Nvidia vivió su episodio más oscuro hace 158 días. Ahora, está a punto de ser la empresa más valiosa de la historia

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
A comienzos de año, Nvidia experimentó la caída en bolsa más grande de la historia tras la irrupción de DeepSeek. Gracias al aluvión de noticias que protagonizó la startup asiática, la industria tecnológica sufrió un terremoto económico que salpicó a gigantes de la talla de Nvidia. Ahora, tras haber presentado el chip que sustentará el futuro de la IA, Nvidia se prepara para conseguir un hito que muy pocos podrían haber vaticinado hace unos años: convertirse en la compañía más cara de la historia.
Como señala Reuters, la firma norteamericana está rozando el récord histórico, ya que consiguió una capitalización bursátil de 3,65 billones de euros. Gracias a esta cifra, los norteamericanos pudieron superar el máximo histórico de Apple, ya que este se cerró en 3,64 billones de euros en el momento más álgido de la compañía. Así, para ser consciente del valor de Nvidia, solo hace falta echar un vistazo a una comparación histórica: vale más que todas las empresas cotizadas del Reino Unido juntas. Sin duda, Jensen Huang y sus empleados están buscando hacer historia.
¿Dónde está el límite de Nvidia?
Para lograr su cometido, Nvidia deberá enfrentarse a dos titanes que lideran con mano de hierro la industria tecnológica: por una parte, Microsoft cuenta con una capitalización de 3,44 billones de euros que le lleva a ocupar el segundo lugar; por otra, Apple está en el tercer escalón del podio con sus 2,96 billones de euros que le colocan un paso por debajo. De esta forma, gracias al auge de la IA, la firma ha aprovechado el impacto de sus chips para entrenar modelos avanzados como una baza que garantiza un crecimiento sin límites.
Desde 2021, el valor bursátil de Nvidia ha crecido casi ocho veces al aumentar de 465.000 millones de euros a 3,65 billones de euros. Gracias a esa cifra, la firma representa el 7% del índice S&P 500, un número que deja sin palabras si tenemos en cuenta que la propia Nvidia, Microsoft, Apple, Amazon y Alphabet suman el 28% del índice al juntar todos sus datos. Además, Nvidia cotiza a 32 veces las ganancias esperadas para los próximos 12 meses, una estimación por debajo de su promedio de 41 en cinco años.
A raíz de su crecimiento, es fácil trazar conexiones entre la fiebre que rodea a la IA generativa y la apuesta que Wall Street ha realizado en torno a este sector. Fundada en 1993, Nvidia dio sus primeros pasos como una empresa de hardware para videojuegos, pero su crecimiento le ha llevado a convertirse en una de las empresas más prolíficas del mundo. De hecho, reemplazó a Intel en el índice Dow Jones en noviembre del año pasado, un cambio con el que demostró la preferencia por la IA del sector tecnológico. Sin embargo, a pesar del entusiasmo, algunos expertos invitan a la calma al sugerir que los modelos de IA no podrán cumplir las expectativas a largo plazo.
Imagen principal de Sergei Starostin (Pexels)
-
La noticia
Nvidia vivió su episodio más oscuro hace 158 días. Ahora, está a punto de ser la empresa más valiosa de la historia
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.