también lo hace con Trunks con ese sentido abrazo sucedido con un golpe que dejó inconsciente al niño. Y es de esperar que en más de una ocasión haya tenido que disculparse con Bulma por sus acciones, pero eso ya es otro tema. Sea como fuere, Vegeta es siempre un personaje que da gusto ver en acción, no solo cuando pelea, también cuando habla... en la derrota.
Vía | GamePro
-
La noticia
En Dragon Ball Z el orgulloso Vegeta solo pidió perdón dos veces en 291 capítulos. Ambas fueron ante el mismo personaje
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.